Maestria en Planeación

Contacta sin compromiso con UQROO Universidad de Quintana Roo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestria en Planeación - Presencial - Chetumal - Quintana Roo

  • Contenido
    Maestria en Planeación.

    Egresados de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Económico-Administrativas.

    Objetivo General:

    Formar profesionales provenientes de distintas áreas disciplinarias en aspectos teórico-prácticos de la investigación en Planeación Urbana, Regional, Económica, de Manejo de Recursos Naturales, de Gestión, Ingeniería o Tecnología en Energía.

    ObjetivosEspecíficos:
    • Formar investigadores que contribuyan científicamente a la actualización y avance del proceso de investigación y/o docente en las áreas mencionadas.
    • Proporcionar la vinculación docencia-investigación, por medio de la participación activa de profesores y alumnos en el desarrollo  de los proyectos de  investigación y tesis.
    • A través de la planeación adecuada y pertinente, ofrecer diversas alternativas de solución a los problemas de desarrollo económico, de urbanización, de los procesos sociales y el medio ambiente, con énfasis en el estado de Quintana Roo y la región sureste del país.
    • Crear bancos de información que permitan la consulta especializada, mismos que se retroalimentarán de los proyectos de investigación y tesis que se desarrollen en el posgrado.
    • Asesorar y ofrecer servicios de consultoría especializada a instituciones públicas, privadas y sociales en proyectos relacionados con el desarrollo del territorio en los niveles económico, urbano, regional turístico y ambiental.
    Perfil de Egreso:

    Mostrará una sólida formación tanto teórica como práctica para la adecuada planeación de los recursos, o para la gestión y administración adecuada de los mismos, dependiendo de su especialización.Conocer, diferenciar y aplicar, con destreza, diversas técnicas y métodos relacionados con la planeación, aplicables a su entorno y en el contexto regional o nacional

Otra formación relacionada con planificación urbana y regional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |