2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC) - Xalapa - Veracruz - El Colegio de Veracruz - I35643

Home>Maestría>Desarrollo Sostenible>Xalapa>2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC) - Xalapa - Veracruz
 
2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
El Colegio de Veracruz

2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC) - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de El Colegio de Veracruz, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC) - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre 2018 Maestría en Desarrollo Regional Sustentable (PNPC) - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Bienvenido:

Por un desarrollo con calidad humana y ambiental

La Maestría en Desarrollo Regional proporciona a sus estudiantes las bases para obtener un conocimiento científico de los procesos de desarrollo regional. Refleja la orientación del trabajo académico para la atención de los problemas y necesidades nacionales, específicamente del Estado de Veracruz y el sur-sureste del país, los cuales tienen su especificidad social, económica, ecológica, política, demográfica, migratoria y urbana.

El objeto de estudio es la región como sistema social complejo, su manera de organizar la producción y distribución de la riqueza social, así como los factores sociales, políticos, históricos y culturales que determinan el grado de éxito en la aplicación de las políticas públicas que propician una mejor calidad de vida en ese espacio social. En esta área se interrelacionan varias disciplinas sociales (sociología, geografía, demografía, estadística y economía, entre otras), con un enfoque interdisciplinario expresado en el programa. La perspectiva de los actores sociales, sobre temas como políticas públicas, planeación estratégica, migración, desarrollo rural, urbano, industrial y del medio ambiente, entre otros, son temas sustantivos del área de desarrollo regional.


Objetivos:

    Formar profesionales de maestría, con las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales para el diseño, instrumentación y evaluación de programas de desarrollo regional sustentable, a nivel local, estatal o nacional.

    Contar con un cuerpo académico de tiempo completo organizado formalmente en una Academia que,  junto con los estudiantes, desarrollen y fortalezcan las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento del programa de la maestría.


Misión y Visión:

Misión:

La Maestría en Desarrollo Regional Sustentable tiene como misión formar recursos humanos de alta calidad profesional y científica que sean capaces de plantear soluciones a las problemáticas socioeconómicas y ambientales de México desde una perspectiva de sustentabilidad.

Visión:

Ser un postgrado líder en México, en la enseñanza, investigación y aplicación de conocimiento científico de vanguardia en el ámbito del desarrollo regional sustentable, a través de la formación académica de calidad de los estudiantes y el quehacer profesional de alto nivel de los egresados.


Perfil de Ingreso:

Los requisitos de admisión los determinará El Colegio de Veracruz a través de la convocatoria autorizada por el Consejo Técnico, donde se especificarán los requisitos administrativos, las fechas y procedimientos.

El Consejo Técnico conformará un Comité de Selección conformado por miembros de la Academia en Desarrollo Regional Sustentable, quien determinará los elementos de la convocatoria, las fechas y procedimientos para la realización del proceso de selección.

Podrán ingresar a la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable, los profesionistas egresados y titulados, preferentemente de las áreas de ciencias sociales y humanidades, biológico-agropecuarias, económico-administrativas y técnica.

El proceso de selección, de los aspirantes que cubran los requisitos administrativos, comprenderá las siguientes etapas:

    Revisión y valoración del curriculum vitae, la carta de exposición de motivos y el anteproyecto de investigación, para determinar la congruencia del perfil del solicitante con los requerimientos y líneas de investigación establecidas en la convocatoria
    Los solicitantes que aprueben la primera etapa pasarán a una entrevista con el comité de selección para complementar la revisión documental.

El perfil de ingreso solicitado incluye:

1.     Habilidades de comunicación escrita y oral.
2.     Conocimientos básicos relacionados con el desarrollo regional sustentable.
3.     Experiencia profesional en áreas relacionadas con el desarrollo regional.
4.     Interés por el desarrollo regional sustentable.


Perfil de Egreso:

El programa académico de la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable, está diseñado como un postgrado con orientación profesionalizante, por lo que al término el egresado será de capaz de:
1.     Manejar las teorías del desarrollo regional sustentable, con enfoque interdisciplinario para la solución de problemas asociados al desarrollo regional sustentable en el ámbito rural y urbano.
2.     Contar con una formación sólida para la comprensión, dominio y manejo de los aspectos teóricos e instrumentales necesarios para el tratamiento crítico y riguroso de la problemática del desarrollo regional sustentable.
3.     Diseñar, instrumentar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo socioeconómico con orientación sustentable a nivel local, estatal y nacional.
4.     Aplicar distintas metodologías para la regionalización.

Otra formación relacionada con Maestría de Desarrollo Sostenible: