Maestría en Derecho y Ciencias Penales

Contacta sin compromiso con IEU

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Derecho y Ciencias Penales

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Derecho y Ciencias Penales es un programa que requiere asistencia presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado de la Maestría recibirá el título de Maestro en Derecho y Ciencias Penales.
  • Valoración del programa
    El Instituto de Estudios Universitarios cuenta con varios programas de Becas para completar los programas ofrecidos con excelencia académica. Uno de los principales objetivos de la Maestría en Derecho y Ciencias Penales es desarrollar profesionales capaces de administrar e impartir justicia en el ámbito penal, además de formar analistas con una visión integral a la hora de interpretar y aplicar el derecho penal. Asimismo dotar al estudiante con herramientas útiles para que a través de procesos compuestos por observación, hipótesis y comprobación dilucide de manera centrada los elementos necesarios para la investigación de un delito.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida primordialmente a Licenciados en derecho.
  • Empleabilidad
    El egresado del programa de Maestría en Derecho y Ciencias Penales, podrá participar como analista de las ciencias jurídico-penales y la criminología. Podrá participar en agencias y firmas de abogados, jurisprudencia, como funcionario público, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Derecho y Ciencias Penales - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Derecho y Ciencias Penales.    

    Área de Desarrollo:

    Formar maestros capaces de administrar y procurar justicia en el ámbito penal, analistas con una profunda visión en la interpretación y aplicación del derecho penal.

    Objetivo:

    Formar Maestros capaces de administrar y procurar justicia en el ámbito penal, analistas con una profunda visión en la interpretación y aplicación del Derecho Penal; con habilidades para reunir los elementos que aportan las ciencias penales y criminalística para la investigación de un delito mediante la observación, hipótesis y comprobación, con sentido ético y responsabilidad social.

    Perfil de Ingreso:

    Licenciatura en Derecho, Criminalística, Criminología y Carreras Afines. Asimismo deberá tener conocimientos sobre aspectos jurídicos del Derecho y la Ciencia Penal; metodología para la investigación jurídica así como habilidad en la expresión oral y escrita, en el trabajo en equipo y en la comprensión de textos que le facilitan promover la justicia desde un enfoque humanista actuando bajo sólidos principios éticos.

    Perfil de Egreso:

    El perfil del egresado del programa de Maestría en Derecho y Ciencias Penales, será el de un profesional analista de las ciencias jurídico-penales y la criminología. Impulsor de los preceptos constitucionales para que estos sean aplicados en la procuración y administración de justicia; capaz de interrelacionar con eficiencia los elementos básicos de la Ley Penal, del delito, la culpabilidad y la criminología para que, con base en el método inductivo, se pueda esclarecer un posible delito. Asimismo aplicará ciencias sociales, médicas y psicológicas que ayudan a esclarecer el delito; manejará la reforma constitucional bajo la cual se enmarcan los juicios orales en el proceso penal acusatorio así como la constitución del Sistema Jurídico Mexicano y los diversos órganos jurisdiccionales. Tendrá habilidad para el manejo de los procedimientos penales del sistema jurídico mexicano; realizará investigaciones jurídicas que ayuden a esclarecer el delito partiendo de los preceptos de las teorías psicológicas y criminológicas que determinan la conducta y el comportamiento anormal.

    Participará en la búsqueda de la verdad dentro de los principios Jurídico-Penales, para la mejora continua y en beneficio de la sociedad civil. Tendrá una actitud de liderazgo, superación permanente, responsabilidad social y sentido ético en los actos que realice a favor de sí mismo y de su entorno.

    Requisitos de Admisión:

    Solicitud de Admisión (IEU)
    Disposiciones Generales (IEU)
    Acta de Nacimiento
    CURP

    Inscripción ante Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado Correspondiente
    Certificado Total de Estudios de Licenciatura
    Título de Licenciatura
    Cédula Profesional
    Acta de Examen de Licenciatura
    Opción de Titulación por Estudios de Maestria (OTEM)

    Certificación
    Recibirá la información cuando se encuentre en esta etapa.

    Titulación
    Recibirá la información cuando se encuentre en esta etapa.

    Plan de Estudios:

    1er Cuatrimestre.
    • Derecho Penal Mexicano 
    • Teoría del Delito  
    • Criminología  
    • Derecho Penal Internacional 
    2do Cuatrimestre.
    • Criminalística  
    • Delitos Especiales Federales 
    • Comportamiento Anormal I 
    • Juicios Orales en México
    3er Cuatrimestre.
    • Penología  
    • Comportamiento Anormal II 
    • Medicina Legal 
    • Seminario de Investigación I
    4to Cuatrimestre.
    • Criminalidad de Menores 
    • Victimología 
    • Juicio de Amparo en Materia Penal 
    • Seminario de Investigación II

Últimas consultas al curso

"Necesito que me proporcionen información sobre las maestrías con las que cuentan, cual es el costo, y el tiempo. Agradecería su informacion, me interesa realizar dicha maestría en esta institución. "

Viridiana para Maestría en Derecho y Ciencias Penales

Chihuahua

"Quisiera saber horarios y días de la maestría, costos, cuando inicia y saber si cuentan con algún sistema semipresencial con asesoramientos o clases en fin de semana."

Jose para Maestría en Derecho y Ciencias Penales

Hidalgo

"Deseo saber el costo total, mensual del curso, formas de pago, duracion del curso, temario, si es posible tomarlo a distancia y documentos que avalan el curso al término. "

Alfonso para Maestría en Derecho y Ciencias Penales

Quintana Roo

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |