Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I15986

Home>Maestría>Tecnología de la Información>A Distancia>Barcelona>Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia
 
Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información
  • Modalidad de impartición

    La maestría cuenta con un sistema de impartición A Distancia.

  • Número de horas

    24 meses.

  • Titulación oficial

    
Quienes finalicen el curso de modo satisfactorio reciben el título de Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204150. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de la maestría es ofrecer una formación en la gestión empresarial en contexto de NTIC´s (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de modo que sea competitiva e innovadora dentro de los espacios empresariales globales. El uso de estos conocimientos se convierte en una estrategia organizacional a nivel tecnológico, comercial y financiero. Así, la innovación se convierte en el fundamento principal del Máster y la herramienta fundamental en la gestión de las empresas.

  • Dirigido a

    El contenido temático hacen de esta maestría uno ideal para ingenieros y administradores de empresas, entre otros licenciados que se sientan atraídos por los sistemas y TIC y deseen utilizarlo en el desarrollo de algún proyecto o administrar y gerenciar empresas dedicadas a ello.

  • Empleabilidad

    Las salidas laborales de los egresados de la maestría son la gerencia de un departamento y la dirección de proyectos o negocios en tecnología o basados en tecnología.

Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia
Titulación:
Quienes finalicen el curso de modo satisfactorio reciben el título de Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204150. Posibilidad de doble titulación con universidad española.
Contenido:
Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción : La Maestría tiene como propósito analizar la dinámica de las organizaciones y la aplicación práctica de las más modernas herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividad desde la perspectiva del comercio y/o de los negocios electrónicos.

Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general:
  • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • A quién va dirigido
  • La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI) , a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

    El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

    Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.
Programa académico:
  1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  2. REINGENIERÍA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TIC
  3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CAMBIO
  5. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional
  6. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
  7. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
  8. Gestión sin distancias
  9. Comercio y Marketing electrónico
  10. Seguridad Electrónica y Legislación
  11. Business Intelligence y Gestión Documental
  12. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
  13. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
  14. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  15. Dirección y Gestión de Proyectos e-Business
Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información son:
  • Gerencia de un departamento, área, función, etc., de sistemas o nuevas tecnologías.
  • Director de proyectos de negocios tecnológicos
  • Director de proyectos negocios basados en tecnologías.
  • Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio basadas en NTIC.
Material.
  • Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc. 
Presentación de la documentación.
  • El material de estudio se distribuye en 15 asignaturas, repartidas en tomos , según una secuencia lógica de aprendizaje.
  • En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).
Envío de la documentación.
  • El material del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.
Sistema de Evaluación.

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir el Estudio y resolución de Caso, se continuará con el desarrollo de la Tesis de Máster, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final del programa será calculada considerando una ponderación entre:
  • Las calificaciones finales de cada asignatura.
  • La calificación del Estudio y Resolución de Caso.
  • La redacción de una Tesis de Maestría.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

Duración: 90 créditos (24 meses).

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Funiber muy profesional, me asesoraron en todo momento y me brindaron toda la información antes de matricularme, atención en todo momento y la plataforma muy profesional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología de la Información: