Ir a inicio > Maestría > Matemáticas, Matemáticas Aplicadas > Saltillo > Maestría en Matemáticas Educativas - Saltillo - Coahuila

Maestría en Matemáticas Educativas

Contacta sin compromiso con UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Matemáticas Educativas - Presencial - Saltillo - Coahuila

  • Contenido
    Maestría En Matemática Educativa.

    Al concluir los estudios de este programa el egresado obtiene el título de maestro en matemática educativa y está preparado para integrarse con mayor éxito al nivel educacional donde desarrolla sus actividades docentes, o para integrarse con éxito al nivel educacional superior siguiente, y se caracteriza por las competencias: 
    • Didácticas 
    • Planificar la materia según las exigencias y orientaciones del nivel educacional. 
    • Definir y evaluar los conocimientos el nivel previo exigible a los alumnos en relación con la materia. 
    • Diseñar y aplicar las estrategias de aprendizaje en función del nivel de los alumnos y de los objetivos. 
    • Preparar y utilizar materiales de apoyo de acuerdo con los objetivos. 
    • Seleccionar los criterios de evaluación y aplicar los procedimientos para evaluar. 
    • En su función de conductor del grupo 2.1. realizar y mantener los registros de los estudiantes. Atender los problemas dentro de la clase. 
    • En su función de ejecutivo. 
    • Tomar decisiones sobre el diagnóstico, los planes de las lecciones, el uso instruccional del tiempo. 
    • En su función de orientador 
    • Resolver las dudas de los alumnos 
    • Elaborar propuestas de mejora de los alumnos a partir de sus resultados 
    • Suministrar preguntas adecuadas al nivel de los alumnos y que faciliten el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. 
    • En su función como pensador. 
    • Tomar decisiones, con estructuras de conocimiento bien desarrolladas para planificar y organizar las tareas de clase. 
    • Relacionar la nueva instrucción con las lecciones anteriores y con el conocimiento previo del alumno 
    • Asegurar que los estudiantes comprendan los contenidos y desarrollen las pruebas. 
    • Anticipar las dificultades que se puedan presentar en el aprendizaje 
    • En su función como mediador. 
    • Ayudar al estudiante a observar y seleccionar los contenidos relevantes, y a representar la información. 
    • Facilitar a seleccionar y planificar estrategias adecuadas 
    • En su función como experto.
    • Resolver problemas del contexto de sus estudiantes mediante problemas matemáticos del nivel educacional correspondiente. 
    • Utilizar problemas contextuales como herramientas para formar objetos matemáticos.
    • En su función como modelo. 
    • Actuar de forma visible para que su conducta sea observada e imitada por el alumno. 
    • Pensar en voz alta, explicando sus procesos de pensamientos para que puedan ser observados e imitados por el alumno. 
    • Manifestar los diferentes significados que una misma experiencia de aprendizaje puede tener para distintos alumnos. 
    • Competencias en su función como apoyo al aprendizaje 
    • Brindar apoyo al estudiante para realizar disímiles partes de una tarea, el cual debe ir disminuyendo a medida que él va desarrollando experiencia y habilidad. 
    Asignaturas.
    • Algebra
    • Algebra Lineal  
    • Calculo Integral 
    • Desarrollo Concep. Del Calculo Diferen  
    • Desarrollo Conceptual De La Geometria 
    • Estadistica Inferencial 
    • Geometria Analitica  
    • Geometria Sintetica 
    • Probabilidades 
    • Res De Prob Y Model Del Calculo  
    • Res De Prob Y Model Del Algebra  
    • Resolucion De Problemas Y Modelaci  
    • Conocimiento Y Pensamiento Matematico C 
    • Didactica De Las Matematicas 
    • Procesos, Estrategias Y Tecnicas De Apr 
    • Seminario I 
    • Educacion Y Tec. De La Inf. Cient. I 
    • Educacion Y Tec. De La Inf. Cient. II
    • Seminario II
    • Teorias De Aprendizaje 
    • Seminario III 
    • Diseño De Instrumentos Y Herramientas 
    • Metodos Estadisticos Y Cualitativos  
    • Seminario IV

Otra formación relacionada con Matemáticas, Matemáticas Aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |