Maestría en Dirección de Mercadotecnia - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    UNIR, la Universidad en Internet dicta este programa en línea.
  • Número de horas
    La duración de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia es de 18 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen titulación.
  • Valoración del programa
    Los contenidos dictados por UNIR, la Universidad en Internet apuntan a formar al estudiante como un profesional capacitado para la gestión, evaluación y optimización de campañas y acciones en marketing. Se aprende sobre: comportamiento del mercado, técnicas de investigación y toma de decisiones estratégicas, evaluación del producto, marca, comunicación, precios y canales de distribución.
  • Dirigido a
    La Maestría en Dirección de Mercadotecnia se recomienda a ejecutivos, directivos de empresas, profesionales y titulados universitarios interesados.
  • Empleabilidad
    UNIR, la Universidad en Internet garantiza a sus egresados una efectiva empleabilidad en sectores de comercial, marketing y ventas en todo tipo de empresa.

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Mercadotecnia.


    Modalidad de impartición.
    La Maestría en Dirección de Mercadotecnia se dicta 100% en línea. Compagina sin problema tu vida laboral con los estudios.

    Duración.
    La duración es de 18 meses.

    Titulación oficial.
    Al egresar, el alumno podrá adquirir una doble titulación por parte de UNIR México, y la Universidad Internacional de La Rioja, España.

    Valoración del programa.
    El programa brinda al estudiante los conocimientos necesarios para llegar a desempeñar una dirección y gestión eficaz del marketing en los mercados tan cambiantes, complejos y globalizados que existen en la actualidad.
    Los contenidos que se abordan te capacitarán para poder investigar el mercado, así como a desarrollar las competencias pertinentes para desempeñar eficaz y eficientemente cualquier actividad que comprenda el proceso de toma de decisiones.

    Dirigido a:
    UNIR México, recomienda el programa a licenciados en áreas relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, Mercadotecnia, Publicidad y RRPP, Comercio, Economía, etc, que deseen optar a puestos gerenciales o de dirección.

    Empleabilidad.
    Los egresados de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia podrán acceder a puestos de responsabilidad tanto en grandes departamentos de marketing como en agencias o consultoras:
    - Director de Mercadotecnia
    - Director Comercial o de Desarrollo de Negocio
    - Social Media Manager
    - Consultor de Mercadotecnia/Comercial
    - Investigador de Mercado 
    También estarás preparado para poner en funcionamiento un negocio propio.

    Comentarios sobre Maestría en Mercadotecnia – Online

    Duración: 18 meses (3 módulos)
    Créditos: 81
    Metodología: 100% en línea 
    Exámenes: Se realizan en línea
    Rama de Conocimiento: Comunicación y Mercadotecnia

     Con este programa obtendrás un perfil multidisciplinar, adquiriendo conocimientos y habilidades para:

    Descripción.
    Conseguirás las aptitudes y capacidades necesarias para diseñar, implementar y controlar las distintas estrategias para todos los ámbitos que engloba la dirección de marketing:
    - Dirección de Publicidad y Comunicación Integrada. Desarrolla estrategias de comunicación atractivas para el consumidor para medios tradicionales y digitales con el fin de conseguir captación y fidelización.
    - Gestión de Precios y control de Gestión Comercial.
    - Control de Canales de Distribución. Destaca en la gestión de la cadena de suministros y la dirección en los distintos canales.
    - Administración de Producto y Marca. Te harás con el control de la dirección de la cartera de productos y marcas en las organizaciones. Toma de decisiones estratégicas sobre la modificación o eliminación de productos y la extensión, digitalización o reposicionamiento de la marca.
    - Dirección de Procesos de Desarrollo de Nuevos Productos. Elabora e implanta desde un punto de vista estratégico planes de lanzamiento, modelos de adopción, difusión de nuevos productos e implicación de clientes y proveedores en el proceso de desarrollo.
    - Supervisión de Sistemas de Información e Investigación de Mercados. Especialízate en el análisis y evaluación de todos los datos de las investigaciones de mercado y herramientas utilizadas para diseñar una estrategia comercial.
    - Dirección de Mercadotecnia en Sectores y Entornos Específicos.
    Una vez que finalices el curso, estarás preparado para liderar y dirigir los proyectos de desarrollo, dirección y control de planes estratégicos de marketing.
    La Maestría incluye, sin ningún costo para ti, el Diplomado en Inteligencia de Negocio aplicada al Marketing Estratégico, con el aprenderás a identificar oportunidades comerciales y tomar decisiones estratégicas implementando las técnicas mas novedosas de Business Intelligenge (CRM, Big Data o Power BI).
    Y ahora, agrega un Certificado americano de la MIU University Miami (EE.UU) a tu Maestría en Mercadotecnia. ¡Impulsa e internacionaliza tu formación mexicana estudiando en una universidad de EE.UU con ventajas exclusivas!

    Plan de estudios.

    Obtén un Diplomado al superar cada Semestre de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia.

    Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo.

    Semestre 1: Diploma en Mercadotecnia Estratégica y Habilidades Directivas 
    Semestre 2: Diploma en Comunicación Integrada y Gestión Comercial
    Semestre 3: Diploma en Administración de Producto, Marca y Distribución

    Al superar los 3 semestres podrás adquirir la siguiente titulación:

    - Maestría en Mercadotecnia, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP
    - Maestría Mercadotecnia Estratégica y Gestión Comercial, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España)


    Módulo A ( 36 ECTS).

    Fundamentos de Mercadotecnia
    Sistema de Información e investigación
    Habilidades Estratégicas y Directivas en Mercadotecnia
    Decisiones de Publicidad y Comunicación Integrada

    Módulo B (27 ECTS).

    Decisiones de Precios y Control de Gestión Comercial
    Innovación en la Administración de Producto y Marca
    Gestión del Canal de Distribución

    Módulo C (18 ECTS).

    Plan Estratégico de Mercadotecnia
    Nuevos Ámbitos de Aplicación en la Investigación de Mercados

    Admisión.

    Requisitos de acceso:

    Certificado total de estudios y título profesional de licenciatura en áreas afines con la Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio, Empresariales, Economía, Comunicación.

    Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

    - Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    - Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
    - Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    - Copia de la CURP.
    - Currículum vitae.
    - Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    - 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    - Comprobante de pago de inscripción.

    *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR, la Universidad en Internet y le sirva como opción de titulación.

    Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR, la Universidad en Internet:  

    - Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas
    - Matriculada condicionada
    - 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    - Original Acta de Nacimiento (apostillada)*
    - Original antecedente académico: que acredite la conclusión del nivel inmediato anterior a los estudios objeto a revalidación - certificado de estudios oficial o título oficial de bachillerato- (apostillada)*, **
    - Original del Título, Diploma o Grado Académico oficiales de Licenciatura que ampare los estudios realizados en el extranjero para gestión de revalidación (apostillado)*, **
    - Original Certificado de Estudios de Licenciatura -asignaturas con calificaciones de los estudios cursados, que describan las unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas- (Apostillado)
    - Copia del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura que se pretende revalidar (contenido temático de cada asignatura que permita determinar el porcentaje de equivalencia con el programa nacional a fin). En caso de estar en otro idioma diferente al español, se requiere traducción
    - Carta poder simple para el trámite de Revalidación
    - Copia de identificación oficial del estudiantes (Pasaporte, cédula de Identidad, DNI)
    - Copia del pago de reserva
    - Copia de comprobante de pago de derechos para el trámite de revalidación
    - Currículum vitae

    * No copias notariadas ni autenticadas
    ** No CARDEX ni historial académico
    *** Si los documentos oficiales que se solicitan son presentados en idioma distinto al español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado o por Embajadas o Consulados

    Metodología.
    Para la Maestría online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

    - Evaluación continua (test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    - Examen en línea.
    -Trabajo final de Investigación


    Profesores.
    Un prestigioso claustro de profesores expertos.

    Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |