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Maestría en Mercadotecnia Estratégica

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Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia Estratégica - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia Estratégica
    Objetivo.

    Aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado. Analizar y detectar necesidades y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia. Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores. Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor, así como habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y obtener ventajas competitivas en productos o servicios para obtener los conocimientos e integrarlos el área de marketing a la estrategia global de la organización.

    Perfil de egreso.

    Conocimientos

    Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
    Bases del manejo estratégico de negocios y de mercadotecnia
    Conocimientos administrativos en dirección estratégica
    Aplicaciones técnicas y científicas para el estudio del mercado y los consumidores
    Planeación estratégica aplicada a los negocios
    Estrategias de producto y precio, distribución y ventas, y promoción y publicidad
    Técnicas avanzadas de mercadotecnia
    Nuevas tendencias en mercadotecnia y el estudio de consumidores
    Aplicaciones técnicas en el ámbito político y electoral
    Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
    Características de los diferentes entornos en los que interaccionar la comunicación global
    Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
    Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para
    el mercado global
    Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación

    Habilidades

    Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
    Diseñar y evaluar estrategias de negocios, de producto y precio, distribución y ventas, promoción y publicidad bajo principios administrativos, financieros y estratégicos
    Implementar programas de posicionamiento de marcas
    Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos
    Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas
    Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones
    Elaborar proyectos viables de mercadotecnia
    Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
    innovadora y creativa
    Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas
    Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
    Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad
    Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios
    publicitarios
    Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
    Creación de planes de comunicación integral
    Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
    Trabajar en equipo
    Coordinar grupos de trabajo

    Actitudes

    Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
    Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
    Liderazgo, planeación y negociación
    Responsabilidad y ética
    Mejora continua e innovación de los procesos de la mercadotecnia
    Visión global y prospectiva de la mercadotecnia
    Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación
    Creatividad y emprendimiento
    Orientación y servicio al cliente
    Búsqueda y respeto del bien social y moral

    Antecedentes.

    El alumno deberá contar con el certificado total de estudios o título profesional en las licenciaturas de Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines. También podrán cursar este programa los alumnos que hayan cursado y aprobado las seis asignaturas que conforman los planes de estudio de la Especialidad en Publicidad o de la Especialidad en Investigación de Mercados.

    Requisitos.

    Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

    informesposgrados@upedregal.edu.mx

    Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

    Horarios.

    Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
    Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

    Duración: 18 meses (6 trimestres)

    Contáctanos a
    informesposgrados@upedregal.edu.mx

    56·71·65·88

    Plan de estudios trimestral.
     
    · Análisis Estratégico de Negocios
    · Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica

    · Estrategias de Productos y Precios
    · Estrategia de Distribución y Ventas

    · Estrategias de Promoción y Publicidad
    · Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias

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