Maestría en Comunicación Digital

Contacta sin compromiso con UNILA - Universidad Latina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Comunicación Digital - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Comunicación Digital.

    Objetivo:

    Formar especialistas de Comunicación Digital que analicen procesos actuales de la comunicación y su interrelación con las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar estrategias de solución a problemas relacionados con procesos comunicativos, de participación y colaboración y la cibercultura.

    Como aspirante deberá:

    • Asumir con responsabilidad el compromiso de ser un profesionista UNILA.
    • Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género.
    • Tener actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.
    • Tender a la superación personal.
    • Actitud positiva para trabajo en grupo.

    Perfil para cursar la Maestría:

    Egresados de licenciatura de las siguientes áreas del conocimiento:

    • Ciencias de la comunicación
    • Sociología
    • Informática
    • Ingeniería en sistemas computacionales
    • Mercadotecnia y publicidad
    • Diseño, animación y arte digital

    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado será competente para:

    • Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
    • Asesorar proyectos de conectividad, cibercultura y de la Web vinculados a la sociedad red y la sociedad digital.
    • Manejar plataformas y medios digitales en los nuevos procesos de comunicación e impulsar negocios.
    • Explotar el potencial de la Internet y la economía de la información en diversos ámbitos de la comunicación digital.
    • Construir proyectos de investigación formales en el ámbito de la comunicación digital

    Siendo profesionista tendrá como campo laboral:

    • Sector público
    • Sector privado
    • ONGS
    • Ejercicio libre de la profesión.

    Opciones de Grado:

    Para obtener el Título de Maestría, los egresados podrán seleccionar alguna de las siguientes opciones de titulación establecidas en el Reglamento Escolar de la Universidad.

    • Tesis
    • Diseño de un sistema o Proyecto para una Organización.
    • Excelencia Académica.
    • Alto Rendimiento Académico.

    Trámite de Grado:

    • Acreditación del idioma inglés.
    • Título de Licenciatura y Cédula.
    • Obtención del 100% de créditos de la Maestría.
    • Elección de la opción de titulación.
    • Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Cuatro Cuatrimestres INCORPORACIÓN: SEP

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • Metodología de la Investigación
    • Teorías de la Globalización
    • Desarrollo Socio Histórico del Capitalismo
    • Comunicación en el Siglo XXI

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • Métodos de Investigación Cuantitativa
    • Teorías de la Comunicación en la Era Digital
    • La Sociedad Red
    • Nuevos Procesos de la Comunicación Digital

    TERCER CUATRIMESTRE

    • Métodos de Investigación Cualitativa
    • Medios Digitales
    • La Sociedad Digital
    • Cibercultura

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • Administración de la Innovación Tecnológica
    • Sociedad de la Información
    • Economía de la Información
    • Seminario de Tesis

Otra formación relacionada con medios digitales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |