Curso dirigido a
Profesionistas que hayan concluido satisfactoriamente una licenciatura en áreas administrativas preferentemente, pero también se orienta para aquellos profesionistas que habiendo concluido cualquier otra licenciatura se desempeñan en algún campo de la mercadotecnia y el comercio. Se requiere de estudiantes con una amplia cultura general y un conocimiento global de nuestro país. Con alto sentido de responsabilidad y una disposición para el estudio independiente. También se requiere de sensibilidad y capacidad para el análisis y un alto sentido de responsabilidad, pues gran parte de los procesos formativos de la maestría se basan en la posibilidad del estudio extraclase. Es indispensable contar con la aptitud para desarrollar trabajos de investigación y ensayos de extensión considerable y una comprensión de las matemáticas a niveles aceptables. Igualmente se necesita una capacidad de relaciones interpersonales efectivas para la adopción de nuevas ideas, la participación y el compromiso con metas compartidas, organización y motivación en el trabajo en equipo y el apoyo a liderazgo efectivo. Que cuente con deseos de capacitarse en la administración de los sistemas de negocios, incluyendo mercados, investigación y desarrollo de productos, logística internacional y doméstica, planeación de estrategias ingreso a mercados, negociaciones internacionales, publicidad y promoción. Ser egresado de las disciplinas de administración, comercio internacional, mercadotecnia, relaciones internacionales, economía y carreras afines. Habilidad para el manejo de idiomas especialmente el inglés.