Maestría en Comercio y Logística Internacional - En línea

Contacta sin compromiso con UDEC - Universidad Virtual de la Universidad de Celaya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Comercio y Logística Internacional - Online

  • Contenido
    Maestría en Comercio y Logística Internacional.

    Programa en línea – Acuerdo SEP No. 20122340.

    El objetivo de la Maestría en Comercio y Logística Internacional es formar personas que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de su región, por medio las competencias empresariales, creativas y de liderazgo, que le permitan dirigir con éxito estrategias de negocio innovadoras o bien agregar valor a los productos o servicios que ofrezca en su negocio o empresa.

    Perfil del egresado:
    Durante el transcurso de sus estudios, el egresado de la Maestría en Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya aprenderá a manejarse con alto sentido de responsabilidad y desarrollará competencias con sólidos conocimientos, para así contribuir a la mejora y transformación de las organizaciones del país que se desempeñan en los negocios globales, con gran calidad humana y los más altos valores éticos. De la misma forma, adquirirá los conocimientos teórico – prácticos de la operación del Comercio y la Logística Internacionales, además de las nuevas disposiciones regulatorias que están surgiendo en la actualidad. Tendrá la habilidad de llevar a cabo negociaciones comerciales internacionales exitosas, así como de realizar transacciones de exportación, importación, manejo de mercancías y control de inventarios de alto nivel, aprovechando los mecanismos comerciales y financieros que proporcionan los diferentes organismos de apoyo en este sector económico. El profesionista egresado de la maestría estará comprometido con emplear todas sus habilidades y competencias en la aplicación de métodos y estrategias durante el proceso de desarrollo de la logística y la comercialización, administrando, manejando, transformando, innovando y auditando las operaciones de la empresa en el mercado local e internacional, analizando diseños y sectores industriales, sistemas y desempeños logísticos con apoyo de la investigación y las nuevas tecnologías para alcanzar un preponderante nivel competitivo. Cabe comentar que tendrá una visión detallada de los Tratados y Acuerdos Comerciales suscritos por México con otros países para aprovechar las oportunidades de negocios que estos representan.

    Campo laboral del egresado:
    • Altos Cargos en empresas nacionales e internacionales de manufactura o de servicios en las áreas de distribución, transporte, suministros, seguridad, compra-venta, entre otras, tanto en el sector público o privado.
    • Formación para la construcción de tu propia empresa de servicios logísticos como asesor o consultor de organizaciones privadas y públicas relacionadas con el comercio internacional. (Emprendimiento)
    • Título de Maestría que abre puertas en universidades para docencia en programas de pregrado y posgrado.
    • Título de Maestría que certifica experiencia para proyectos de investigación en campos de la Logística y Comercio Internacional.


    Plan de estudios:

    Primer Semestre

    - Liderazgo empresarial
    - Ley de comercio exterior
    - Factibilidad de proyectos de inversión
    - Administración de la capacidad y la demanda
    - Administración de la calidad

    Segundo Semestre

    - Metodología de la investigación aplicada
    - Ley aduanera
    - Formación del precio de exportación
    - Manufactura esbelta y 6 sigma
    - Logistica internacional

    Tercer Semestre

    - Negocios electrónicos
    - Tratados comerciales internacionales
    - Programas de fomento a las exportaciones
    - Modelos de optimización
    - Administración de compras y abastecimientos

    Cuarto Semestre

    - Simulación de negocios
    - Código fiscal de la Federación
    - Medios de defensa en materia de comercio exterior
    - Logística y administración de la cadena de suministros
    - Distribución física, administración física de almacenes y e-logistics

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |