Maestría en Neuropsicología y Educación

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Neuropsicología y Educación - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Neuropsicología y Educación.

    Es un programa que busca formar profesionales implicados activamente en el mundo educativo: orientadores escolares,  psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, educadores, tutores, maestros, directivos o personas directamente  relacionadas con la educación en el conocimiento teórico y práctico de los factores neuropsicológicos involucrados en el proceso de aprendizaje, así como en las estrategias, habilidades y metodologías orientadas a dar soluciones a los diferentes problemas de aprendizaje que puedan presentar los alumnos en el aula o en otros espacios de formación y así favorecer su desarrollo.

    Perfil de egreso.

    Al finalizar la maestría, el participante será capaz de:
    • Analizar información actualizada, proponer recursos e investigaciones relevantes en las áreas tratadas para favorecer el proceso de aprendizaje.
    • Apoyar de forma personalizada a cada uno de los alumnos y desarrollar su potencial desde las acciones educativas en distintos ambientes de formación, contando con el apoyo de los profesores, psicólogos y profesionales de los departamentos de orientación; los conocimientos teóricos y experiencias prácticas que brinde, permitan  intervenir con eficacia.
    • Determinar acciones de prevención, desarrollo y atención a la diversidad que cada alumno requiera dentro y fuera del aula.
    • Optimizar el rendimiento escolar, superar las dificultades en el aprendizaje y dar respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades.
    • Diseñar y poner en práctica estrategias pedagógicas para la inclusión educativa.

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |