Maestría en Psicopedagogía

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle de Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Psicopedagogía - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Psicopedagogía

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Psicopedagogía en la UVP?

    Porque en nuestra institución se forman especialistas capaces de construir programas de intervención psicopedagógica conforme a las necesidades de los sujetos aplicando los principios y herramientas de la teoría pedagógica y educativa mediante el diagnóstico, análisis, interpretación, intervención y valoración de las condiciones contextuales, psicológicas y formativas de los centros educativos como de los mismos sujetos para orientar los procesos académicos en la mejora formativa del individuo, actuando siempre con actitud creativa, innovadora, responsable, ética, profesional, emprendedora e investigativa.

    Perfil de ingreso.

    Los candidatos a estudiar la Maestría en Psicopedagogía deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se desglosan:
    Conocimiento sobre el reconocimiento de las principales teorías de la personalidad, para una definición global e integrada que permita la interacción con los actores educativos
    Conocimientos sobre identificar la construcción conceptual de la educación y aprendizaje.
    El dominio de los principales conceptos y estrategias didácticas.
    Psicología del desarrollo, instrumentos de evaluación y prospectiva.
    Conocimiento sobre la planificación de actividades de aprendizaje atendiendo a lo establecido en los programas de estudio para el nivel correspondiente.
    Conocimiento sobre la distinción de los elementos que intervienen en el proceso de investigación educativa para la generación de proyectos.
    Conocimiento sobre la identificación de las diferentes tendencias e innovaciones que se producen en el sector educativo para desarrollar e implementar en los centros educativos.
    Habilidad de evaluación de la personalidad, para explicar el proceso de aprendizaje.
    Habilidad de la aplicación teórica y metodológica del aprendizaje, así como la identificación de sus principales exponentes para lograr diferencias entre cada postura.
    Habilidad para el diseño de herramientas de evaluación que permitan reconocer el logro de conocimientos y desarrollo de habilidades de acuerdo al nivel educativo correspondiente.

    Perfil de egreso.

    Conocimiento sobre tipos, estilos y procesos de aprendizaje que involucran en el desarrollo académico de una institución u organización educativa o dedicada a la formación.
    Conocimientos sobre los componentes pedagógicos en una situación de aprendizaje.
    Conocimientos sobre los diferentes tipos de conducta y desarrollo del ser humano.
    Habilidad para analizar los procesos de aprendizaje y diseña estrategias a partir de la identificación de las dificultades del mismo.
    Habilidad para la construcción de herramientas que permitan fortalecer las habilidades intelectuales y emocionales del individuo.
    Habilidad para proponer programas de diagnóstico y de orientación vocacional a fin de que fortalezca los procesos académicos de la institución.
    Actitud de valoración de las condiciones socioculturales que envuelven al sistema educativo. Sensibilidad sobre el desarrollo del individuo en todas sus fases evolutivas.
    Actitud de trabajar interdisciplinariamente en cualquier entorno educativo.
    Actitud de mantener un pensamiento lógico, creativo, crítico, innovador y abierto en el desarrollo de la formación de individuos como a nivel institucional.

    Plan de estudios.

    Semestre I

    Filosofía de la educación
    Psicología del desarrollo
    Fundamentos de la investigación científica
    Desarrollo educativo en el sistema político mexicano
    Entornos educativos

    Semestre II

    Teorías del aprendizaje en educación
    Teorías de la personalidad
    Medición tutorial y orientación educativa
    Herramientas para la evaluación educativa
    Taller de Métodos en Investigación Cuantitativa

    Semestre III

    Psicología del aprendizaje
    Modelos Psicopedagógicos
    Intervención para la no violencia
    Dificultades de aprendizaje y conducta
    Taller de Métodos en investigación cualitativa

    Semestre IV

    Intervención psicopedagógica familia-escuela
    Estrategias de apoyo emocional
    Evaluación psicopedagógica e integración de expedientes
    Desarrollo de proyectos en instituciones educativas
    Seminario de Tesis

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |