Maestría en Diseño

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Diseño

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición que presenta la Maestría en Diseño es a modo presencial.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Maestro en Diseño
  • Valoración del programa
    Mediante los valores de la honestidad, el compromiso, trabajo en equipo y liderazgo, el Centro de Enlace estudiantil propone un espacio físico y virtual, en donde los estudiantes conocerán los servicios que ofrecen la universidad. De este modo se logrará un acercamiento más efectivo entre la casa de altos estudios y los estudiantes y entre los mismos alumnos. La Maestría en Diseño propone en su programa de estudios actividades académicos como seminarios, talleres y cursos. Con ellos, se alcanzaran los objetivos dispuestos: formar un profesional capaz, innovador y cono conocimientos sobre la materia del diseño.
  • Dirigido a
    Para poder ingresar a la Maestría en Diseño, el alumno debe tener un grado de licenciado en alguna carrera con orientación al diseño
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Diseño podrá trabajar en empresas dedicadas a los diferentes tipos de diseño, así como docente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Diseño - Presencial - Azcapotzalco - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del Diseño con conocimientos innovadores que les permitan contribuir al desarrollo científico, humanístico y tecnológico del país en campos tales como la práctica profesional, la docencia y la investigación.

    Desarrollar en las y los profesionales, habilidades en áreas específicas del Diseño por medio de ejercicios en actividades de investigación o desarrollo; así como formar personal académico de alto nivel.
  • Curso dirigido a
    Presentar título o demostrar fehacientemente haber concluido los estudios de licenciatura en alguna de las siguientes: Arquitectura, Diseño de la Comunicación Gráfica, Diseño Industrial, Diseño de Asentamiento Humanos u otra idónea a juicio del Comité de Posgrado.
  • Titulación
    Maestro o Maestra en Diseño
  • Contenido
    El Programa de Especialización y Maestría, tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del Diseño con conocimientos innovadores que les permitan contribuir al desarrollo científico, humanístico y tecnológico del país, en el campo de la práctica profesional, la docencia y la investigación.El programa, está conformado por seis líneas de investigación: Posgrado en Diseño Bioclimático, Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos, Posgrado en Diseño y Desarollo de Productos, Posgrado en Diseño, Planificación y Conservación de Paisajes y Jardines, Posgrado en Diseño y Visualización de la Información y el Posgrado en Diseño para la Rehabilitación, Recuperación y Conservación del Patrimonio ConstruidoESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

    Nivel de Especialización

    a)    Objetivos: Generar opciones de profundización de conocimientos y de desarrollo profesional en los campos del Diseño. Capacitar a las y los profesionales en áreas específicas del Diseño que permitan mejorar su práctica profesional.
    b)    Trimestres que emplea: tres (I,II,III).
    c)    Créditos: 105
    d)    Unidades de enseñanza-aprendizaj

    - Seminario de Diseño I        
    - Temas Selectos I**       
    - Taller de Diseño I*        
    - Seminario de Diseño II        
    - Temas Selectos II**    
    - Taller de Diseño II*        
    - Seminario de Diseño III        
    - Temas Selectos III**       
    - Taller de Diseño III*       
    - Temas Selectos IV**        
    - Temas Selectos V**       
    - Temas Selectos VI**       
                                                   
    Actividades Académicas

    Seminarios de Diseño:
    Son actividades teóricas, donde se estudiarán los temas fundamentales para la formación y profundización de conocimientos en cada opción de Especialización.

    Talleres de Diseño:
    Son actividades prácticas en las que se abordarán proyectos de investigación o desarrollo en temas concretos de acuerdo a las características específicas de cada opción de Especialización.

    Temas Selectos:
    Son actividades informativas con una temática específica en función de las necesidades docentes de cada opción de Especialización y son complementarias o de apoyo a las actividades de aplicación que se realizan en los talleres. Estas actividades podrán seleccionarse del conjunto de temas selectos que se ofrecen en este plan de estudios o en otros planes de estudio de posgrado de la Universidad o de instituciones con las que se tengan convenios suscritos en función de las necesidades y preferencias de los alumnos.

    *    La inscripción a estas UEA será específica y obligatoria para cada opción.
    **    Se abrirán grupos de Temas Selectos para cada una de las opciones; la distribución de horas/semana en horas teóricas y prácticas se definirá en cada uno de ellos.

    Nivel de Maestría

    a)    Objetivos: Desarrollar en las y los profesionales habilidades en áreas específicas del Diseño, por medio de ejercicios en actividades de investigación o desarrollo; así como formar personal académico de alto nivel.
    b)    Trimestres que emplea: tres (I,II,III).
    c)    Créditos: 160
    d)    Unidades de enseñanza-aprendizaje:

    - Proyecto de Tesis I*            
    - Seminario de Metodología            
        para la Investigación
    - Proyecto de Tesis II*           
    - Seminario de Docencia            
    - Proyecto de Tesis III*           
          Autorización
    - Idónea Comunicación de Resultados    
        (Tesis de Maestría)
     
    Actividades Académicas

    Seminarios de Metodología:
    En este seminario se abordarán los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos de la investigación para el Diseño.

    Seminarios de Docencia:
    En este seminario se abordarán los fundamentos teóricos y metodológicos de la actividad docente con el objeto de desarrollar las habilidades docentes y contribuir a la formación de personal académico de alto nivel.

    *Las horas/semana y su distribución en horas teóricas y prácticas se definirá en cada proyecto de investigación.
    Proyectos de Tesis:
    Estas actividades constituyen el eje central del nivel de Maestría, que es donde la formación de la alumna o del alumno se realiza basada en un proyecto de investigación o de desarrollo. Los Proyectos de Tesis se llevan a cabo en torno a opciones de campos de investigación estructurados a partir de las Líneas de Investigación establecidas, se eligen temas prioritarios para el país y en los cuales CYAD de la UAM-Azcapotzalco cuenta con recursos humanos y materiales necesarios y principalmente con Líneas de Investigación consolidadas para sustentarlos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber si para entrar a la Maestría en Diseño es requisito tener el título de licenciatura, si tiene costo y si el programa puede ser unicamente los sábados."

Sandra para Maestría en Diseño

Distrito Federal

"Quería solicitarles información respecto del plan de estudios, becas para solventarme y qué precio tendría la Maestría en Diseño."

Sergio para Maestría en Diseño

Chihuahua

"Me interesa saber sobre la Maestría en Diseño, si es para industrial, gráfico o publicidad y en que precio se encuentra. Soy egresada de UAM - Azcapotalco, no se si cuentan con algún descuento para nosotros."

Alma para Maestría en Diseño

Distrito Federal

"Me gustaría saber cuales son los requisitos para entrar, así como conocer costos, duración, horarios(si es posible cursarla en sabados) y fechas de inicio de la Maestría en Diseño."

Anel para Maestría en Diseño

Estado de México

"Deseo estudiar la Maestría en Diseño , por lo que solicito informes detallados sobre el procedimiento a seguir para poder integrarme."

Yadira para Maestría en Diseño

Hidalgo

"Quisiera tener más especificaciones acerca de los requerimientos para cursar la Maestría en Diseño."

Gudelia para Maestría en Diseño

Distrito Federal

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |