Maestría en Gestión de Proyectos y de Empresas Constructoras

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Proyectos y de Empresas Constructoras - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Proyectos y de Empresas Constructoras.

    Objetivo.

    Formar posgraduados a nivel maestría con conocimiento, habilidades y actitudes éticas para gestionar proyectos de construcción, cumpliendo con los objetivos de tiempo, costo, calidad, seguridad y protección ambiental, así como administrar eficientemente empresas constructoras con una visión estratégica que apoyen su rentabilidad económica, crecimiento y permanencia en el sector.

    Perfil de los egresados.

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
    • Aplicar las áreas de conocimiento, técnicas, herramientas y mejores prácticas de gestión de proyectos, para planear y controlar exitosamente proyectos de construcción.
    • Administrar eficientemente empresas constructoras con base a mejores prácticas administrativas, así como analizar sus necesidades financieras para diseñar propuestas económico-financieras que sustenten sus posibilidades de inversión y coadyuven al incremento de su rentabilidad.
    • Desempeñar puestos directivos o gerenciales en empresas relacionadas con el sector de la construcción, públicas o privadas, para tomar decisiones relativas a la gestión de proyectos y/o a la administración de la empresa.
    • Optimar los procesos y secuencias constructivas a fin de que los proyectos de construcción se realicen bajo estándares de seguridad, calidad, tiempo y costo especificados.
    • Identificar y resolver problemas relacionados con la administración de los recursos humanos, económicos, materiales y de equipo requeridos en el desarrollo de proyectos de construcción.
    • Analizar y accesar a los mercados de trabajo del sector de la construcción, mediante la estructuración de licitaciones públicas y/o privadas, para obtener contratos que favorezcan la permanencia y rentabilidad económica de las empresas constructoras que administre.
    • Identificar, interpretar y aplicar las diferentes leyes, reglamentos, códigos y normas vigentes de la industria de la construcción.
    • Gestionar proyectos de construcción que cumplan con la normatividad ambiental aplicable y asegurar que se desarrollen con los cuidados adecuados, a fin de evitar accidentes del personal, proteger los equipos y al medio ambiente que rodea a las obras de construcción.
    • Integrar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios de manera eficiente y bajo principios de responsabilidad social y profesional, aplicando competencias de comunicación, liderazgo, solución de conflictos, entre otras, para coadyuvar al logro de los objetivos de los proyectos o las empresas constructoras que administre.

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |