Maestría en Ingeniería Ambiental - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I15983

 
Maestría en Ingeniería Ambiental - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Ingeniería Ambiental - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Ingeniería Ambiental
  • Modalidad de impartición

    La Maestría está dentro de la categoría A Distancia.

  • Número de horas

    Por su naturaleza no presencial, la intensidad con que se desarrolle el curso depende del estudiante y su disposición de tiempos. El tiempo mínimo para hacerlo es de 6 meses y el tiempo máximo de 2 años.

  • Titulación oficial

    Se concederá el nombre de Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental a los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el programa otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204124. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

  • Valoración del Programa

    La situación ambiental actual no es un secreto para nadie; el medio ambiente está trabajando más de lo que puede debido al desarrollo industrial, lo que ha conducido a un notable deterioro. Los estudiantes de la Maestría estarán capacitados para proponer estrategias de prevención y prácticas de solución o disminución del impacto. Para dicha capacitación los contenidos del curso serán las bases del ingeniero ambiental: es decir que conocerá el campo de acción de temas como residuos sólidos, aguas residuales, efluentes de gas, residuos como energías renovables, etc, todos ellos de la mano del reconocimiento de la normatividad ambiental en las empresas.

  • Dirigido a

    La esencia del curso hace que sea el camino indicado para todas aquellas personas tituladas que tienen deseos de promover el cuidado del medio ambiente sin necesidad de ir en contra del desarrollo y sin olvidar los factores socio-económicos, sino que al contrario, manteniéndose de la mano de ellos.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la Maestría pueden dedicarse a la consultoría ambiental para empresas de producción industrial o a la asesoría de desarrollo de sistemas de gestión ambiental, entre otros.

Maestría en Ingeniería Ambiental - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Ambiental - A Distancia
Contenido:
Maestría en Ingeniería Ambiental.

Modalidad

A Distancia y con campus virtual.

Descripción

Esta Maestría tiene como propósito inmediato exponer las tecnologías disponibles en el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos; se incide en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes; entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido de depósitos controlados. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general

Formar profesionales competentes en el área tecnológico-ambiental, que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental y su integración en los procesos organizacionales.

Objetivos particulares:
  • Exponer las tecnologías disponibles el mercado capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
  • Incidir en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
  • Adquirir una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
  • Entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.
A quién va dirigido:

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.

Salidas Profesionales:

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental son las siguientes:
  • Consultor ambiental independiente.
  • Asesor organizacional en medio ambiente. 
  • Técnico medioambiental en ayuntamientos.
  • Especialista en medio ambiente.
  • Asesor para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en la empresa.
  • Docencia.
Material:

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación:

El material de estudio se distribuye en 7 asignaturas, repartidos en 7 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje. 
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final o Tesis de Grado y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional). 

Envío de la documentación:

El material del Programa de Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

Sistema de Evaluación:

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual. 

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno. 

En resumen, la evaluación final del Programa de Maestría Universitaria en Ingeniería Ambiental, será una media ponderada entre:
  • La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
  • La elaboración de un Trabajo Final de Maestría o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Programa académico:  

1. Fundamentos de la ingeniería ambiental 
2. Ingeniería de valorización y tratamiento de residuos sólidos 
3. Tratamiento de aguas residuales industriales 
4. Tratamiento de efluentes gaseosos 
5. Valorización energética de residuos 
6. Recuperación de suelos contaminados 
7. Gestión y Auditorías Ambientales en la Empresa. ISO 14001
8. Tesis final

El alumno si se inscribe en la Universidad Europea del Atlántico deberá realizar 150 horas de prácticas en una empresa.

Duración

24 meses.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental es muy buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Maestría en Ingeniería Ambiental - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Ingeniería Medio Ambiental: