Maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género - En Línea - En línea

Contacta sin compromiso con Global Open University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género - En Línea - Online

  • Contenido
    Maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género - En Línea.

    Duración: 18 meses, 3 semestres
    Modalidad. 100% Online.

    Objetivo del curso:
    • La egresada o el egresado de la Maestría en Estudios Interdisciplinares sobre Violencia de Género estará orientado a la formación de individuos capacitados para analizar los paradigmas de la mujer y la problemática cultural y social que incide en la Violencia de Género; así como las cosmovisiones, modalidades y dimensiones de la violencia, lo que permitirá evaluar las manifestaciones físicas y psicológicas en caso de maltrato y agresión hacia los grupos especialmente vulnerables.
     
    • Evaluará el funcionamiento del Programa Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en México, así como los mecanismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales en la protección de los Derechos Humanos para su conducción ante las autoridades competentes en el ámbito nacional e internacional, lo que permitirá diseñar e implementar programas de promoción y prevención de la violencia de género, actuando con responsabilidad, y ética hacia los diferentes actores que integran nuestra sociedad con una visión de respeto y dignidad.
      ¿A quién va dirigido?.
    Si eres titulado de una licenciatura afín a las Ciencias Sociales y/o Jurídicas, eres un profesional de la salud, la psicología, el trabajo social, la comunicación, eres servidor público o tienes interés en profundizar tu conocimiento respecto a esta problemática para formar parte de la solución y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos: Profundizar tus conocimientos y potencializar tu carrera trabajando en instituciones involucradas en el área de Justicia, Mujer o Igualdad. Necesidad por ampliar la formación multidisciplinar de profesionales de las ciencias sociales, investigadores y otros. Comprender a detalle la realidad social y jurídica de México como profesional del Derecho siendo abogado, procurador, juez, secretario judicial o empleado público. Especializar conocimientos en los ámbitos psicosociales, sanitarios, educativos y jurídicos. Colaborar con equipos de investigación social trabajando en ambientes online. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión. Transmitir tus conclusiones de forma clara para abordar la problemática social. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio. Manejar en forma básica las tecnologías de la información. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones.  

    Requisitos de admisión.

    Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia). Título Profesional de Estudios de Licenciatura. Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia). Título Profesional de Estudios de Licenciatura. El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, convalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.


    Plan de estudios.

    1er Semestre
    TEORÍA DE GÉNERO Y VIOLENCIA 
    VIOLENCIA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS 
    PARADIGMAS DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES 
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN   

    2do Semestre
    FEMINISMOS
    LITIGIO ESTRATÉGICO PARA LA DEFENSA DEL DERECHO HUMANO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
    VICTIMOLOGÍA
    POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

    3er Semestre
    FEMINICIDIO
    VIOLENCIA Y MASCULINIDADES
    CONDUCTAS DE RIESGO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    SEMINARIO DE TESIS

Otra formación relacionada con género

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |