Maestría en Educación, Área de Intervención Docente

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Educación, Área de Intervención Docente - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Educación, Área de Intervención Docente.

    Objetivo.

    Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para diseñar, a partir del análisis reflexivo, propuestas de intervención orientadas a la transformación de prácticas docentes en diversos ambientes educativos que contribuyan al desarrollo integral de los sujetos, con fundamento en principios humanistas, éticos y de responsabilidad social.

    Perfil de los egresados.

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
    • Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan procesos formativos integrales que respondan a las necesidades de los sujetos y sus contextos.
    • Caracterizar, sistematizar y valorar su práctica docente, con el propósito de transformarla y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
    • Diseñar propuestas de intervención docente, que consideren factores didácticos e institucionales, dirigidas a mejorar procesos de formación integral en diversos ambientes.
    • Comprender y transformar las interacciones que se dan en el aula, como producto de la convergencia entre factores sociales, políticos, filosóficos, éticos y pedagógicos.
    • Emplear metodologías cualitativas para la investigación de prácticas docentes, con el propósito de fundamentar y proponer acciones para su transformación.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |