Maestría en Educación Matemática

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Educación Matemática

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios está organzado en 7 periodos.
  • Titulación oficial
    El título otorgado: Maestro en Educación Matemática.
  • Valoración del programa
    Formar profesionistas con bases científicas y pedagógicas que a través de una sólida formación humanista promuevan, diseñen, dirijan, realicen y evalúen el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el nivel medio y medio superior.
  • Precio del curso
    Consultar.
  • Dirigido a
    Dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad
    Tras realizar este programa, estarás en la capacidad de desempeñarte en el campo de la docencia, de la investigacion y, en las politicas educativas enfocadas en las matematicas.

Comentarios sobre Maestría en Educación Matemática - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Educación Matemática.

    OBJETIVO:

    Forma maestros competentes en la enseñanza de las matemáticas que se caractericen por los conocimientos formales y profundos de la disciplina, a través del dominio de estrategias didácticas, desde un enfoque interdisciplinario, multidisciplinario, de innovación y tecnológico para favorecer entre los estudiantes el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico en su formación académica y en su vida personal.

    PERFIL DE INGRESO:

    El programa de la maestría está dirigido a profesores en activo de los niveles básico, medio superior y superior, profesionistas recién egresados de licenciaturas afines y administradores educativos relacionados con la enseñanza de las matemáticas, cuyo interés sea contribuir a la generación de procesos de enseñanza y de aprendizaje acordes a las necesidades actuales destacando en:

    Conocimientos.
    •     Dominio de conocimientos básicos de matemáticas
    •     Dominio de conocimientos básicos de computación
    Habilidades y/o destrezas.
    •     Uso de lenguaje oral y escrito
    •     Elabora planes educativos
    •     Emplea estrategias de enseñanza y de aprendizaje
    •     Dirige procesos de enseñanza y de aprendizaje
    •     Sintetiza textos en inglés
    Valores y/o Actitudes.
    • Posee espíritu de servicio a la sociedad
    • Valora la disciplina matemática dentro de sus actividades
    • Actúa con responsabilidad
    • Valora la educación y la calidad demandada por las necesidades sociales actuales
    • Muestra disposición a la mejora de su práctica docente
    • Muestra empatía para el trabajo en equipo
    Hábitos.
    •     Apego a la lectura de análisis, focalizado y de consulta.
    •     Hábito de estudio independiente y trabajo autónomo
    •     Hábito de comunicación efectiva
    Competencias Profesionales (Perfil de Egreso).
    • Construye ambientes de aprendizaje en los que sus estudiantes  reconocen sus dimensiones corporal, cognitiva y afectiva tanto en el proceso de enseñanza y de aprendizaje como fuera de éste.
    • Resuelve problemas de enseñanza y de aprendizaje en el área de las matemáticas mediante un pensamiento creativo, reflexivo y crítico.
    • Integra al proceso de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas los recursos y medios didácticos necesarios, considerando estilos de aprendizaje y conocimientos previos, atendiendo a la diversidad cultural y lingüística que se presente en el grupo.
    • Diseña el curso de unidades didácticas de matemáticas en las que participa como facilitador bajo un enfoque innovador donde se integran conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar en los estudiantes competencias matemáticas y genéricas de acuerdo al nivel en el que se encuentre inmerso.
    • Incorpora al proceso de enseñanza y de aprendizaje diversos medios y recursos didácticos que apoyen al desarrollo de competencias matemáticas utilizando tecnología educativa.
    • Gestiona los cursos de matemáticas de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentre, atendiendo al conocimiento de matemáticas desde una perspectiva global e integradora de éste al contexto en el que se encuentra inmerso el centro escolar en el que labora.
    • Domina los conocimientos y procedimientos de matemáticas de los niveles básico y medio superior.
    Tipo de Profesionista:

    El tipo de profesionista que se forma en la UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional. Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS

    PRIMER PERIODO
    • Comunicación y Tecnología Educativa
    • Fundamentos de la Educación
    SEGUNDO PERIODO
    • Pensamiento y Razonamiento Matemático
    • Modelos Didácticos de las Matemáticas I
    TERCER PERIODO
    • *Optativa de Desarrollo Humano
    CUARTO PERIODO
    • Precálculo
    • Modelos Didácticos de las Matemáticas II
    QUINTO PERIODO
    • Procesos de Análisis de la Información
    • *Optativa de Tópicos Profesionales
    SEXTO PERIODO
    • *Optativa de Tópicos Profesionales
    SEPTIMO PERIODO
    • *Optativa de Didáctica
    • Seminario de Gestión de Proyectos
    *OPTATIVAS.

    DESARROLLO HUMANO
    • Liderazgo y Misión de Servicio
    • Integración Humana
    TÓPICOS PROFESIONALES
    • Ambientes de Aprendizaje Mediados por Tecnología de Información
    • Matemática del Cambio
    • Diseño y Producción de Aplicaciones Educativas
    DIDÁCTICA
    • Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
    • Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular
    • Evaluación de Procesos Educativos
    RVOE : SEP-SES/21/114/04/975/2013

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Últimas consultas al curso

"¿de cuántos meses consta cada periodo de trabajo?¿de cuántos años está formada la Maestría en Educación Matemática ? ¿cuáles son los requisitos para ingresar a la maestría? ¿todavía estoy a tiempo para ingresar? o ¿cuándo son las próximas fechas de inscripción? y por último ¿de cuánto es la colegiatura mensual? sin mas por el momento gracias por su atención."

Ayerim para Maestría en Educación Matemática

Oaxaca

"El motivo de mi solicitud es para obtener información un poco mas detallada acerca de esta Maestría en Educación Matemática , en específico si teniendo la licenciatura en educación primaria es posible y compatible el cursarla o sera necesario cursar antes la licencitura en matematicas, agradezco de antemano su atención y espero pronta respuesta. gracias."

Angelica para Maestría en Educación Matemática

Puebla

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |