Maestría en Estudios Socioculturales

Contacta sin compromiso con UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Estudios Socioculturales - Presencial - Ensenada - Baja California

  • Contenido
    Maestría en Estudios Socioculturales.

    Perfil Curricular o Líneas de Investigación.

    El programa de maestría en estudios socioculturales, esta diseñado con el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados para las labores de investigación y análisis de la problemática sociocultural, así como para la elaboración de diagnósticos y formulación de políticas y proyectos culturales. 

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a la MESC deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:
    • Conocimientos: Teorías sobre la cultura; metodología general de investigación; métodos cualitativos; bases sociológicas, antropológicas, históricas y filosóficas necesarias y oportunas para la interpretación de los procesos socioculturales.
    • Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis; capacidad de expresión escrita y oral; disposición y compromiso para el trabajo interdisciplinario; aptitud para el estudio independiente; capacidad para la incorporación de metodologías diversas.
    • Valores: Deseo de búsqueda, creatividad y autodisciplina; disposición al diálogo y la comprensión de otras posturas y puntos de vista; interés por la construcción de conocimiento científico; disposición y gusto por la investigación en procesos socioculturales.
    • Actitudes: Disposición para el trabajo interdisciplinario con base en el diálogo, la comprensión y la cooperación; apertura a la diversidad y pluralidad; compromiso social e iniciativa hacia el análisis critico y la creatividad; disposición por la difusión, comunicación e intercambio de conocimientos e instrumental científico.
    A su vez, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    • Contar con título grado de licenciatura en Ciencias Sociales, Humanidades o áreas afines. 
    • Tener un promedio general de 80 sobre 100, o su equivalente, en los estudios de licenciatura.
    • Entregar resultados de examen de un idioma extranjero en niveles satisfactorios en la comprensión de textos académicos.
    • Entregar la documentación requerida en el proceso de selección.
    Perfil de Egreso.

    El programa de la MESC busca formar recursos humanos altamente calificados para labores de investigación y análisis de la problemática sociocultural, vinculados con los diversos sectores de la sociedad, y capaces de aplicar su experiencia profesional en el diagnóstico y formulación de políticas y proyectos culturales. 
    Los egresados del programa de la MESC:

    a) Conocerán de manera profunda las principales perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre los procesos socioculturales, y en general sobre la cultura.

    b) Tendrán una visión sobre la problemática sociocultural regional, nacional e internacional.

    c) Serán capaces de hacer investigación y traducir de manera adecuada sus conocimientos académicos al campo profesional en el que participe.

    d) Serán competentes para la gestión y la promoción de agencia social.

    e) Estarán capacitados para proponer acciones concretas en materia de cultura.

    f) Tendrán la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios de investigación y divulgación del conocimiento sociocientífico.

Otra formación relacionada con estudios culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |