Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - León - Guanajuato - Universidad Iberoamericana León - I20730

Home>Maestría>Diseño Digital, Multimedia>León>Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - León - Guanajuato
 
Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana León

Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - León - Guanajuato

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Iberoamericana León, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Iberoamericana León:
Universidad Iberoamericana León León Guanajuato México
Universidad Iberoamericana León León Guanajuato México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Iberoamericana León León
Universidad Iberoamericana León Guanajuato México Centro
Foto Universidad Iberoamericana León Guanajuato México
Centro Universidad Iberoamericana León Guanajuato México
Foto Centro Universidad Iberoamericana León Guanajuato
Universidad Iberoamericana León León Guanajuato México
Foto Universidad Iberoamericana León León Guanajuato
Centro Universidad Iberoamericana León León Guanajuato
Foto Centro Universidad Iberoamericana León León 000191

Analisis de Educaedu

Jonathan N.
Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales
  • Modalidad de impartición

    Se imparte en modalidad semi-presencial

  • Número de horas

    Su duración es de 4 semestres

  • Titulación oficial

    Maestría en Hipermedia

  • Valoración del Programa

    Es un innovador programa enfocado en la producción, difusión y gestión de medios tecnológicos por medio del conocimiento teórico, práctico y metodológico de los últimos y más avanzados recursos tecnológicos en los medios digitales. Se imparte en modalidad semi-presencial, con video conferencias emitidas desde diversos estados de la república, España y Londres.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Egresados de las carreras de comunicación, publicidad, marketing, áreas relacionadas con el arte, las comunicaciones, y la tecnología

  • Salario esperado

    Superior a $12,000

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - León - Guanajuato Comentarios sobre Maestría en Hipermedia Gestión Creativa en Medios Digitales - León - Guanajuato
Contenido:
Maestría en Hipermedia. Gestión Creativa en Medios Digitales

Es un programa innovador que permite reflexionar en los nuevos medios digitales y la interacción de la sociedad actual con estos, pues fundamenta las formas de expresión digital en el campo de la comunicación y la gráfica interactiva. Habilitando a los participantes como gestores de los nuevos medios para que realicen propuestas vanguardistas y de calidad que sean influyentes en aplicaciones de hipermedia, tomando en cuenta que éste ámbito de interacción, sin dimensiones físicas, alberga, potencia y es una herramienta vital que ayuda a la estructura de las actividades de las personas y que genera nuevos espacios y culturas.


Perfil del Aspirante:

El aspirante a este programa de posgrado requiere tener contacto y conocimientos básicos en tecnologías de información y comunicación. Manifestar capacidad de observación, actitud creativa y comprensión del idioma inglés (al menos en lectura y textos).
    
Perfil del Egresado:

Los egresados de esta Maestría podrán desarrollarse en ámbitos del diseño, la realización y la gestión de proyectos digitales que se generan para organizaciones públicas y privadas, siendo capaces de:

    * Dirigir, gestionar y administrar áreas de producción digital interactiva de manera crítica y ética, con compromiso social, ubicándose en el contexto local, nacional e internacional.
    * Impulsar la investigación y estudio para creación de expresiones de innovación y tendencia para medios digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de culturas socialmente responsables.
    * Entender, promover la diversidad cultural y de libertad de expresión que se genera en los nuevos medios digitales.
    * Ser gestor, director estratega, planificador y administrador de ambientes virtuales y de hipermedia como: redes sociales, blogs, plataformas colaborativas y nuevos ambientes colaborativos que se generen en las instituciones públicas y privadas.
    * Diseñar estrategias para instituciones de medios de comunicación digital multimedia en diferentes formatos como: televisión, radio, periodismo digital, revistas interactivas y cine.
    * Crear los procesos comunicativos para los usuarios de la banca electrónica.
    * Ser gestor de comunicación en dispositivos móviles.
    * Planificar proyectos estratégicos en medios digitales para la industria del entretenimiento y la cultura, como en museos, parques temáticos, deportes, etc.

Plan de Estudios:

    * Introducción a las TIC’S y su responsabilidad social
    * La comunicación en medios digitales
    * Argumentación para el diseño
    * El Lenguaje de los nuevos medios
    * Arquitectura de la información
    * Diseño de interacción y estudio de usuarios
    * Web innovación y tendencias
    * Diseño de proyectos de investigación
    * Arte digital y expresión interactiva
    * Periodismo digital
    * Interacción en dispositivos móviles
    * Mercadotecnia en TIC’S
    * Proyecto de plataformas colaborativas y redes sociales

Planta Docente

1er Semestre         
Introducción a las TIC´s  y su responsabilidad social
Dr. Octavio Islas
Presencial (Cd. México)
La comunicación en los medios digitales
Dr. Carlos Scolari    
Presencial  (Barcelona)
Argumentación para el diseño    
Mtra. Carmen Castañeda
Presencial

2do. Semestre         
El lenguaje de los nuevos medios
Dr. Jesús Galindo
Presencial (Colima
Arquitectura de la información
Alejandro P.
Presencial (Argentina )
Diseño de interacción y estudio de usuarios
Dr. Luis Miguel Martínez
Presencial  (Cd. México)
 Verano         
Diseño de proyectos para la investigación
Mtra. Lidia García González
Virtual  (Londres)

 3er Semestre         
Arte digital  y expresión interactiva
Dr. Edgar Gómez Cruz
Virtual   (España)
Periodismo digital
PENDIENTE
Web innovación y tendencias
Dr. Cristóbal Cobo
Virtual  (Londres)

 4to. Semestre           
Interacción en dispositivos móviles
Mtra. Magdalena López de Anda
Presencial (Guadalajara)
Mercadotecnia en TIC´s
    

PENDIENTE

Proyecto de plataformas colaborativas  y redes sociales
Dr. Miguel Ángel López Carrasco
Presencial (Puebla)
Coordinador:
Brenda Ivvete Nuño Córdova

 
Fechas de Admisión:
Solicitud de Admisión: 14 de febrero – 1 de julio 2011
Inicio de clases: agosto de 2011

Duración
Dos años como alumno regular.

Horarios
Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs. Sesiones quincenales.


Costo del Programa

Costo del Programa Mensualidad: $ 5,160.00
No hay costo de ficha ni inscripción.

Cuotas vigentes a partir de julio 2011. Las cuotas están sujetas a incrementos autorizados por el Senado Universitario y podrán variar en caso de que ocurran cambios bruscos en la economía nacional.


Entrevista con el Coordinador del Programa, entregar:

    * Curriculum vitae
    * Carta de intención de motivos

Documentación para la inscripción:

    * Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría.
    * Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color.
    * Acta de nacimiento, original y copia.
    * Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional.
    * Presentar recibo de pago de la primera exhibición.

 
Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:

    * Original y copia de certificado de licenciatura.
    * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia.


Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981. La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.
Informes

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Diseño Digital, Multimedia: