Maestría en Cine Documental - Xalapa - Veracruz - Dirección General de Estudios de Posgrado Unam - I40908

Home>Maestría>Cine>Xalapa>Maestría en Cine Documental - Xalapa - Veracruz
 
Maestría en Cine Documental
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado

Maestría en Cine Documental - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado:
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz Centro
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz Centro
Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
Foto Centro UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Veracruz
UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz Centro
Foto UNAM - Dirección General de Estudios de Posgrado Xalapa Veracruz
Maestría en Cine Documental - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre Maestría en Cine Documental - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Maestría en Cine Documental.

Perfil de ingreso
.

El aspirante a ingresar en la Maestría en Cine Documental deberá poseer una licenciatura y conocimientos básicos sobre producción, creación, procesos y fundamentos del cine documental, y ser capaz de comprender y manejar los diversos lenguajes que se desarrollan en estos campos (que forman parte de las pruebas obligatorias para optar por su ingreso al Programa), así como aplicarlos en la definición y creación de proyectos y estrategias de transferencia de mensajes visuales, utilizando las técnicas tradicionales y las tecnologías de la información y la comunicación, así como contar además con los conocimientos generales acerca del cine documental mexicano y mundial, y del lenguaje cinematográfico. También es deseable la capacidad de trabajar de manera individual y en grupo, asi como el manejo apropiado del lenguaje para comunicarse oral y de forma escrita en idioma español.

Perfil Intermedio
.

Al término del segundo semestre del presente plan de estudios, el alumno será capaz de:
  • Fortalecer críticamente sus conocimientos sobre los procesos, fundamentos y expresiones del cine documental.
  • Comprender y manejar los lenguajes, tendencias y herramientas de vanguardia que se desarrollan en el campo disciplinario y profesional del cine documental.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y de estructura metodológica en la definición y ejecución de proyectos con alternativas innovadoras para la creación fundamentada de piezas cinematográficas orientadas a los diversos sectores de la sociedad.
  • Experimentar productivamente el trabajo individual, grupal, multi, inter y transdisciplinario y valorar sus beneficios en el entorno de la formación académica y el ejercicio de la profesión.
  • Revalorar la función comunicativa, ética y social del cine documental, de sus profesionales y de sus diversos soportes y productos orientados al desarrollo y evolución de sus disciplinas, actividades profesionales y de atención a las necesidades sociales, a través de su obra y de sus aportaciones experimentales.
Perfil de egreso.

El egresado de la maestría será capaz de:
  • Conocer en profundidad, desarrollar y dirigir los procesos de investigación-producción necesarios para la realización cinematográfica que implica: la elaboración de guiones y de proyectos de producción; las acciones técnico académicas de posproducción, para la creación de piezas cinematográficas documentales orientadas a las áreas científicas, culturales, sociales, de divulgación o didácticas entre otras y con especial énfasis en la realización y el montaje.
  • Ejercer con un alto sentido ético y social su profesión de productor cinematográfico documental, en su propuesta y en proyectos multi e interdisciplinarios.
Conocimientos.

El egresado de la maestría será capaz de:
  • Disponer de los conocimientos generales relativos al cine documental, para aplicarlos en el campo profesional: en la investigación-producción.
  • Dominar los diversos materiales, técnicas y metodologías, así como otras herramientas académicas e intelectuales para la investigación-producción de propuestas.
  • Poseer conocimientos práctico-teóricos del campo disciplinario elegido, y profundizar en ellos para desarrollar nuevos proyectos de investigación que le permitan continuar con su formación profesional.
  • Desarrollar sus capacidades en la realización de ensayos, artículos y textos relacionados con el campo de la producción y los procesos creativos del cine documental, para ser publicados como investigaciones de carácter original.
Otra formación relacionada con Maestría de Cine:
Nueva Búsqueda
Buscar