Contacta sin compromiso con
UNILA - Universidad Latina
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Galería de imágenes
UNILA - Universidad Latina
Comentarios sobre Maestría en Comunicación Digital - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México
Contenido
Maestría en Comunicación Digital.
Objetivo:
Formar especialistas de Comunicación Digital que analicen procesos actuales de la comunicación y su interrelación con las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar estrategias de solución a problemas relacionados con procesos comunicativos, de participación y colaboración y la cibercultura.
Como aspirante deberá:
• Asumir con responsabilidad el compromiso de ser un profesionista UNILA.
• Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género.
• Tener actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.
• Tender a la superación personal.
• Actitud positiva para trabajo en grupo.
Perfil para cursar la Maestría:
Egresados de licenciatura de las siguientes áreas del conocimiento:
• Ciencias de la comunicación
• Sociología
• Informática
• Ingeniería en sistemas computacionales
• Mercadotecnia y publicidad
• Diseño, animación y arte digital
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado será competente para:
• Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
• Asesorar proyectos de conectividad, cibercultura y de la Web vinculados a la sociedad red y la sociedad digital.
• Manejar plataformas y medios digitales en los nuevos procesos de comunicación e impulsar negocios.
• Explotar el potencial de la Internet y la economía de la información en diversos ámbitos de la comunicación digital.
• Construir proyectos de investigación formales en el ámbito de la comunicación digital
Siendo profesionista tendrá como campo laboral:
• Sector público
• Sector privado
• ONGS
• Ejercicio libre de la profesión.
Opciones de Grado:
Para obtener el Título de Maestría, los egresados podrán seleccionar alguna de las siguientes opciones de titulación establecidas en el Reglamento Escolar de la Universidad.
• Tesis
• Diseño de un sistema o Proyecto para una Organización.
• Excelencia Académica.
• Alto Rendimiento Académico.
Trámite de Grado:
• Acreditación del idioma inglés.
• Título de Licenciatura y Cédula.
• Obtención del 100% de créditos de la Maestría.
• Elección de la opción de titulación.
• Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.
PLAN DE ESTUDIOS:
Cuatro Cuatrimestres INCORPORACIÓN: SEP
PRIMER CUATRIMESTRE
• Metodología de la Investigación
• Teorías de la Globalización
• Desarrollo Socio Histórico del Capitalismo
• Comunicación en el Siglo XXI
SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Métodos de Investigación Cuantitativa
• Teorías de la Comunicación en la Era Digital
• La Sociedad Red
• Nuevos Procesos de la Comunicación Digital
TERCER CUATRIMESTRE
• Métodos de Investigación Cualitativa
• Medios Digitales
• La Sociedad Digital
• Cibercultura
CUARTO CUATRIMESTRE
• Administración de la Innovación Tecnológica
• Sociedad de la Información
• Economía de la Información
• Seminario de Tesis