Maestría en Estudios de Población

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Estudios de Población

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Estudios de la Población se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este curso.
  • Titulación oficial
    La UAEH cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de profesionales con conocimientos aptos para la integración dentro de diversas áreas de la administración pública, la investigación y la docencia, promoviendo la satisfacción de las necesidades del mercado local y nacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Administración Pública, Derecho, sociología y afines, interesados en estudios e investigación poblacional.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad del egresado de esta Maestría se extiende dentro de la administración pública, en departamentos de censo, administratvos, de logística, investigación, diseño e implementación de planes laborales y benéficos, así como en partidos políticos o a nivel consultoría, de manera independiente de forma nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Estudios de Población - Presencial - Pachuca - Hidalgo

  • Objetivos del curso
    Preparar maestros capaces de dar respuesta a los requerimientos en materia demográfica y de estudios de población, mediante un programa docente de calidad académica, con profesores especializados y de alto nivel reconocido; los cuales, a través de los contenidos temáticos del programa, proporcionen a los alumnos conocimientos y habilidades para responder a los retos y expectativas de la sociedad
  • Curso dirigido a
    Personal con conocimientos elementales de la sociología clásica y contemporánea; de diferenciales e integrales en matemáticas; conocer la estadística descriptiva e inferencial; así como tener las habilidades de abstracción que les permita la construcción de ensayos y trabajos colegiados
  • Titulación
    Maestro en Estudios de Población
  • Contenido
    El programa de la Maestría en Estudios de Población, como un primer acercamiento lo podemos dividir grosso modo en tres grandes ejes, un troncal, un especializado y un práctico.

    a) Eje Troncal
    Aquí ubicamos a las asignaturas fundamentales, que proveen los conocimientos básicos del programa, y permiten obtener una mejor contextualización de los campos de estudio a incidir, así como un panorama de los temas más importantes de los Estudios de Población y la demografía. Las asignaturas que se encuentran en este apartado son:
    - Estadística I
    - Estadística II
    - Análisis Demográfico I
    - Análisis Demográfico II
    - Análisis Demográfico III
    - Historia de los estudios de Población y la Demografía

    b) Eje Especializado
    Este eje curricular comprende asignaturas que aportarán al educando los conocimientos para la especialización de temas demográficos específicos; le permitirá al maestrante el involucramiento con los ítems de interés específico, y los nuevos conocimientos de frontera en los Estudios de Población y la Demografía. Estas asignaturas tienen como interés la reflexión, crítica y nuevas propuestas a las tendencias actuales del conocimiento demográfico. Las asignaturas que conforman este segundo bloque son:
    - Economía de la Población
    - Sociología de la Población
    - Dinámica de la fecundidad y cambio social
    - Análisis del crecimiento social y fuerza de trabajo
    - Políticas de Población y Población y desarrollo
    - Desarrollo urbano regional
    - Materia optativa (cuarto semestre)

    c) Eje práctico
    Las asignaturas que se incluyen en este eje, están encaminadas a ayudar al desarrollo de las capacidades y habilidades prácticas del maestrante, con el objeto de que puedan diseñar proyectos de investigación, recopilar información, realizar análisis críticos con los datos y aplicar conocimientos. Las asignaturas que conforman este eje son:
    - Metodología de la investigación
    - Seminario de Tesis I
    - Seminario de Tesis II

    Estructura y organización curricular
    El Programa renovado de la Maestría en Estudios de Población considera que de acuerdo con los objetivos y metas planteados, la estructura curricular del programa curricular en estricto sentido, se compone de cuatro grandes bloques de materias:

    Asignaturas de formación metodológica, en donde se incluye:
    a. Análisis demográfico I, Análisis demográfico II y Análisis demográfico III, Estadística I, Estadística II, Metodología de la Investigación, todas las materias optativas, y Economía de la población.

    Asignaturas de formación teórica, en donde se incluye:
    b. Políticas de población y población y desarrollo, Sociología de la población, y Análisis del crecimiento social y fuerza de trabajo.

    Asignaturas de especialización, en donde se incluye:
    c. Desarrollo urbano regional y Dinámica de la fecundidad y cambio social.

    Cursos extracurriculares, en donde se encuentran:

    d. Paquete estadístico SPSS, Género y familia, Salud reproductiva e Introducción a los métodos cualitativos.

    El programa de la Maestría en Estudios de Población tiene dentro de su mapa curricular, la presencia de cuatro cursos extracurriculares, con la finalidad de apoyar en la formación de los maestrantes.

    Previo a ingresar al programa de la Maestría en Estudios de Población, los alumnos cursarán un curso propedéutico en donde se incluyen las asignaturas de Matemáticas y Estadística, Epistemología de la Investigación e Introducción a las Ciencias Sociales. El curso propedéutico tiene el objetivo de homogeneizar los conocimientos de los alumnos, previo al ingreso formal del programa de maestría.

Últimas consultas al curso

"Deseo informacion sobre la currícula de la Maestría en Estudios de Población, así como la fecha de la siguiente convocatoria para ingreso."

Claudia para Maestría en Estudios de Población

Hidalgo

"Me gustaría saber sobre la Maestría en Estudios de Población, principalmente horarios de curso y tambien el costo de ésta. "

Georgina para Maestría en Estudios de Población

Hidalgo

"Requiero orientación respecto a la fecha de inicio de la próxima convocatoria de ingreso a la Maestría en Estudios de Población."

Xochitl para Maestría en Estudios de Población

Estado de México

"Quisiera saber más de la Maestría en Estudios de Población, el costo y los requisitos necesarios para cursarla. "

Natalia para Maestría en Estudios de Población

Hidalgo

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |