Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva es dictada de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Se entrega el título correspondiente a la Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva forma al alumno en el campo del diseño y la comunicación, con conocimientos enfocados en el diseño editorial y multimedia, el manejo de imagen, video y animación digital, asi como la planificación, dirección y gestión del diseño. Se estudian también la publicidad y mercadotecnia.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para egresados de distintas áreas del diseño: gráfico, industrial, de interiores. También aquellos egresados en comunicación, publicidad, mercadotecnia y afines.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en agencias de publicidad y medios de comunicación, dedicarse a la investigación y la consultoría en temas vinculados con el diseño y la comunicación persuasiva.

Comentarios sobre Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Diseño y Comunicación Persuasiva.

    OBJETIVO
    :

    Formar profesionistas y/o investigadores en el área del  diseño, que cuenten con los conocimientos en teorías de la significación,  persuasión e interpretación, por medio de la teorización de diferentes  corrientes como: semiótica, retórica, hermenéutica.  Para hacer una mejor fundamentación de sus  diseños. Obtener y/o perfeccionar habilidades técnicas en el manejo de software  de diseño de punta y contar con actitudes de liderazgo, estrategia,  planificación, dirección, gestión y praxis del diseño.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de ingreso.

    El aspirante debe ser una persona cuya labor profesional  se  desarrolla en cualquier campo del  diseño, ya sea gráfico, industrial, del espacio, de interiores, etc., así como  del área de la comunicación, mercadotecnia, publicidad y áreas afines.  Debe ser reflexivo, con gusto hacia la lectura,  capaz de analizar y sintetizar, entender a la tecnología como recurso cambiante  y apropiable y no como un fin en sí misma, ser propositivo, observador y  autocrítico, capaz de mantener una postura crítica ante el diseño y ser propositivo  de la investigación desde una intensión persuasiva.

    Perfil de egreso.

    El egresado de esta maestría es un profesional, docente y/o  investigador capaz de diseñar, enseñar o ejercer consultorías estratégicas de  los discursos visuales, a través de los medios adecuados, logrando así  comunicar la intención de los empleadores de diseño, y que además alcancen la  verdadera persuasión de los diferentes auditorios.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS.

    Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.

    Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas en la Maestría.

    OBLIGATORIAS.

    Clave     Créditos     Asignatura

    DGR510     6     Conceptos y Procesos de Diseño
    DGR512     6     Estrategias para la Producción de Signos
    DGR513     6     Retórica y Diseño Persuasivo
    DGR514     6     Posicionamiento e Interpretación Visual
    HUM540     7     Liderazgo y Misión de Servicio

    I. DISEÑO EDITORIAL Y DISEÑO MULTIMEDIA (mínimo 3).

    Clave     Créditos     Asignatura

    DED510     6     Análisis de los Sistemas y Medios Editoriales
    DED511     7     Estrategias de Diagramación
    DED512     6     Análisis y Producción de Imágenes Editoriales
    DED513     6     Software para el Diseño Editorial
    DED514     7     Medios de Integración en Proyectos Editoriales
    DDI510     6     Análisis de los Sistemas y Medios Digitales
    DDI511     7     Edición de Imagen Digital
    DDI512     6     Edición de Animación Digital
    DDI513     7     Edición de Video Digital
    DDI514     7     Medios de Integración en Proyectos Digitales
    DGR511     6     Fundamentos y Estrategias Tipográficas
    DGR515     6     Diseño y Práxis de Alto Rendimiento

    II.- Publicidad, Mercadotecnia, Servicio (2 asignaturas mínimo).

    Clave     Créditos     Asignatura

    MER511     6     Pensamiento Mercadológico
    MER515     6     Comunicación Comercial
    MER512     7     Investigación de Mercados
    MER516     6     Estrategias de Comercialización
    MER517     6     Mercadotecnia Social
    MER510     7     Mercadotecnia Internacional
    DPP514     6     Agencia: Dirección y Gestión
    DPP515     6     Aspectos Éticos y Legales de la Publicidad
    DPP517     7     Copywrite y Dirección de Arte
    DPP512     6     Evaluación Publicitaria
    DPP511     6     Creación y Argumentación del Discurso
    ORG513     6     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas

    III.- Seminarios de Investigación y Tesis (2 asignaturas mínimo).

    Clave     Créditos     Asignatura

    TEM001     7     Tesis de maestría I
    TEM002     8     Tesis de maestría II
    INV601     10     Seminario de Investigación I
    INV602     10     Seminario de Investigación II

    *Apertura de cursos sujeta a un número mínimo de alumnos

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |