Maestría en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal - Universidad del Pedregal - Tlalpan - I36255

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Maestría en Recursos Humanos
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Maestría en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal

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Maestría en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal Comentarios sobre Maestría en Recursos Humanos - Tlalpan - Distrito Federal
Contenido:
Maestría en Recursos Humanos
Objetivo.
Formar maestros con una orientación humanista, con sensibilidad hacia su entorno y con una visión estratégica, que participen en el ámbito del trabajo socialmente organizado para desarrollar integralmente el potencial humano en las organizaciones, tomando en cuenta los requerimientos nacionales e internacionales de los recursos humanos para participar en la toma de decisiones en materia de administración de recursos humanos, alcanzar los objetivos organizacionales e individuales, mantener un clima de trabajo que fomenta adecuadas relaciones laborales, procesos de higiene y seguridad, seguridad social, establecer programas de mejoramiento de la motivación y la productividad. Diseñar una cultura organizacional para enfrentar el cambio, proporcionándoles durante sus estudios las herramientas técnicas, financieras, salariales y directivas para enfrentar los problemas que viven las organizaciones en el área de recursos humanos en el ámbito de la globalización.
Perfil de egreso.
Conocimientos
Identificar los elementos y fases de los procesos de selección y capacitación
Definir los métodos de evaluación del desempeño de los empleados en las organizaciones
Reconocer la metodología para la evaluación de puestos.
Analizar las causas del comportamiento individual y grupal de las personas que integran la organización así como sus repercusiones en el rendimiento, satisfacción laboral y por ende resultados en la productividad y servicio
Analizar los sistemas para la administración de la remuneración al trabajo considerando los aspectos económico, filosófico jurídico que intervienen en este proceso
Analizar los factores y características y normatividad jurídica de la administración de las relaciones laborales, incluyendo las situaciones de conflicto
Reconocer los factores y características de las relaciones laborales
Identificar las situaciones de conflicto en las relaciones laborales
Reconocer la normatividad jurídica de la administración de la relaciones laborales
Reconocer las características socioeconómicas y políticas de México
Reconocer los principales factores psicosociales determinantes del proceso de comportamiento organizacional
Conceptuar las estrategias de dirección empresarial
Reconocer las diferentes formas de planeación susceptibles de aplicación empresarial
Identificar los derechos y prestaciones legales de los trabajadores
Analizar el marco de referencia de las relaciones laborales a partir del Tratado de Libre Comercio
Analizar modelos regionales-internacionales de la administración de recursos humanos
Reconocer los sistemas de administración de seguridad e higiene
Identificar las metodologías, técnicas y herramientas de seguridad y salud
Reconocer los métodos de análisis financiero y técnicas presupuestales
Reconocer las metodologías y técnicas de aplicación en la consultoría de los derechos humanos
Habilidades
Analizar de forma crítica las diferentes problemáticas que enfrentan las organizaciones en el marco socioeconómico-político actual, como sustento para intervención pertinente en el campo laboral
Diseñar procesos de selección de personal acorde con las necesidades de la organización
Diseñar programas de capacitación y desarrollo de recursos humanos en organizaciones privadas, publicas y paraestatales
Evaluar los procesos de selección y capacitación a fin de eficientar la calidad de producción y/o servicio de la organización
Elaborar reportes de selección de personal
Desarrollar entrevistas para la evaluación del desempeño
Planear, desarrollar y evaluar programas de intervención a nivel de comportamiento organizacional cuyos objetivos de mejora en calidad y productividad, sean acordes a una búsqueda de la calidad de vida del ser humano
Realizar el análisis y valuación de puestos
Administrar las compensaciones al personal, sintetizando los principios y fundamentos que orientan los cálculos relacionados con la remuneración del trabajo como: características del salario, retribuciones, normatividad
Dirigir o asesorar a organizaciones y lograr la máxima eficiencia del factor humano
Diseñar y desarrollar sistemas de gestión en el área del factor humano
Tomar decisiones de negociación en el campo de las relaciones laborales
Participar en la planeación estratégica de las organizaciones con eficiencia y visión global y crítica del entorno socioeconómico-político
Aplicar estrategias de desarrollo empresarial en un marco de globalización económico-político-social
Aplicar estrategias económico-financieras saludables para el desarrollo y la productividad
Promover, diseñar y supervisar medidas de seguridad e higiene en beneficio de la propia organización y de su factor humano
Desarrollar los procesos de consultoría en recursos humanos
Actitudes
Incidir en su campo de trabajo con una visión clara del contextosocioeconómico y político en el que se desarrolla la organización o la empresa a fin de manifestar un criterio adecuado en la toma de decisiones
Dirigir la actuación profesional en el área de recursos humanos con una visión humanista y ética, fundamentada en la concepción del ser humano como el centro destinatario y beneficiario de toda actividad humano-social, orientada a su propio desarrollo integral y buscando permanentemente la realización y trascendencia del ser humano
Actuar con pericia y pertinencia en los procesos de comportamiento organizacional y relaciones laborales; con un sentido crítico y de evaluación continua que oriente los procesos de mejora de la organización
Desarrollarse profesionalmente en un marco ético de honestidad, de responsabilidad con libertad, con espíritu crítico, autoconciencia, creatividad y participación social
Promover a través de su acción profesional la construcción de una sociedad solidaria, democrática, humanista y saludable
Desarrollar una práctica reflexiva de la propia acción profesional
Antecedentes.
El alumno deberá tener titulo o certificado total de estudios en cualquiera de las siguientes licenciaturas: Administración, Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Psicología, Educación, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Relaciones Industriales y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de Recursos Humanos.
Requisitos.
Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:
informesposgrados@upedregal.edu.mx
Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.
Horarios.
Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
Duración: 18 meses (6 trimestres)
Contáctanos a
informesposgrados@upedregal.edu.mx
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Plan de estudios trimestrales.
 
· Contexto Socioeconómico y Político de las Empresas Mexicanas
· Integración y Desarrollo del Factor Humano
· Administración de Relaciones Laborales
· Compensaciones
· Comportamiento Organizacional
· Taller: Grafología como Herramienta en la Organización
· Dirección Estratégica y Política de Empresas en el Ámbito de la Globalización
· Seguridad Social
· Higiene y Seguridad Industrial
· Análisis e Interpretación de Información Financiera
· Consultoría en Recursos Humanos
· Seminario de Investigación
Otra formación relacionada con Posgrado de Recursos Humanos: