Maestría en Nutriología Aplicada

Contacta sin compromiso con IBERO Ciudad de México - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría en Nutriología Aplicada

  • Modalidad de impartición
    La modalidad elegida por IBERO para la Maestría en Nutriología Aplicada es Presencial.
  • Número de horas
    El periodo en que se llevará a cabo el Posgrado es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Recibes el título de Maestría en Nutriología Aplicada.
  • Valoración del programa
    Una de las especialidades con más demanda dentro de ámbito de la salud, es la Nutrición, especializarte con la Maestría en Nutriología aplicada, te permitirá profundizar en: Evaluación de programas de nutrición y salud, Aspectos socio-antropológicos de la obesidad, Desarrollo Humano Social y Comunitario, entre otras áreas de importancia.
  • Dirigido a
    Si tienes disposición de trabajar en el área de nutrición y dedicarte a la atención de pacientes, podrás ingresar a la Maestría. Debes tener estudios previos de especialización en esta área.
  • Empleabilidad
    Las posibilidades de empleo se dirigen al área de salud, en el sector público o privado. También podrás prestar servicios particulares asociados a tu especialidad.

Comentarios sobre Maestría en Nutriología Aplicada - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Nutriología Aplicada.


    Objetivo:

    Objetivos Generales:

        Integrarse a un equipo multidisciplinario para resolver problemas ligados con la nutriología de individuos y poblaciones.
        Diseñar, difundir y evaluar estrategias integrales basadas en evidencia para resolver problemas ligados a la nutrición considerando los principios éticos de la práctica de la nutriología.

    Objetivos Específicos:

        Analizar los determinantes biológicos, socioeconómicos y culturales de la salud, enfermedad y nutrición en diferentes poblaciones.
        Evaluar y contextualizar la evidencia científica disponible para resolver problemas ligados al estado nutricio de individuos y poblaciones.
        Evaluar los principios éticos de la práctica de la nutriología.
        Analizar los diferentes métodos de evaluación de programas.
        Aplicar los medios de comunicación masivos para dar a conocer estrategias y programas integrales de prevención y tratamiento basados en evidencia.


    Lo que nos distingue:

    La IBERO te brinda habilidades cognitivas e instrumentales para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con la nutriología en México, además de que brinda la visión de un equipo multidisciplinario para el diseño, dirección y evaluación de programas que buscan la promoción de la salud mediante la alimentación correcta, la actividad física y conductas saludables.


    Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO:

        Se profundiza en los determinantes conductuales de la salud y las teorías de cambio conductual en salud para implementar mejoras en los programas de nutrición y salud existentes
        Se utilizan las herramientas epidemiológicas y bioestadísticas, así como la evidencia científica para analizar las necesidades, problemas, programas y sistemas de salud para establecer prioridades, desde una perspectiva transdisciplinaria, considerando los determinantes de la salud de la población
        A través de la evaluación de programas en nutrición y salud se identifican los elementos útiles para gestionar de manera asertiva los mismos
        Desarrolla las competencias necesarias para llevar a cabo evaluaciones de necesidades, procesos y resultados de programas de nutrición y salud
        Búsqueda de soluciones para el contexto social mexicano


    Plan de Estudios:

    Está organizado en dos períodos escolares. En el primero se analizan los referentes culturales asociados con la comunicación humana (interpersonales o masivos) como elementos imprescindibles para establecer propuestas de acción en nutrición y salud que trasmitan la información, y la motivación para modificar comportamientos.

     

    En el segundo se analizan las propuestas de mejora en nutrición y salud de programas nacionales e internacionales y se implementan estrategias integrales encaminadas a mejorar la nutrición y la salud de un grupo de población.

     

    PRIMER SEMESTRE

        Comunicación para la Nutrición y Salud
        Epidemiología y Bioestadística
        Metodología de la Investigación


    SEGUNDO SEMESTRE

        Evaluación de Programas de Nutrición y Salud
        Práctica Aplica en Comunidad
        Materia Optativa


    MATERIAS OPTATIVAS

        Temas Selectos de Nutrición y Salud
        Aspectos Socio-Antropológicos de la obesidad
        Desarrollo Humano Social y Comunitario
        Teoría y Técnica en el Proceso Grupal

    Nota: Existe la posibilidad de cursar materias optativas de otros posgrados según el interés del alumnado.


    Perfil de Ingreso/Egreso:

    Perfil de Ingreso

    Conocimientos:

        Conocimientos sólidos en la disciplina de la nutrición, medicina, psicología o enfermería.
        Competencias en una especialidad clínica del área de la nutriología.
        Conocimientos sobre la problemática de la alimentación y nutrición en el país.

     

    Habilidades:

        Comprensión lectora del idioma inglés demostrado a través del EXANI III (puntaje igual o mayor a 1000 puntos en el rubro de “Inglés: Comprensión lectora”).
        Capacidad de comunicarse con claridad de manera oral y escrita en español demostrado a través del EXANI III (puntaje igual o mayor a 1000 puntos en el rubro de “Comprensión lectora”).
        Capacidad de manejar y analizar datos estadísticos, demostrado a través del EXANI III (puntaje igual o mayor a 1000 puntos en el rubro de “Pensamiento analítico”).

     

    Actitudes:

        Capacidad para integrarse en equipos de trabajo interdisciplinarios, demostrado a través de su experiencia profesional previa.
        Ética personal y profesional, a través de la resolución de casos para la toma de decisiones.


     

    Perfil de Egreso:

        Identificar los determinantes biológicos, socioeconómicos y culturales de la mala nutrición por carencias o excesos mediante la evidencia científica y las herramientas epidemiológicas y estadísticas adecuadas.
        Establecer los determinantes de las distintas patologías por mala nutrición (carencias o excesos) para la prevención y tratamiento, tomando en cuenta las condiciones sociales y culturales del entorno.
        Utilizar los procesos de comunicación relacionados con la salud y nutrición, que permitan la transmisión de información y la motivación para la modificación de comportamientos en los diferentes niveles sociales en los que se produce la comunicación interpersonal, de grupo, en las organizaciones y en las instituciones.
        Contribuir al diseño, ejecución y evaluación de estrategias nutricias y alimentarias para la atención grupal de personas con mala nutrición por carencias o excesos.
        Responder con calidad, creatividad, liderazgo y ética a la solución de problemas nutricios relacionados con la mala nutrición (por carencias o excesos), en el contexto social mexicano.



    Campo Laboral:

    El campo profesional del egresado de la Maestría en Nutriología Aplicada incluye principalmente instituciones de reconocido prestigio clínico entre los que se encuentran instituciones de tercer, segundo y primer nivel de atención. Asimismo podrá integrarse a grupos multidisciplinarios que le permitan desarrollar, planear, organizar, implementar y dirigir programas con distintas estrategias integrales de nutrición y salud para la prevención de enfermedades derivadas de la mala nutrición (por carencia o exceso).

     

    Asimismo, el profesional egresado de esta maestría podrá desempeñarse en instituciones académicas en donde se aborden temas de nutrición.



    Requisitos y Proceso de Admisión:

        Entrevista con el coordinador
        Entrega de la siguiente documentación en copia:
            Currículum Vitae
            Carta de motivos
            Certificado de estudios con promedio de alguna Especialidad en el área de la nutrición
            Título profesional por ambos lados de alguna Especialidad en el área de la nutrición
            Cédula profesional por ambos lados de alguna Especialidad en el área de la nutrición
            Identificación oficial
            Autobiografía
        Acreditar con al menos 1,000 puntos la sección del EXANI III: Inglés-Comprensión lectora

    El Comité de Admisión del programa de Maestría será el responsable de seleccionar a los aspirantes que reúnan este perfil y que hayan obtenido los resultados aprobatorios en los exámenes e instrumentos de ingreso al posgrado aplicados por la IBERO, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Estudios de Posgrado.



    Apoyos:

    La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

     

    Beca IBERO
    Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

    Beca IBERO Exalumno
    La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).

    Beca Convenio
    Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.


    Cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT (SNP).

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |