Maestría en Hipnosis

Contacta sin compromiso con CINDEHU - Centro de Investigación para el Desarrollo Humano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Hipnosis - Presencial - Villahermosa - Tabasco

  • Contenido
    1er cuatrimestre:
    • Introducción a la hipnosis
    • Taller de investigación

    2do cuatrimestre:
    • Hipnosis I
    • Laboratorio de hipnosis I

    3er cuatrimestre:
    • Hipnosis II
    • Laboratorio de hipnosis II

    4to cuatrimestre:
    • Hipnosis III
    • Laboratorio de hipnosis III

    5to cuatrimestre:
    • Hipnosis IV
    • Laboratorio de hipnosis IV

    6to cuatrimestre:
    • Hipnosis V
    • Seminario de tesis


    Objetivos del plan de estudios:

    Formar especialistas en el manejo profesional, ético y responsable de la hipnosis a favor de la salud, educación y negocio,  integral de los individuos y su comunidad, la integración de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, recursos individuales y comunales de vanguardia en el desarrollo humano y científico del mundo actual, capaces de investigar, concluir y proponer, analizar e interpretar, diagnosticar e implementar estrategias de prevención, solución y postvención,  de manera saludable, adecuadas y eficientes a las dificultades y/o problemas que afectan a las personas y sus entornos interaccionales, sociales y comunitarios,  que repercuten en el bienestar físico, mental, social y espiritual de los individuos, desde una postura humanista y científica, fomentando de esta manera la salud integral del ser humano, de sus comunidades y sociedades.

    La maestría de Hipnosis representa 3 áreas importantes:

    Salud: Manejo de emociones, atención de adicciones, terapia individual, familiar y de pareja, trastornos de alimentación, manejo de estrés, trastornos de la sexualidad, tanatología, terapia infantil, trastornos del aprendizaje, trastornos del comportamiento, violencia intrafamiliar, estrategas  comunicativas.

    Negocios: Estrategias de negocios. Estrategias de creatividad Estrategias de publicidad. Estrategias de ventas. Generación de planes y metas.
    Organización de tiempo
    Estrategias comunicativas

    Psicoterapia de grupos. Estrategias comunicativas.
    Apoyo a grupos: en casos de desastres naturales o a organismos como ALANON, etc. Prevención, atención y postvensión de trastornos sociales (vandalismo, terrorismo, secuestro, etc).

    Perfil del aspirante.
    • Haber cursado y concluido una licenciatura.
    • Hacer uso adecuado de la Hipnosis en áreas, de salud, negocios y psicoterapia de grupos u otras áreas para perfeccionar su profesión.
    • Comprometido con la sociedad.
    • Responsabilidad en el manejo del conocimiento de la Hipnosis.

    Perfil del egresado.

    Al egresar nuestros profesionistas contaran con una práctica supervisada amplia del uso de la Hipnosis dentro de su área de interés (realizada durante su formación de maestría) con el fin de contribuir a su propio bien estar,  el bienestar del individuo de su cultura y de la sociedad.
    Nuestros egresados tendrán una conducta ética y moralmente sana y aceptable por sus semejantes, la sociedad y comunidad, basada en los valores del humanismo y de la cooperación mutua para el desarrollo integral del ser humano y cuyo testimonio será su proceder personal y profesional.
    El profesional que concluya la maestría en hipnosis en CINDEHU, contara con un titulo y cédula profesional de la SEP,  para el ejercicio ético y responsable de su quehacer profesional en área especifica señalada en su titulo.
    Un egresado de CINDEHU en la maestría de Hipnosis, estará formado con conocimientos de vanguardia científica en la hipnosis, habilidades y actitudes éticas y responsables de servicio y acompañamiento en  procesos psicoterapeuticos, de asesoramiento,  supervisión y entrenamiento en las áreas de salud mental, educación y desarrollo empresarial, así como en la atención integral de las personas y grupos, mediante técnicas, procedimientos, estrategias y tácticas validados empírica y hermeneuticamente para tales fines.
    El egresado será capaz de dirigir procesos de acompañamiento y cambio personal, tanto desde el nivel psicoterapéutico, de asesoramiento o desarrollo de capacidades especificas para la obtención final de metas sanas, funcionales y eficaces, tanto particulares o comunales.
    Nuestros egresados tendrán una sana, ética y responsable orientación por la Investigación de posibles medios de prevención, solución y/o postvensión para los problemas que aquejan a los individuos, sociedades y comunidades, usando para ello, como herramienta fundamental la hipnosis, con la finalidad de crear, innovar, proponer y promover la salud integral y/o el funcionamiento eficiente y adecuado del individuo y sus entornos o ámbitos (Familiar, empresarial, salud y educación).

    Requisitos de ingreso:
    a).- Presentar carta de motivos.
    b).- Entrevista con el Director general.
    c).- Presentar Título y Cédula profesional de licenciatura.
    d).- Una vez aceptados asistir al curso de inducción.

    Precio mensual: 4,000 pesos

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |