Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares – CEPES - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I15982

Home>Maestría>Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas>A Distancia>Barcelona>Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - A Distancia
 
Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares
  • Modalidad de impartición

    La metodología de la Maestría demanda que este sea tomado de manera A Distancia.

  • Número de horas

    El período estimado para completar el programa es de 20 a 24 meses con una intensidad total de 940 horas.

  • Titulación oficial

    Serán certificados como Máster en Dirección Estratégica en Empresas Familiares quienes finalicen sus estudios de forma satisfactoria.

  • Valoración del Programa

    El curso facilita a sus estudiantes las habilidades de conducir una empresa de tipo familiar. Para ello tendrán que conocer las características particulares de las empresas de esta naturaleza. Con esos conocimientos adquiridos podrá gestionar relaciones de familias, empresas y propiedades para proponer métodos de prevención de las típicas problemáticas de estas empresas y así buscar su larga duración.

  • Dirigido a

    La temática a cursar está pensada para miembros de la empresa familiar, administradores de empresas y directivos, que deseen dirigir y gestionar empresas familiares.

  • Empleabilidad

    Los Máster en Dirección Estratégica en Empresas Familiares pueden ejercer como gestores, directores, administradores, miembro de consejo y consultores en Empresas Familiares.

Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - A Distancia
Contenido:
Maestría en Dirección Estratégica en Empresas Familiares - RVOE SEDUC M-1204117

Modalidad: A Distancia y Campus virtual

Descripción: El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) es un programa que abarca los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las empresas familiares, así como los diferentes procesos y herramientas útiles para una conducción eficaz de estas empresas.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine el Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares quedará cualificada para:
  • Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
  • Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa – Familia – Propiedad.
  • Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
  • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
  • Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
  • Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales.
Objetivo general:
  • Formar profesionales con una visión global y estratégica de la dirección de la empresa familiar dotando al participante de las herramientas y técnicas más avanzadas para el éxito y perdurabilidad de las empresas familiares.
Objetivos particulares:
  • Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
  • Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa – Familia – Propiedad.
  • Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
  • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
  • Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica global de la gestión de las empresas familiares.
  • Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
  • Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar: medio ambiente, calidad, gestión de proyectos.
A quien va dirigido
El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares.

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares posibilita que sus participantes puedan desarrollar sus actividades dentro del campo de la Dirección, Gestión de las Empresas Familiares, en cualquier nivel de mando así como capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema, como: familiares y accionistas no directivos, además de consultores, docentes e investigadores.

Programa académico:
  • 1ª Parte: Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar (360 horas)
  • 2ª Parte: Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar (320 horas)
  • 3ª Parte: Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar (160 horas)
  • 4ª Parte: Proyecto Final o Tesis de Grado (100 horas)
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, entre otras, son:
  • Directivos de Empresas Familiares.
  • Miembros del Consejo de Administración de Empresas Familiares.
  • Consultores de Empresas Familiares.
  • Especialistas e investigadores en Empresa Familiares.
Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 25 asignaturas . En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación
El material del Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares será calculada considerando:
  • Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
  • La calificación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas: