Maestría en Modelación Matemática

Contacta sin compromiso con UTM - Universidad Tecnológica de la Mixteca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Modelación Matemática - Presencial - Heroica Ciudad De Huajuapan De León - Oaxaca

  • Contenido
    Maestría en Modelación Matemática.

    Objetivo General:

    Formar especialistas de alto nivel académico, con conocimientos sólidos tanto en Matemáticas puras, como en Matemáticas Aplicadas; que sean capaces de conjugar estos conocimientos con los de otras áreas a fin de aplicarlos al sector productivo y de servicios; además que logren la habilidad de tener un alto grado de análisis en el planteamiento de problemas complejos y de síntesis en la propuesta de soluciones factibles y viables.

    Objetivos Particulares:

    Formar investigadores con conocimientos sólidos en Matemáticas, capaces de conjugar estos conocimientos con los de otras áreas, a fin de aplicarlos en el sector productivo y de servicios mediante la modelación matemática.
    Dar al estudiante la preparación que le facilite la obtención de una actividad laboral, ya sea en la docencia, la investigación o en el sector productivo.
    Capacitar de manera adecuada al estudiante para iniciar estudios de doctorado.

    Perfil de egreso.

    El alumno poseerá conocimientos profundos de temas de matemáticas, relacionados con la modelación y la solución de problemas de su interés. También conocerá herramientas computacionales que le permitirán analizar y resolver los modelos matemáticos planteados.

    Los graduados del programa estarán capacitados para desempeñarse en funciones de investigación o docencia en centros de nivel superior tanto nacional como internacional, así como proponer y ejecutar proyectos de investigación científica que involucren modelos matemáticos. Interpretará y elaborará reportes de calidad de los resultados obtenidos.

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |