Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos - En Línea - En línea

Contacta sin compromiso con Global Open University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos - En Línea - Online

  • Contenido
    Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos - En Línea.


    Duración: 18 Meses, 3 semestres
    Modalidad. 100% Online.


    Objetivo del curso.

    Los egresados de la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos conocerán el estudio de los Derechos Humanos desde una perspectiva histórica y crítica, con sus despliegues sociales y sus contradictorias complejidades. Por ello, nuestra minada curricular tiene que ver no sólo con una formación «académica potente» en la filosofía, la historia y el derecho constitucional, sino que incorpora otras miradas a través del desarrollo de problemáticas concretas que ameritan un tratamiento interdisciplinar, superador del reduccionismo cientificista, que acota el estudio de los Derechos Humanos al ámbito estrictamente jurídico. El magíster en Derechos Humanos es un posgraduado con una sólida formación en investigación y comprensión de los diversos fenómenos vinculados a los Derechos Humanos, adquirida a partir de una perspectiva interdisciplinaria, que le permite evaluar el desarrollo de esos fenómenos y sus implicancias en los diferentes sistemas nacionales e internacionales de Derechos Humanos.  
    • Es capaz de emplear los conocimientos científicos e instrumentales en el análisis y resolución de cuestiones relativas a la aplicación de los Derechos Humanos.
     
    • Posee la capacidad necesaria para promover, facilitar, realizar, evaluar actividades en las áreas vinculadas a los Derechos Humanos, así como impulsar y desarrollar investigaciones evaluativas de tales procesos.
     
    • Tiene una actitud crítica, reflexiva y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y trabajar en equipos interdisciplinarios.
     
    • Es capaz de asumir responsabilidades docentes, participar en equipos de investigación y en el diseño y la realización de proyectos de investigación en el campo de la especialización adquirida.


    ¿A quién va dirigido?.

    Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos: Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados. Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos. Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos. Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación. Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales. Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.  

    Requisitos de admisión.
    • Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
    • Título Profesional de Estudios de Licenciatura.
    • El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, convalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

    Plan de estudios.

    1ER. SEMESTRE
    1. DESAFIOS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS
    2. INTERPRETACIÓN JUDICIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    3. EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTERAMERICANO Y EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS
    4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

    2DO. SEMESTRE
    1. SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
    2. JUSTICIA TRANSICIONAL
    3. DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES
    4. DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

    3ER. SEMESTRE

    1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS DERECHOS HUMANOS
    2. LITIGACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
    3. BIOÉTICA
    4. SEMINARIO DE TESIS

Otra formación relacionada con derechos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |