Maestría en Justicia Penal

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Justicia Penal - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Justicia Penal.

    Objetivo.

    Formar maestros con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan fungir como asesores,consultores calificados y litigantes especializados, así como administradores o procuradores de justicia, apartir analizar, determinar, proponer y aplicar alternativas de solución a la problemática que afecta las relaciones jurídicas de las personas, bajo un marco de compromiso social, de justicia y equidad, en pro del bien común y la paz social.

    Perfil de los egresados.

    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
    • Diversificar su intervención profesional, a través de la aplicación de la dogmática jurídica que le permita proponer alternativas de solución a problemáticas político-sociales, dentro de un marco de principios éticos y responsabilidad social.
    • Analizar las relaciones jurídicas derivadas de los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que exige la globalización, para proponer posibles soluciones a problemas en el campo del derecho.
    • Aplicar los recursos metodológicos de la investigación en ciencias sociales, para sistematizar el conocimiento jurídico, en el desarrollo de su práctica profesional; así como participar en el ámbito de la docencia.
    • Comprender las características de la política criminal, el funcionamiento del sistema de justicia penal y su transición, a través del análisis del marco constitucional, para coadyuvar al logro de la efectiva salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas.
    • Desarrollar el procedimiento penal acusatorio en sus diversas vertientes, con base en las reformas constitucionales imperantes, así como aplicar mecanismos alternativos de solución de controversias, medios de impugnación y juicio de amparo penal, demostrando un manejo adecuado de la argumentación jurídica.

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |