Ir a inicio > Posgrado > Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas > Tlalpan > Maestría en Consultoría de PyMes - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

Maestría en Consultoría de PyMes

Contacta sin compromiso con Universidad del Pedregal - Tlalpan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Consultoría de PyMes - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Consultoría de PyMes
    Objetivo.

    Formar maestros en la consultoría para las pequeñas y medianas empresas capaces de aplicar los procesos para el diagnóstico, el diseño, la implementación, el seguimiento y el control de la intervención en distintos tipos de organizaciones, sustentando las propuestas sobre sistemas de mejoras en los conocimientos teórico- metodológicos, las habilidades y las actitudes necesarias para impulsar la competitividad y desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas con soluciones innovadoras que integren el empleo de las tecnologías de comunicación e información que satisfagan las necesidades del mercado. Desarrollar en los maestrantes las competencias investigativas que favorezcan la pericia y pertinencia de las acciones de consultoría para las pequeñas y medianas empresas.

    Perfil de egreso.

    Conocimientos

    Fundamentos teóricos del proceso de consultoría
    Etapas del proceso de Consultoría
    La metodología y técnicas empleadas en mercadotecnia aplicables a la consultoría de negocios
    Características sobre el diseño, la evaluación y la presentación de propuestas de solución de los servicios
    Procesos de enseñanza aprendizaje aplicables a la capacitación
    Métodos y técnicas instruccionales
    Metodología para el diagnóstico organizacional
    Procesos para la generación y gestión de conocimiento en las pequeñas y medianas empresas
    Características y condiciones sociales, económicas, culturales, organizacionales de las empresas pequeñas y medianas mexicanas
    Contextos jurídicos, económicos, comerciales nacionales e internacionales que enfrentan las pequeñas y medianas empresas
    Metodología del diagnóstico y la planeación de los sistemas de mejoras
    Fundamentos teórico-técnicos de las áreas funcionales organizacionales de las pequeñas y medianas empresas

    Habilidades

    Aplicar el proceso de consultoría en casos reales de negocios
    Certificar su trabajo como consultor de negocios
    Reproducir modelos de éxito empresarial para los negocios
    Ofrecer soluciones creativas y responsables a las organizaciones
    Identificará oportunidades de negocio y actividades de mercadotecnia necesarias para ofrecer los servicios de consultoría
    Diseño de manuales y cursos de capacitación
    Diseño de instrumentos de evaluación
    Elaboración de planes de negocio
    Planificación del servicio de consultoría
    Definición, implementación, seguimiento y control de propuestas de intervención
    Promover la creatividad para la innovación
    Desarrollar proyectos de gestión e innovación de conocimiento en pequeñas y medianas empresas
    Comprender las condiciones y dinámicas específicas de las empresas familiares para lograr la pertinencia en la intervención
    Valorar las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su contexto
    Desarrollar estrategias organizacionales que respondan a la adaptaciónempresarial requeridas por los contextos nacionales e internacionales
    Realizar el diagnóstico y la planeación de un plan de mejoras en las áreas de recursos humanos, mercadotecnia legal, financiera u operativa de las pequeñas y medianas empresas
    Aplicar tecnología de comunicación e información pertinentes a las necesidades y características de las pequeñas y medianas empresas
    Metodología y técnicas de investigación científica aplicables al campo del consultor en pequeños y medianas empresas

    Actitudes

    Actuar con ética personal y profesional en la gestión de negocios y de la intervención en pequeñas y medianas empresas
    Mantenerse informado y actualizado en su campo de trabajo para presentar alternativas viables de solución y oportunas a las necesidades del mercado
    Flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente y del entorno
    Ser promotor del cambio y la innovación en los negocios con una actitud de liderazgo
    Manifestar una visión crítica y creativa para la gestión e innovación del conocimiento en pequeñas y medianas empresas
    Manifestar integridad en el manejo de la información y trabajo en equipo con los involucrados en el proyecto de consultoría
    Manifestar calidad humana en el trato con todas las personas involucradas en el proceso
    Reflexionar y analizar en forma crítica sobre las condiciones actuales y futuras que enfrentan pequeñas y medianas empresas
    Un comportamiento orientado hacia la mejora continua, la optimización de recursos y el empleo de las nuevas tecnologías de comunicación e información susceptibles de aplicación
    La autopromoción y actualización de los conocimientos, destrezas y habilidades que den pericia a su acción como consultor
    Aprender a aprender
    Búsqueda permanente de elementos que favorezcan la comprensión y explicación de las problemáticas actuales de las pequeñas o medianas empresas que sustenten soluciones pertinentes, justas, éticas
    Seleccionar y aplicar la metodología y técnicas de investigación pertinentes para el análisis de las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas
    Aportar con pericia y pertinencia propuestas de solución a las problemáticas determinadas en el proceso de investigación
    Elaborar y presentar reportes de investigación.

    Antecedentes.

    El alumno deberá presentar el certificado total de estudios y/o el título de licenciatura en: Administración, Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Psicología, Relaciones Comerciales, Ingeniería, Mercadotecnia, Relaciones Industriales y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de la consultoría para las pequeñas y medianas empresas.

    Requisitos.

    Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

    informesposgrados@upedregal.edu.mx

    Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

    Horarios.

    Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

    Duración: 18 meses (6 trimestres)

    Contáctanos a
    informesposgrados@upedregal.edu.mx

    56·71·65·88

    Plan de estudios trimestral.
     
    · Fundamentos de Consultoría
    · El Consultor en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje

    · Oportunidades de Negocios y la Mercadotecnia de la Consultoría
    · Iniciación, Diagnóstico y Contrato del Servicio de Consultoría

    · Diseño, Evaluación y Presentación de Propuestas de Solución
    · Implantación, Seguimiento, Cierre y Evaluación de la Consultoría

    · Gestión e Innovación del Conocimiento
    · El Empresario de Pequeñas y Medianas Empresas y la Empresa Familiar

    · El Entorno Nacional e Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas
    · Diagnóstico y Planeación de un Sistema de Mejoras para las Pequeñas y Medianas Empresas

    · Aplicación de Tecnologías de Información para Negocios Electrónicos
    · Seminario de Investigación Aplicada a la Consultoría de Empresas Pequeñas y Medianas

Otra formación relacionada con Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |