Ir a inicio > Maestría > Estudios Tecnológicos > En línea > Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Comentarios sobre Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - Online

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

• TIPO DE CURSO: Maestría Oficial SEP
    • Tipo de impartición: Online
    • Duración: 18 meses
    • HORAS LECTIVAS: 81 Créditos

DESCRIPCIÓN BREVE DEL CURSO:

La Maestría en Didáctica de las Matemáticas 100% en línea de UNIR México te proporcionará todos los conocimientos necesarios para planificar, diseñar y enseñar con éxito a tus alumnos las disciplinas más relevantes de la rama de ciencias: matemáticas, biología, física, química, geología y tecnología.

A lo largo de la maestría, aprenderás a diseñar programas, recursos didácticos y materiales, así como a planear actividades y experiencias para favorecer el aprendizaje. Además, abordarás los diversos métodos y sistemas de evaluación y serás capaz de desarrollar unidades didácticas para la planificación del trabajo del aula.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría o Doctorado en áreas relacionadas con la Educación (maestros, educadores, psicopedagogos) y/o Matemáticas, Física, Ingeniería, Arquitectura, Química, Tecnología, Biología, Geología, Geografía y Astronomía.

OBJETIVOS:

Con la Maestría en Didáctica de las Matemáticas 100% en línea obtendrás los conocimientos necesarios para aplicarlos en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato, y para trabajar tanto en instituciones públicas como privadas.

Al finalizar tu maestría, habrás adquirido las competencias para:

• Planificar actividades de enseñanza y aprendizaje, mediante la aplicación de las características de la didáctica diferencial y valorando cómo las cualidades de las personas inciden en el aprendizaje.
    • Identificar la acción tutorial que desarrolla el profesor-tutor y la función orientadora en el proceso educativo, teniendo en cuenta el apoyo familiar en el desarrollo del estudiante.
    • Llevar a cabo estrategias metodológicas asociadas a las disciplinas de las Matemáticas, Biología, Geología, Física y Química.
    • Aprender los principios de la programación y su fundamento en la aplicación educativa en matemáticas, ciencia y tecnología.
    • Profundizar en las áreas de aprendizaje de las matemáticas (aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística, probabilidad y sistemas numéricos).
    • Evaluar y crear contenidos curriculares en secuencia desde primaria hasta enseñanza media superior.
    • Aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas, que permitan el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Al finalizar la Maestría en Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocerás las fuentes relativas al trabajo pedagógico, sabrás acceder a ellas y gestionarlas en el ámbito de la Didáctica de la Matemática, Científica y Tecnológico, además de:

• Conocer los elementos que permiten desempeñarse en un entorno educativo como tutor y orientador de los estudiantes a partir de metodologías colaborativas y coordinadas, reflexionando y apoyando los procesos de evaluación, investigación e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Obtener los conocimientos matemáticos y científicos en la formación del área tecnológica, conociendo su estructura, finalidad, división, principios, fundamentos y teóricos que inciden en los procesos didácticos.
    • Será capaz de diseñar recursos tecnológicos y utilizarlos en la transferencia de conocimiento de las áreas del saber matemática, científica y tecnológica.
    • Conseguir el potencial pedagógico de las aplicaciones de las TIC permitiendo que desarrolle o utilice recursos educativos basados en las TIC para su utilización en la docencia e investigación.

TITULACIÓN:

Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un Diploma en el área de conocimiento de ese periodo.

Primer semestre: Diploma en Didáctica Diferencial y Función Tutorial.
    Segundo semestre: Diploma en Didáctica de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnológicas.
    Tercer semestre: Diploma en Investigación e Innovación Educativa.
    Al terminar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones:

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
    Máster en Educación Matemática y Tecnología, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

TEMARIO:

Didáctica de Tecnología e Informática

Módulo C (18 Créditos)

Creatividad Digital y Robótica
    Innovación e Investigación Educativa

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Con la metodología de UNIR México tendrás clases en línea en directo todas las semanas en las que podrás interactuar con tu profesor y compañeros de aula en tiempo real. Estas clases quedan grabadas para que puedas verlas siempre que lo desees tantas veces sea necesario, pues quedarán grabadas en tu campus virtual. A lo largo de todo el curso contarás con el apoyo de un tutor personal, quien te hará seguimiento y con quien podrás compartir tus dudas e inquietudes. Asimismo, esta Maestría tiene una duración de 18 meses, de este modo podrás obtener la titulación en menos tiempo.

¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Otra formación relacionada con Estudios Tecnológicos