Maestría en Multimedia

Contacta sin compromiso con UFLP - Universidad Fray Luca Paccioli

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Multimedia - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Maestría en Multimedia.

    Duración: 2 años.

    Modalidad
    : Presencial - Sabatina.

    Fecha de inicio: Noviembre.

    RVOE 2009PO4080.

    OBJETIVO GENERAL:

    Dominar los procesos de producción, publicación, promoción y difusión de aplicaciones multimedia; interacción, video, audio, fotografía, imagen y texto, mediante el dominio de metodologías, técnicas y herramientas en el área multimedia, para la transmisión y presentación de contenidos en formatos multimedia, considerando los entornos y plataformas  globales; Internet, redes distribuidas, telefonía, dispositivos electrónicos móviles, CD, DVD  y Blu-ray.
     
    OBJETIVO ESPECÍFICO:

    El conjunto de asignaturas se ha desarrollado de manera tal que se aborden varios niveles de conocimiento. Estas aportarán:

    - Una visión integrada de los medios y procesos de producción de contenidos digitales, los sectores y campos de aplicación, junto con las estrategias de marketing y difusión
    - Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo
    - Un análisis en la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: formación, comunicación, cultura y entretenimiento.
     
    PERFIL DE INGRESO:

    Los interesados en incorporarse al programa de Maestría en Multimedia deberán cumplir con algunos requisitos indispensables en lo administrativo y en lo pedagógico para trabajar bajo el Modelo Educativo antes descrito.
     
    • Ser pasante o titulado de Licenciatura en Informática, Ingenierías en Sistemas Computacionales, Ingeniería en comunicaciones y electrónica, Diseño gráfico.
    • Dominar la ofimática tradicional en computadora (Word, Excel y Power Point )
    • Conocimientos generales sobre diseño de páginas WEB.
    • Dominar algunos servicios básicos de Internet (correo electrónico, foros, Chats y búsqueda de información).
    • Tener nociones básicas de tratamiento de imágenes.
     
    PERFIL DEL EGRESADO:   
     
    El egresado de la Maestría en Multimedia es un profesionista que podrá diseñar y producir estrategias de aplicación de las técnicas de comunicación multimedia para solucionar problemas de su comunidad en ambientes heterogéneos; toma de decisiones que estará fundamentada en la investigación continua de carácter tanto público como privado.
     
    CONOCIMIENTOS:
     
    • Necesidades funcionales de aplicaciones interactivas multimedia.
    • Definición estructural de los proyectos a desarrollar con multimedios.
    • Elementos de diseño en aplicaciones multimedia desde la perspectiva del contenido, bajo consideraciones instructivas.
    • Principios básicos y técnicas de la comunicación gráfica en entornos multimedia basados en microordenadores.
    • Elementos de la animación en 2 y 3 dimensiones.
     
    PROCEDIMIENTOS
    :
     
    • Diseñar formal y funcionalmente aplicaciones para CD-ROM e Internet.
    • Estrategias de producto y de empresa en el sector multimedia.
    • Definir métodos para la explotación de aplicaciones multimedia en Internet.
    • Elaborar guiones de contenido, según las características y las condiciones del entorno del usuario.
    • Animación en 2 y 3 Dimensiones y de postproducción de video digital.
     
    APTITUDES Y ACTITUDES:
     
    • Coordinar equipos de producción.
    • Interés por la utilización de herramientas avanzadas y extendidas del mercado para el grafismo.
    • Interés en el trabajo en entornos Web.
     
    DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO POR SEMESTRE:

    1. Diseño y Producción de Aplicaciones Multimedia:

    Se desarrollan los conocimientos relacionados con la publicación de contenidos digitales, se estudia la comunicación interactiva haciendo énfasis especial en los criterios gráficos y en la interacción, se estudian los conceptos de estética, guionaje y narrativa como fase previa a la creación de aplicaciones multimedia. En el laboratorio de producción digital se trata el tema de diseño y edición de páginas web, utilizándose Dreamweaver MX y Flash MX.

    2. Herramientas y Técnicas para la creación Multimedia
    :

    Se desarrollan los conceptos de usabilidad e interactividad como base de diseño para la creación de aplicaciones multimedia y se presenta una primera introducción sobre tecnología multimedia. Se profundiza  en las herramientas informáticas de las aplicaciones multimedia e Internet y en los lenguajes de desarrollo. Entre otros, se abordan los siguientes apartados: Programación, Diseño y programación de bases de datos, Streaming, HTML, Dreamweaver, Fireworks, Flash, Premiere y Photoshop. Se desarrolla también la comprensión de los fundamentos del modelado en 3D, el flujo de trabajo, el funcionamiento de su interfase y sus herramientas.
     

    Se introduce la gestión de la producción, los criterios para la aplicación de las herramientas gráficas, de animación y audiovisuales, así como las metodologías que permiten producciones multimedia eficientes basadas en modelos de desarrollo.

    3. Administración de la Producción de Proyectos Multimedia:

    En esta área se trabajan los conceptos de planificación y gestión de proyectos multimedia, la programación e integración de recursos como pilar de la producción de aplicaciones multimedia. En el laboratorio de producción digital se trata el tema de animación e interactividad, utilizándose Dreamweaver MX, Flash MX y Maya.

    Se describen fundamentos de economía, marketing, logística y organización empresarial para poder interpretar las claves de la aplicación de las TIC’s en la empresa. Para que los estudiantes sean capaces de definir un proyecto de negocio en Internet, se tratan temas como: Producción multimedia, Gestión de proyectos, Definición de proyectos y Viabilidad económica de proyectos.

    Se estudian las aplicaciones que los productos multimedia tienen en el mercado empresarial y de ocio personal. Se proponen como temas de tesis las tendencias en el entorno multimedia (dispositivos móviles multimedia, TV interactiva, portales y sitios web, marketing y publicidad interactiva), de los cuales se puede elegir uno. Debido a que muchas de las empresas del sector multimedia se han creado a partir de la iniciativa de emprendedores, se dedica en esta parte de la Maestría en Multimedia a la creación y gestión de empresas multimedia.

    En el laboratorio de producción digital se trata el tema de edición y publicación de páginas web dinámicas, utilizándose Dreamweaver MX.

    4. Investigación y desarrollo
    :

    En el área de investigación, los estudiantes se forman para desarrollar proyectos con una metodología adecuada para investigar en el campo de la multimedia. En esta área se conocerán las metodologías de investigación utilizadas en el campo de la multimedia y los principales paradigmas de la disciplina, además se desarrolla el protocolo de investigación y se construye el esqueleto de la tesis, para lo que será necesaria la participación de los profesores/investigadores al proponer y explicar las líneas de investigación que ellos han desarrollado en este campo.

    PRECIO:

    Inscripción anual: $4,975.00

    Mensualidades:
    Normal: $4,649.00
    Pronto Pago: $4,205.00



Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |