Maestría en Derecho Constitucional y Amparo - Tlaxcala Capital - Tlaxcala - UATX Universidad Autónoma de Tlaxcala - I11467

Home>Maestría>Derecho>Tlaxcala Capital>Maestría en Derecho Constitucional y Amparo - Tlaxcala Capital - Tlaxcala
 
Maestría en Derecho Constitucional y Amparo
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo - Tlaxcala Capital - Tlaxcala

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Derecho Constitucional y Amparo
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.

  • Número de horas

    Duración completa del programa: 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Título otorgado: Maestro o Maestra en Derecho Constitucional y Amparo.

  • Valoración del Programa

    El valor de este programa radica en al cursar cada una de las materias que integran el plan de estudios, tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento de cada una de las materias cursadas dentro del plan de estudios, habilidad para la comunicación oral y escrita de la disciplina jurídica, el diálogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas.

  • Precio del curso

    Consultar.

  • Dirigido a

    Está dirigido a quienes sean de tipo persuasivo, verbal, convicciones de orden colectivo, para enfrentar los problemas sociales de angustia, violencia, estrés, etc. Tanto individuales como colectivos. Su vocación debe ser libertaria, permisiva, humanista, igualitaria, democrática y de servicio a la población.

  • Empleabilidad

    Al termianr tendrán el onocimiento de metodología, y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, así como la actitud profesional, ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales.

  • Salario esperado

    El salario promedio es de 12,000 MX$.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo - Tlaxcala Capital - Tlaxcala Comentarios sobre Maestría en Derecho Constitucional y Amparo - Tlaxcala Capital - Tlaxcala
Objetivos del Curso:
Los alumnos al cursar cada una de las materias que integran el plan de estudios, tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento de cada una de las materias cursadas dentro del plan de estudios, habilidad para la comunicación oral y escrita de la disciplina jurídica, el diálogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimiento de metodología, y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, así como la actitud profesional, ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales. Esto se demuestra con el desempeño de cada uno de los egresados, pues se encuentran aplicando los conocimientos adquiridos sobre la ciencia jurídica en el Poder Judicial, Congreso de los Estados, Congreso de la Unión, como docentes en las Universidades, investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, etc. De tal forma que al desarrollarse el contenido programático de nuestro plan de estudios, y llegar a la conclusión del programa, se alcanza el objetivo de desarrollo de la actividad académica de alto nivel, así como la habilitación para el mejoramiento del ejercicio profesional, entre otros. Asimismo, dentro de los objetivos planteados, tenemos la generación contingente de conocimiento de vanguardia o reorientación del ya existente, por lo que cada uno de los contenidos programáticos de las materias que integran el plan de estudios de nuestra maestría, es actualizado constantemente por el docente titular.
Curso dirigido a:
El aspirante a las maestrías que ofrece nuestro Posgrado debe tener el interés de tipo persuasivo, verbal, convicciones de orden colectivo, para enfrentar los problemas sociales de angustia, violencia, estrés, etc. Tanto individuales como colectivos. Su vocación debe ser libertaria, permisiva, humanista, igualitaria, democrática y de servicio a la población. entre sus aptitudes debe tener la convicción de trabajar en equipo, capacidad para conducir y concluir asuntos legales, además de tener ética, seriedad y capacidad para poder comprender problemas de conducta y proponer alternativas de solución, así como capacidad de pensamiento abstracto de análisis, sagacidad y rapidez para así poder enfrentar situaciones inesperadas que en la vida sociales presentan día a día, así como también una habilidad visual, verbal y un total dominio de los lenguajes jurídicos y habito de lectura.
Titulación:
Maestra o Maestro en Derecho Constitucional y Amparo
Contenido:
El programa está orientado a la investigación científico-práctica, pues dentro de los objetivos de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, esta la formación de docentes, profesionistas, e investigadores de alto nivel, a través de la impartición de asignaturas como métodos de investigación en ciencias sociales; formación docente y de juristas que liguen en su quehacer cotidiano la ciencia jurídica con la realidad, al proyectar sentencias y realizar argumentaciones sólidas a través de los conocimientos adquiridos en asignaturas como teoría de la argumentación jurídica, por ejemplo; al impartir clases en la mayoría de las universidades públicas reconocidas del país, al desempeñarse en los juzgados locales, federales, tribunales colegiados, Suprema Corte De Justicia De Nación y al realizar proyectos de investigación.

Asimismo; se considera la orientación científico-práctica del programa, en virtud de que el plan de estudios contiene un porcentaje mayoritario de cursos enfocados al desarrollo de actividades en la práctica profesional, por lo que el alumno toma asignaturas como Derecho Procesal Constitucional, en donde los litigantes encuentran vasta experiencia compartida por el catedrático, que a la vez le permite disipar sus dudas, y hacer partícipes sus propias experiencias obtenidas en el ámbito jurídico; además, de actualizar sus conocimientos y dar respuesta a la demanda de servicios especializados en el área de Derecho Constitucional y Amparo.

El programa se creó para ofrecer una respuesta a los requerimientos de mejores oportunidades de estudio que exige el propio sistema educativo hoy en día; además, de que en ninguna otra institución superior de estado, ni de los circunvecinos, se ofrece un programa del mismo contenido programático con alto nivel académico. Aunado a ello, otro de los objetivos de este programa de Posgrado se orienta en el desarrollo del conocimiento científico para formar investigadores y docentes con la capacidad para participar responsable y solidariamente en la generación, conservación y aplicación de conocimientos, además de reorientar y actualizar los ya existentes con el objeto de analizar los grandes problemas de trascendencia jurídico-política y ofrecer alternativas de solución a las necesidades de la sociedad democrática, con el fin de transformar con equidad la impartición de justicia en el Estado de Tlaxcala y en el país.

Por otro lado, el ámbito manejado en nuestro Posgrado, se orienta al ámbito disciplinario, puesto que nuestro programa se enfoca al estudio, desarrollo e investigación de la ciencia jurídica, específicamente en el área de Derecho Constitucional y Amparo.

La cobertura de nuestro programa académico ha permitido formar cuadros que hoy por hoy realizan actividades docentes en un gran número de Posgrados, que en la temática del Derecho se siguen en todo el territorio nacional.

De igual forma, la intención del programa es coadyuvar en el desarrollo del Derecho Constitucional y Amparo, así como de los profesionistas de nuestro Estado y los aledaños, con el firme propósito de convertirse en un polo alterno a la capital de nuestro país en el estudio de esta disciplina. 

Contenido

I
Asignaturas
- Sistemas Economicos y Politicos
- El Estado de Derecho en Mexico
- Sistemas Juridicos Contemporaneos
- Metodos de Investigacion en Ciencias Sociales
 
II
Asignaturas
- Teoria General del Derecho Constitucional
 -Derecho Procesal Constitucional
- Poder Judicial
- Aplicacion del Amparo Administrativo
 
III
Asignaturas
- Derechos del Gobernado
- Derecho Constitucional Comparado
- Aplicacion del Amparo Judicial
- Antecedentes y Evolucion del Juicio de Amparo
 
IV
Asignaturas
- Metodos Didacticos
- Formacion Docente
- Sociologia del Derecho
- Teoria de la Argumentacion Juridica
- Acreditar la Traduccion de un Idioma Ademas del Español

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Derecho:
Nueva Búsqueda
Buscar