Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

  • Modalidad de impartición
    Se cursa en forma presencial, en las instalaciones de la universidad.
  • Número de horas
    Tiene una duración bianual, comprendida en 4 períodos semestrales.
  • Titulación oficial
    Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad
  • Valoración del programa
    Su impartición corre a cargo de prestigiados doctores a investigadores en el campo de la Estadística, la Ingeniería Industrial y la Investigación de Operaciones, además de ser un programa respaldado por el Centro de Investigación en Matemáticas CIMAT.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de ingenierías y carreras afines a las áreas de control de calidad, procesos industriales, administración, estadística, etc.
  • Empleabilidad
    En instituciones de carácter público y para la iniciativa privada, en los campos de gestión, administración y control de calidad en procesos industriales, manufactura, seguridad, control ambiental; en el campo de la investigación competente a este rubro, y en materia docente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

    La UIA León y el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas), a través de este programa de Maestría, buscan dar respuesta a la necesidad de incrementar la competitividad de las organizaciones regionales, a través de la formación de profesionistas altamente capacitados, que desarrollen estrategias innovadoras en beneficio de sus compañías y de la sociedad. Profesionales con una visión sistemática de la realidad, capaces de encontrar, analizar y proponer soluciones soocialmente responsables a proeblemas de las organizaciones, buscando fomentar la mejora continua, la competitividad y la calidad

    Perfil del Aspirante. Este programa está dirigido a profesionistas egresados de las licenciaturas en ingeniería, administración o áreas afines, con las siguientes características:  * Capacidad de lectura y comprensión de textos en inglés. * Conocimientos de estadística y computación. * Habilidades para la detección y análisis de oportunidades de mejora. * Habilidad para el manejo de software para diferentes aplicaciones. * Gusto por la innovación y el cambio, manteniendo un perfil de liderazgo y trabajo en equipo.    

    Perfil del Egresado

    Al finalizar el programa el egresado será capaz de: * Proponer soluciones y alternativas con una visión sistémica e innovadora de alto impacto, utilizando tecnología en las organizaciones para incrementar su competitividad. * Facilitar la formación y el desarrollo de grupos de trabajo, ejerciendo un liderazgo colaborativo, así como de redes de conocimiento, para promover el aprendizaje continuo de las personas que participan en la organización, con la finalidad de alcanzar las metas propuestas de acuerdo con criterios ético-sociales. * Contribuir a la integración de sistemas de calidad, gestión ambiental, seguridad e higiene entre otros tanto en el área de servicios como de manufactura. * Reconocer el valor y la dignidad de las personas en las organizaciones. 

    Plan de Estudios

    Primer semestre   
    * Métodos Estadísticos para la Calidad.* Modelos de Calidad.* Costos de Calidad y Valuación de Proyectos

    Segundo semestre   
    * Planeación Experimental y Optmización.* Introducción a la Confiabialidad. * Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente Verano.* Optativa 1.

    Tercer Semestre   
    * Optativa 2 .* Optativa 3.* Seminario de Opción Terminal.

    Cuarto Semestre   
    * Optativa 4.* Seminario de Titulación

    Fechas de Admisión

    Duración: Dos años como alumno regular.
    Horarios: Viernes de 15:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.
    Sesiones semanales.

    Planta Docente

    Se integran con maestros y Doctores de la Universidad Iberoamericana León y del centro de investigación en Matemáticas CIMAT, así como de otras instituciones de prestigio en el ámbito de la educación superior.Jorge Domínguez Domínguez  obtuvo la Maestría en Estadística e Investigación de Operaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Estadística en la Universidad Politécnica de Valencia. Es investigador del CIMAT desde 1986 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel I dentro del Área de Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.Jorge tiene amplia experiencia como instructor y asesor estadístico en diferentes empresas e instituciones como Univex, Motorola, LAPEM-CFE, CENAM, INEGI, PEMEX, Gomma, Bader de México, Manufacturera de Aparatos Eléctricos, Texas Instruments, Termo-eléctrica- Sal., Mission Hills, Mabe, COMEX, CIATEC y CUINBA.Enrique Raúl Villa Diharce obtuvo la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Puebla, la Maestría en Estadística e Investigación de Operaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Ciencias con opción en Probabilidad y Estadística en el CIMAT. Es investigador del CIMAT en donde recientemente ha trabajado en los temas de optimización en confiabilidad, riesgos en competencia en la modelación y análisis de datos de confiabilidad. El desarrollo de su investigación está fuertemente relacionado con el trabajo de vinculación en la industria.Román de la Vara Salazar obtuvo la Maestría en Estadística por la Universidad de Guanajuato y el Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística en el CIMAT. Trabaja en el CIMAT en la Coordinación de Servicios Tecnológicos.Desde hace varios años Román ha trabajado en los temas de optimización estadística de procesos, control estadístico de procesos, seis sigma y diseño de experimentos.Tiene amplia experiencia como instructor y asesor estadístico en diferentes empresas e instituciones como Kodak, CENAM, Chicles Canel\'s, Motorola de México, Lucent Technologies, General Motors de México, IBM, PEMEX, entre otras.Manuel Darío Hernández Ripalda obtuvo la Maestría en Ingeniería Industrial por el ITESM, campus Monterrey.Es instructor del programa FORD y del programa Olas de capacitación SEIS SIGMA en Mabe. Ha realizado actividades de consultoría en áreas de Calidad en Polaroid, TREMEC, VELCON,  Presidencia Municipal de Celaya,  organismo operador de agua de Celaya, Black & Decker, Expor San Antonio, Mabe, PPG y AAM, entre otras empresas. Es asesor corporativo en la iniciativa SEIS SIGMA de GE-Mabe.Requisitos

    De Admisión:

    Entrar a llenar e imprimir la Solicitud de Ingreso a Posgrado.Entregar en la Dirección de Servicios Escolares anexando:    * 2 fotografías recientes, tamaño infantil, a color    * Original de acta de nacimiento    * Copia de título y cédula profesionalEntrevista con el Coordinador del Programa, entregar:    * Curriculum vitae    * Carta de intensión de motivos    Documentación para la inscripción:    * Carta de aceptación firmada por el Coordinador de la Maestría.    * Dos fotografías recientes, tamaño credencial rectangulares, a color.    * Acta de nacimiento, original y copia.    * Copia simple y notariada del título y cédula profesional o copia de constancia del examen recepcional.    * Presentar recibo de pago de la primera exhibición. Si se va a cursar esta Maestría como modalidad de titulación de licenciatura, presentar además:    * Original y copia de certificado de licenciatura.    * Carta de aceptación por parte de la Universidad de procedencia.Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981. La Universidad Iberoamericana León, se reserva el derecho de apertura de sus programas de no reunir el mínimo de sus participantes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito el programa de clases y horarios de la Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad."

Alejandra para Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

Durango

"Solicito información de la Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad."

Liborio para Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

San Luis Potosi

"Deseo información general de la Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad."

Pablo para Maestría en Ingeniería y Gestión de Calidad

Nuevo León

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |