Ir a inicio > Maestría > Administracion de Negocios > En línea > Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas - En línea

Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL - Maestrías en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas.

    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    Duración: 1 año y 6 meses

    La Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas forma especialistas capaces de aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, además de contar con conocimientos sobre elementos para la manipulación de insumos, con base en la normatividad que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

    • Diseñar documentos de control de los procesos en establecimientos de alimentos y bebidas
    • Evaluar diferentes alternativas para gestionar la calidad de los establecimientos, acorde a los recursos disponibles
    • Construir soluciones innovadoras a las oportunidades de mejora de las empresas de alimentos y bebidas
    • Hacer uso de recursos con economía, eficiencia y eficacia
    • Coordinar equipos multidisciplinarios
    • Desarrollar programas de apoyo de pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas del sector público y privado
    • Intervenir en la toma de decisiones para la selección de insumos de un establecimiento
    • Diseñar estrategias de marketing adecuadas para empresas de alimentos y bebidas
    • Dirigir empresas del sector alimentario
    • Identificar científicamente la contaminación de alimentos y bebidas

    ¿Dónde podré trabajar?

    El egresado destacará por su capacidad para comprender la evolución alimentaria de la historia y con base en estos conocimientos identificar las tendencias actuales de consumo, así como proponer estrategias que aseguren la inocuidad de alimentos y bebidas durante la recepción, almacenamiento, preparación y servicio, lo que le permitirá desempeñarse como:

    • Gerente de compras
    • Director de operaciones
    • Contralor de costos
    • Gerente distrital de cadenas restauranteras
    • Director regional en cadenas hoteleras
    • Recursos humanos en industria hotelera

    Asignaturas:

    • Antropología alimentaria
    • Administración de las organizaciones
    • Operación de establecimientos de alimentos y bebidas
    • Metodología de la investigación
    • Legislación y normatividad
    • Compras e insumos de alimentos y bebidas
    • Cadena de producción
    • Liderazgo y dirección empresarial
    • Recursos humanos
    • Finanzas y contabilidad
    • Gestión y calidad
    • Seminarios de integración I
    • Mercadotecnia
    • Emprendimiento empresarial
    • Seminario de integración II
    • Ética empresarial

    Créditos totales: 81

    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192194 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Otra formación relacionada con Administracion de Negocios

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |