Maestría en Docencia

Contacta sin compromiso con CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Docencia

  • Modalidad de impartición
    Las clases son presenciales.
  • Número de horas
    Dos años.
  • Titulación oficial
    Maestro en Docencia.
  • Valoración del programa
    La maestría en Docencia capacita a los posgraduados en el manejo de la planificación educativa, teorías de aprendizaje, y orientación vocacional. También los instruye en intervención educativa. El Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM) es una reconocida universidad especializada en la formación en comunicación, finanzas y publicidad. Cuentan con un sistema de becas y apoyos económicos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está orientado para maestros y docentes en todos los niveles educativos.
  • Empleabilidad
    Centros de enseñanza, colegios privados, escuelas públicas, organizaciones no gubernamentales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Docencia - Presencial - Veracruz Ciudad - Veracruz

  • Objetivos del curso
    Proporcionar a los participantes elementos para innovar y mejorar la práctica docente, así como para impactar y transformar el desarrollo de las instituciones donde laboran.
  • Curso dirigido a
    En el contexto actual se reconoce que uno de los retos de la educación es ofrecer una mayor calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para lograr en los educandos una formación acorde a los requerimientos del mundo contemporáneo, que a su vez les permita ser proactivos y construir nuevos escenarios para el progreso de nuestro país.La Maestría en Docencia del CUHM precisamente busca que los profesionales de distintas disciplinas que realizan tareas docentes o asesoría en esta área, logren mejorar su práctica. Por ello, la maestría se centra en la reflexión de la práctica docente y en la transformación del quehacer del alumno; es decir, constituye un espacio experimental donde el docente analiza científicamente el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, mediante la reflexión pretende que el participante llegue al análisis de las distintas modalidades prácticas del trabajo educativo, la dinámica de la institución, los roles de sus miembros y el significado ideológico que subyace en todo ello
  • Contenido
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Docencia en el CUHM?

    Porque nuestros catedráticos cuentan con amplia experiencia profesional y docente, además de ser reconocidos en su área profesional y contar con grado de maestría y doctorado, ellos comparten sus conocimientos y experiencias para fortalecer la formación y el desarrollo de habilidades que permitan resolver problemas concretos del ámbito laboral.
    Por otro lado, el CUHM comparte con todos sus alumnos la filosofía y los valores que promueven la sustentabilidad, esto es, el compromiso con nuestro entorno y con el bienestar de las generaciones posteriores. Sus programas académicos están diseñados con un alto sentido de responsabilidad profesional y social.


    Áreas de formación

    Básica: Teórico-Contextual. Dota al estudiante de sustentos teóricos, tanto referidos al contexto educativo como a los enfoques y corrientes conceptuales alusivas al proceso educativo, concretamente a las prácticas docentes.

    Especialización: Intervención Educativa. Centra la atención de los estudiantes en el qué, cómo, cuándo, por qué y para qué del trabajo docente, de ahí que se requiera tanto conceptualizar como analizar y reflexionar continuamente sobre su propia experiencia profesional.

    Electiva: Fortalecimiento de la Formación. Cursos optativos por línea de Investigación.Ofrece al estudiante la oportunidad de determinar hacia dónde considera que requiere fortalecer la formación que el posgrado le otorga. Aquí se ubican las experiencias con el nombre de optativas.

    Apoyo a la Titulación
    Se orienta al estudiante en la construcción de su trabajo de tesis desde el inicio del posgrado; para ello se le asigna un tutor que supervise el desarrollo de su investigación, orientando el proceso hacia el análisis, reflexión y sistematización del trabajo docente.
    - Al término de los cursos del Área Básica, el alumno acreditará un Diplomado sobre Fundamentos Teórico-Contextuales de la Docencia.

    Duración
    La maestría se cursa en cuatro semestres. Los calendarios de trabajo se ajustan al indicado por la SEP. Al término de los cursos del área básica, el alumno acredita un DIPLOMADO en "Fundamentos Teórico-Contextuales del Trabajo Docente". El alumno concluye su tesis en el momento que acredita las experiencias educativas correspondientes al Área de Apoyo a la Titulación. El examen para la obtención del grado se realiza una vez que todas las experiencias educativas han sido acreditadas. Total de créditos: 82.


    PLAN DE ESTUDIOS

    Primer Semestre
    • Teoría Educativa
    • y Contexto Histórico
    • Bases Teóricas del Aprendizaje
    • Bases Sociológicas de los Procesos Educativos
    • Análisis Filosófico
    • y Epistemológicos
    • de los Procesos Educativos
    • Taller de Tesis I
       
    Segundo Semestre
    • Modelos de Iinvestigación
    • Diseño de Estrategias
    • de Enseñanza
    • Desarrollo de Procesos
    • Cognitivos y Metacognitivos
    • Planeación didáctica
    • Taller de tesis II
       
    Tercer Semestre
    • Diseño de Estrategias
    • de Aprendizaje
    • Evaluación de los Aprendizajes
    • Análisis de la Práctica Docente
    • Diseño de proyectos de intervención
    • Taller de Tesis III
                 
    Cuarto Semestre
    • Didácticas Especiales
    • Optativa 1
    • Optativa 2
    • Optativa 3
    • Taller de tesis IV

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |