Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea - Universidad de Aconcagua - I19997

Home>Maestría>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>En línea>Chile>Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea
 
Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Aconcagua

Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Aconcagua, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de Aconcagua:
Foto Centro Universidad de Aconcagua Chile 003743
Foto Centro Universidad de Aconcagua Chile 003743
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad de Aconcagua Chile
Universidad de Aconcagua Centro Foto
Foto Universidad de Aconcagua Centro
Centro Universidad de Aconcagua Foto
Foto Centro Universidad de Aconcagua
Universidad de Aconcagua Chile Centro Foto
Foto Universidad de Aconcagua Chile Centro
Centro Universidad de Aconcagua Chile
Foto Centro Universidad de Aconcagua Chile 003743

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales
  • Modalidad de impartición

    Esta maestría se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    La Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales tiene un total de 70 hs.

  • Titulación oficial

    Será otorgad el título de Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales.

  • Valoración del Programa

    Realizando la Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales (Marketing y Comercio Internacional) de la Universidad del Aconcagua, el alumno obtendrá a una excelente capacitación en el área del comercio internacional.

    Se introduce al alumno en todos aquellos temas que una empresa requiere para desarrollar y lograr el éxito sus operaciones de compraventa internacional.

    Al término de la maestría el egresado estará capacitado para llevar a cabo una operación completa de exportación/importación.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Todos aquellos egresados en carreras afines al comercio internacional y el marketing.

  • Empleabilidad

    El egresado en esta maestría se podrá desenvolver dentro del área de comercio exterior de distintas empresas, optimizando por medio de la dirección y la gestión, todas sus operaciones.

  • Salario esperado

    Un máster en gestión de empresas internacionales puede aspirar a un salario superior a 5.000 mx$.

Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea Comentarios sobre Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - En línea
Objetivos del Curso:
Mediante el curso Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales (Marketing y Comercio Internacional) el alumno accede a una completa formación en el ámbito del comercio internacional. Se trata en profundidad todos aquellos temas que la empresa necesita para controlar y realizar con éxito sus operaciones de compraventa internacional. Al acabar el curso el alumno estará en condiciones de realizar una operación completa de exportación / importación.
Curso dirigido a:
El Máster Online en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales está disponible para todos aquellos titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la internacionalización de las empresas y del marketing internacional.
Contenido:
De la asistencia


El porcentaje de asistencia a clases, establecido en cada plan de estudios, es uno de los requisitos de aprobación de las asignaturas.

En las carreras técnicas y profesionales, diurnas y vespertinas, se exigirá un 70% mínimo de asistencia a clases y un 90% a los laboratorios. En programas vespertinos el porcentaje de asistencia mínimo a laboratorios será de un 80%. La inasistencia a estas actividades académicas que supere los porcentajes señalados, deberá ser debidamente justificada y documentada –en primera instancia- ante el jefe de carrera y, en última instancia, ante la dirección académica de la sede, a través de una solicitud. la aprobación o rechazo de la solicitud deberá ser informada por escrito al docente de la asignatura.

Los estudiantes que trabajen y que, en casos extraordinarios, no puedan cumplir con la exigencia de asistencia, podrán solicitar al inicio del semestre académico - avalada con los documentos que correspondanla excepción a esta exigencia al jefe de carrera o director de sede.



El presente programa nace de la alianza interuniversitaria entre la Universidad de Aconcagua y la Universidad Autónoma de Barcelona (3º lugar de las mejores universidades españolas, del ranking del periódico El Mundo, 2009). Que han unido sus esfuerzos en formar profesionales con conocimientos, herramientas y valores que le permitan desempeñarseen el ámbito laboral nacional e internacional. Sin embargo, para mantenerse y crecer en un mercado cada vez más indiferenciado, caracte rizado por la apertura y el uso inten sivo de la tecnologías de la información y la comunica ción, las empresas necesitan personas ha bituado s a pensar de una manera global, capaz de identificar las oportunidades de negocio, de equilibrar las necesidades de los clientes y de sa ber definir y llevar a cabo estrategias competitivas de crecimiento en los mercados inter nacionales. 

“¿Cómo afrontar estos nuevos retos?” 

La expansión internacional tiene que ser el componente central de una estrategia empresarial dirigida a conseguir un crecimiento sostenible del volumen de negocio, que implique, en definitiva, un cambio de cultura empresarial. Un elemento necesario y clave de esta estrategia y de este cambio de cultura es el desarrollo de las personas que, dentro de la empresa, han de impulsar la estrategia de internacionalización con visión de futuro, método, rigurosidad y eficacia. 

Conciente de estas dificultades, la Universidad de Aconcagua y la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece n un master especialmente pensado para la 

formación de expertos en estrategia y marketing internacional que permita al estudiante:

- La investigación y discriminación de mercados exteriores. 

- Conocer toda la gestión documental de las opera ci ones de comercio exteriror con las consecuentes ex tensiones legales y fiscales . 

- El diseño del plan de marketing internacional. 

Programa Académico 

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales (Marketing y Comercio Internacional) tiene una carga lectiva de 70 créditos, de los cuales 10 corresponden a la realización de un proyecto empresarial tutorizado.

1. Quiero exportar, ¿por dónde empiezo? (30 Horas) 

En este módulo presentamos una información básica de las compras/ventas internacionales de España y de aquellos productos más vendidos/comprados, haciendo una comparativa del Estado español con el resto del mundo. 

Por otra parte, partiendo de una empresa que nunca ha realizado operaciones internacionales, realizamos un proceso de reflexión preguntándonos todo aquello que se pregunta una empresa que se encuentra en estas condiciones y le respondemos con herramientas que se desarrollarán a lo largo del curso. 

Se desarrollarán 3 actividades y una autoevaluación. 


2. Incoterms (30 Horas) 

En este módulo presentamos todos los términos de comercio internacional (Incoterms 2000). Dichos términos son necesarios para entender la mayoría de materias de comercio exterior, que están íntimamente ligadas con el transporte, la logística, la documentación de comercio exterior, las aduanas, las formas de pago, el marketing o la contratación, entre otras materias de comercio exterior. 

Del EXW al DDP: 


-Documentación 

-Riesgos y obligaciones 

-Razones para utilizar los Incoterms correctamente 

-Jurídicas 

-Profesionalidad 

-Elección de un Incoterm 

-Transporte 

-Experiencia 

-País 

-Forma de pago 

-Otros 

-Se desarrollarán 2 ejercicios prácticos y una autoevaluación. 

3. Logística y transporte internacional (30 Horas) 

En este módulo se muestra de una forma muy gráfica el concepto de logística y todos aquellas técnicas necesarias para poder enviar una mercancía a cualquier parte del mundo con la mayor seguridad, garantías de identificación, teniendo en cuenta los factores de acondicionamiento de la mercancía tanto en nuestras instalaciones como en su posterior transporte. Posteriormente, se desarrollan todas las tipologías de transporte (aéreo, por ferrocarril, por carretera, marítimo) la combinación entre ellos, con especial énfasis en la documentación, los seguros de transporte, las responsabilidades y los procedimientos de contratación y gestión. 

-Introducción a la logística internacional 

-Proceso logístico 

-Funciones de la logística 

-Factores de paletización 

-Paletización 

-Marcas 

-Carga 

-Maquinaria 

-Riesgos específicos del transporte 

-Riesgos comunes del transporte 

-Prevención de riesgos 

-Introducción al transporte internacional 

-Factor de estiba 

-Seguro de transportes (responsabilidades) 

-Transporte marítimo 

-Figuras 

-Mercado marítimo 

-Línea regular 

-Líneas Tramp 

-Documentación 

-Costes de manipulación portuaria 

-Transporte terrestre 

-Figuras 

-Tipo de convenios 

-Cabotaje 

-Incoterms aplicables 

-CMR 

-Documentación 

-Tipos de camiones y características 

-Transporte por ferrocarril 

-Figuras 

-Documentación 

-Red Teco 

-Incoterms utilizables 

-Transporte aéreo 

-Figuras 

-Conferencia IATA 

-Documentación 

-Tipos de avión 

-Dispositivos unitarios de carga 

-Seguro 

-Incoterms utilizables 

-Transporte intermodal 

-Figuras 

-Modalidad de transporte 

-Transporte multimodal 

-Legislación 

-Gestión comercial 

-Documentación 

-Combinaciones intermodal 

-Tipos de infraestructura 

-Incoterms utilizables 

-Elección de un medio de transporte 

-Negociación 

-Mercancías peligrosas 

-Carga común 

-Normativa internacional 

-Se desarrollarán 3 ejercicios prácticos y dos autoevaluaciones. 

4. Gestión aduanera y fiscalidad internacional (30 Horas) 

En este módulo se desarrolla el proceso de despacho aduanero y la evolución tras la integración de los diferentes países en la Unión Europea , así como las relaciones internacionales con países terceros, haciendo hincapié en aspectos relativos 
a uno de los temas de mayor interés en este ámbito, como es la fiscalidad, tanto para operaciones intracomunitarias como extracomunitarias. 

-Gestión aduanera con terceros países 

-Aduana 

-Código aduanero 

-Origen de las mercancías 

-Valor en aduana 

-Destino aduanero 

-Arancel 

-Impuestos especiales 

-Instrastat 

-IVA comunitario 

-El IVA en las importaciones y exportaciones 

Se desarrollarán 2 ejercicios prácticos y 2 autoevaluaciones. 

5. Formas de pago internacional y coberturas de riesgos de las operaciones de comer cio exterior (30 Horas) 

Formas de pago internacional 

Es necesario conocer todas las formas de pago y cobro que existen para poder adaptarse a todas las situaciones que se nos plantean en la compraventa internacional. El conocimiento de las formas de pago conjuntamente con una visión clara de la cobertura de los riesgos de las operaciones de compraventa internacional nos permitirá realizar operaciones en cualquier país del mundo, minimizando los riesgos. 

-Pago en efectivo 

-Legislación 

-Formas de pago simples 

-Cheque personal 

-Cheque bancario 

-Transferencia 

-Gestión de cobro de documentos 

-Cartas de crédito 

-Garantías y avales 

-Garantías bilaterales 

-Cobertura de riesgos de las operaciones de comercio exterior 

Aquí se analizan todos los riesgos con que se puede encontrar la empresa en una operación de comercio exterior. No sólo se muestran los posibles riesgos, sino que además se proponen distintas técnicas para cubrir total o parcialmente estos riesgos. 

-Riesgo de tipo de cambio 

-Riesgo comercial 

-Riesgo país 

-Riesgo de tipos de interés 

Se desarrollarán 2 ejercicios prácticos y 1 autoevaluación. 


6. Mercado de divisas y financiación internacional (30 Horas) 

Financiación internacional 

En esta parte se desarrollan todas las posibilidades que existen de financiación y prefinanciación, tanto de importaciones como de exportaciones, eligiendo en qué divisa nos es más rentable y qué producto financiero es el más aconsejable según el tipo de operación a financiar. 


-Clases de financiación 

-Moneda de financiación 

-Riesgos inherentes por la financiación 

-Riesgo del prestatario 

-Tipos de interés de aplicación 

-Riesgos de tipo de interés 

-Tipos de financiación 

-Prefinanciación 

-Postfinanciación 

-Otros elementos de financiación 

-Leasing 

-Renting 

-Factoring 

-Confirming 

-Forfaiting 

-Mercados de divisas 

Este apartado complementa al de financiación internacional y al de cobertura de riesgos de las operaciones de comercio exterior. Los tres módulos forman un bloque donde podemos desarrollar los conocimientos necesarios para poder tomar decisiones en las operaciones internacionales. Concretamente en este apartado se hace una introducción al funcionamiento del mercado de divisas, con todos aquellos conceptos necesarios para entender bien los siguientes módulos. 


-Divisas 

-Billetes y divisas 

-Cotización de las divisas 

-El tipo de cambio 

-Factores que influyen en el tipo de cambio 

-Formación del tipo de cambio 

-Riesgo del tipo de cambio 


Se desarrollarán 2 ejercicios prácticos y 2 autoevaluaciones. 


7. Internet como Herramienta de Comercio Internacional ( 30 Horas ) 

En este módulo se abordan de manera práctica aspectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de operaciones internacionales con la finalidad de dotar al alumno de las aptitudes necesarias para agilizar gestiones propias de departamentos internacionales mediante el uso de Internet. 

-Internet y empresa 

-e-Business 

-e-Marketing 

-e-Logistics 

-e-Legalidad 

-Se desarrollarán 3 ejercicios prácticos y 1 autoevaluación 

8. El plan de marketing ( 30 Horas ) 

-Funciones y responsabilidades del plan 

-Los objetivos del plan 

-La estrategia del plan 

-Organización de la empresa orientada al marketing 

9. Técnicas de venta ( 30 Horas ) 

-Bases psicológicas de la venta 

-El proceso de venta 

-La comunicación no verbal en la venta 


10. La Dirección de los Equipos Humanos ( 30 Horas ) 


El liderazgo personal 

La construcción y conducción de los equipos y las relaciones interpersonales 

Habilidades de comunicación en las relaciones interna ci onales 

La planificación y control de los RR.HH. 

11. Negociación Internacional ( 30 Horas ) 

La negociación, la venta y la comunicación 

Experiencias prácticas de negociación en entornos socioculturales diferentes: Unión Europea, América del Nord, Latinoamérica, Europa Central y Oriental, Asia Oriental, El mundo Islámico, África y Colectivos Internacionales 

12. Dirección de Empresas Internacionales ( 30 Horas ) 

Desarrollar las competencias de dirección necesarias para conducir la empresa en 

un mercado global Desarrollar la visión global de la empresa internacional en el directivo Desarrollar la capacidad de toma de decisiones Desarrollar el potencial multicultural de la persona, especialmente aquella que debe asumir cargos directivos 

13. Proyecto final de Master ( 70 Horas ) 

A partir de los datos de una empresa que pretende operar internacionalmente el alumno deberá desarrollar un proceso completo de Importación y Reexportación de producto en el que deberá buscar información relativa a mercados en Internet; realizar escandallos de compras de export-import; buscar el packaging más adecuado para el producto; contratar transporte; negociar formas de pago; liquidar impuestos en las aduanas internacionales; gestionar el IVA de las operaciones, y cubrir los riesgos de la operación internacional. 


Comentarios adicionales: 

En cada módulo se incluirá una serie de lecturas obligatorias (principalmente lecturas que estén disponibles en Internet y a las que el alumno pueda acceder mediante un enlace) y una serie de lecturas complementarias. 

Se añadirán al curso casos prácticos prácticos extraídos de la realidad, basados en preguntas que una empresa puede plantearse ante la resolución de un problema en una operación comercial de carácter internacional (aproximadamente unas 60 preguntas-respuestas de todos los temas del Master). 

Metodología 

El enfoque metodológico del programa circunscribe el Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales (Marketing y Comercio Internacional) en una vertiente 
eminentemente práctica. 

Los contenidos del programa se apoyan siempre en casos prácticos y en experiencias que reflejen situaciones actuales del mundo de los negocios internacionales. 
La Universidad Autónoma de Barcelona utiliza las últimas tecnologías para ofrecerte una formación a distancia práctica y de calidad adaptada a tus necesidades. La novedosa metodología creada permite presentar los contenidos de una forma atractiva y práctica, aumentando de esta manera el nivel de aprendizaje y el interés e interactividad del estudiante.

Equipo académicO

Dirección y Coordinación General
Dr. Lluís Jovell.
Profesor titular.
Universidad Autónoma de Barcelona
España

Dirección y Coordinación General
Dn. Luis Bustos.
Profesor Titular.
Falcutad de Economía
Universidad de Aconcagua
Chile

Sub-Dirección

Dr. Rossano Eusebio.
Profesor Agregado
Departamento de Economía
Universidad Autónoma de Barcelona
España.

Sra. Ana Moraleda
Escola de Postgrau.
Universidad Autónoma de Barcelona.
España

Es un programa de doble certificación, una de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y de la Universidad de Aconcagua, Chile. 

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Buena, la maestría en Dirección de Empresas es muy apetecida en la universidad

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Buenos, la mayoría.

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Dirección de Empresas y Negocios (otros):