Maestría en Derecho Penal

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Derecho Penal

  • Modalidad de impartición
    Se imparte en modalidad presencial, sistema escolarizado.
  • Número de horas
    Su duración de acuerdo a la estructura regular de la institución es de 2 años
  • Titulación oficial
    Maestría en Derecho Penal
  • Valoración del programa
    Este programa otorga los conocimientos necesarios, de forma que el egresado posea las herramientas prácticas, teóricas y metodológicas suficientes para aplicar las leyes e iniciativas existentes en materia penal. Para ello cuenta con 4 áreas de estudio: Teórico-fundamental, Ciencia Penal, Procesal Penal y Área de Investigación.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de la licenciatura de Derecho o áreas afines, con interés en conocer el rubro de la legislación en materia penal; profesionistas que requieran de dichos conocimientos para mejorar su desempeño profesional.
  • Empleabilidad
    En dependencias públicas, ministerios y organismos gubernamentales. Como asesor en bufetes y firmas privadas, y en materia de enseñanza de esta especialidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Derecho Penal - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Maestría en Derecho Penal

    En convenio con INACIPE

    Este programa de maestría enfatiza los conocimientos más relevantes sobre el Derecho y las Ciencias Penales, impulsando la capacidad de aplicación de las reglas y técnicas sobre la teoría de delito, la política criminal, la criminología, y el proceso penal acusatorio tanto en el ámbito Federal como local. Desarrolla en los profesionales del derecho las habilidades necesarias para generar soluciones efectivas a los problemas jurídicos en materia penal, capacitando en principios y técnicas fundamentales para la investigación criminal. Capacitando también de manera efectiva para la participación en el procedimiento adversarial.

    Objetivo General

    Fomentar el análisis y comprensión de la Teoría del Delito y su ubicación en la Ciencia Penal. Así como capacitar en principios y técnicas fundamentales para la investigación criminal. Formar investigadores en el campo de las Ciencias Penales y promover el conocimiento y aplicación de la psicología criminal en la teoría del delito y en el procedimiento penal. Fomentar el análisis de los tipos de penas y medidas de seguridad; analizar de forma critica los procedimientos previstos en nuestro sistema penal mexicano.  Capacitar de manera efectiva para la participación en el procedimiento adversarial. Así como en el análisis y manejo de los principales criterios jurisprudenciales en materia penal y en Juicio de Amparo Penal.    

    Perfil de Ingreso

    La maestría está dirigida a profesionales del derecho que manifiesten un alto sentido de responsabilidad social que motive al mejoramiento de la justicia penal; profesionistas con plena disposición para participar y cumplir con los compromisos de estudio e investigación derivados de la maestría.Perfil de EgresoEl alumno obtendrá y consolidará los conocimientos, habilidades y/o actitudes que le permitirán:    * Comprender críticamente el Sistema Penal Mexicano.    * La función que cumple la teoría del delito en el sistema jurídico mexicano.    * Analizar y razonar los diversos procedimientos penales previstos a nivel local y federal.    * Percibir y explicar las diversas clases de penas y medidas de seguridad en la Legislación Mexicana.    * Analizar y comprender los procedimientos de extradición y de ejecución de sentencias extranjeras.    * Comprender la función que cumple la psicología criminal en el estudio del delincuente.    * Indagar y entender las bases generales de la criminalística.    * Razonar el contenido de la criminología, su estudio, método y las relaciones con otras ciencias penales. 

    Plan de estudios

    El programa se forma por cinco áreas:Área Teórico Fundamental    * Argumentación jurídica    * Sistemas jurídicos contemporáneos    * Deontología jurídica    * Didáctica aplicada al derechoÁrea de la Ciencia Penal    * Teoría del delito I    * Teoría del delito II    * Victimología y derechos humanos                * Criminalística    * Amparo penal I                * Amparo penal II    * Criminología    * Teoría de la pena (penología)    * Autoría y participación    * Sistema de justicia para menoresÁrea Procesal Penal    * Procedimiento penal Mexicano I    * Procedimiento Penal mexicano II    * Los sistemas nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanosÁrea de Investigación    * Metodología    * Investigación (Protocolo)    * Investigación jurídica    * Opción terminalEstudios con reconocimiento de validez oficial por decreto presidencial del 3 de abril de 1981.Duración

    De Admisión:

        * Llenar solicitud de ingreso.    * Entrega de copia fotostática de titulo o estudios universitarios concluidos íntegramente o por concluir.    * Dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente.    * Entrevista con el coordinador del programa (currículum vitae y carta de exposición de motivos).   

    Documentos para Inscripción:

        * Carta de Aceptación firmada por el coordinador de la maestría.    * Dos fotografías recientes, tamaño credencial, rectangular a color.    * Original y copia de acta de nacimiento.    * Copia simple y copia notariada del título, una vez registrado ante la Dirección General de Profesiones.    * Copia simple y copia notariada de la cédula profesional.    * Recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:    * Original y copia de certificado de licenciatura.    * Carta de autorización  por parte de la universidad de procedencia. La Universidad Iberoamericana León se reserva el derecho de apertura de sus programas en caso de no reunir el mínimo requerido de participantes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo solicitar información del costo, duración y requisitos de la Maestría en Derecho Penal."

Juan para Maestría en Derecho Penal

Guanajuato

"Requiero saber el periodo de inscripción de la Maestría en Derecho Penal."

José para Maestría en Derecho Penal

Guanajuato

"Quiero saber en qué días y horario se imparte la Maestría en Derecho Penal."

Maria para Maestría en Derecho Penal

Guanajuato

"Quisiera saber el costo, duracion y fecha en que inicia la Maestría en Derecho Penal."

Cruz para Maestría en Derecho Penal

Guanajuato

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |