Ir a inicio > Maestría > Ciencias Sociales > Pachuca > Maestría en Ciencias Sociales - Pachuca - Hidalgo

Maestría en Ciencias Sociales

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Sociales - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Sociales.

    Objetivos curriculares.
    • Formar investigadoras e investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional.
    • Dotar a la y el estudiante con un amplio conocimiento de las teorías sociales, así como de los conocimientos de frontera en las distintas disciplinas y en especial en su área de concentración y puede analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral.
    • Capacitar a la y el estudiante con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.
    • Habilitar a la y el estudiante de nivel doctorado además para la  integración, organización y/o dirección  de equipos de investigación, así como la disposición para diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática social actual y la capacidad de  establecer un diálogo eficaz con distintos campos disciplinarios en el plano regional, nacional e internacional.
    Perfil de ingreso.

    Las candidatas y los candidatos al programa de Posgrado en Ciencias Sociales en el nivel maestría deben contar con una formación profesional de preferencia en el área de Ciencias Sociales: demostrar interés para desarrollar una línea de investigación sobre los problemas sociales locales y nacionales desde una perspectiva interdisciplinar; poseer habilidades de pensamiento crítico convergente y divergente, capacidad de  análisis, de reflexión y de síntesis; manifestar valores que le permitan convivir con tolerancia y respeto con su entorno social y  que esté dispuesto al trabajo colectivo y a colaborar con las tareas en las que se vea involucrado durante su estancia en el posgrado.

    Perfil de egreso.

    Al cumplir con la totalidad de los créditos del programa a nivel maestría, la estudiante y el estudiante se habrán formado como investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional. La egresada y el egresado tendrán las competencias básicas necesarias para la investigación (ver Anexo 3) y un amplio conocimiento de las teorías sociales, y de las distintas disciplinas, en especial en su área de concentración. Asimismo, serán capaces de analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral. Además contarán con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para participar en la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.

    Evaluación.

    La evaluación se diseñará conforme a la naturaleza de los contenidos disciplinarios y a las características y necesidades de los estudiantes, atendiendo de manera integral tres tipos de contenidos de aprendizaje: conceptos, procedimientos y actitudes y valores.

Otra formación relacionada con Ciencias Sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |