Maestría en Seguridad y Medio Ambiente - En línea

Contacta sin compromiso con Instituto para la Prevención de Riesgos Laborales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Seguridad y Medio Ambiente - Online

  • Contenido
    Duración de la Maestría:  6 cuatrimestres (2 años)
    Reconocimiento de Validez Oficial. SEP-SES/21/114/01/1551/2016
    Público al que va dirigida
    Todos los profesionales que deseen formarse e investigar en el área de la seguridad y medio ambiente.
    Competencias de EgresoLos egresados de la Maestría en Seguridad y Medio Ambiente son profesionales que se pueden desempeñar en empresas y organizaciones con la finalidad de prevenir los accidentes y enfermedades de trabajo, favorecer el cuidado del medio ambiente y desarrollar sistemas de gestión integrados, para ello:

    Aplican adecuadamente el marco jurídico mexicano relacionado con materia ambiental y prevención de riesgos de trabajo.
    Evalúan riesgos mecánicos, de higiene, ergonómicos y psicosociales, así como impactos ambientales a partir de la identificación de peligros y aspectos ambientales.
     Diseñan programas de prevención y de capacitación en materia de seguridad, salud y medio ambiente como estrategia de cambio en la organización.
    Elaboran planes estratégicos para la integración de sistemas de gestión de seguridad y ambiente.
       Gestionan procesos de auditoría interna de los sistemas de gestión de seguridad y ambiente.
       Valoran la importancia y trascendencia de los sistemas de gestión integrados como medio para preservar la salud de los trabajadores y proteger al ambiente considerando el marco legal mexicano.
    Resuelven problemas de investigación del área de seguridad, salud y ambiente para ofrecer nuevos aportes que favorezcan el resguardo de los mismos.

    Modalidad 
    La Modalidad Mixta de la Maestría permite cursarla en línea; las clases presenciales virtuales, programadas durante el cuatrimestre, se imparten a través de la Plataforma en tiempo real (sincrónico) y están planeadas con anticipación, para un sábado y/o domingo.
    La mayor parte de las actividades de la maestría están diseñadas de manera asincrónica es decir, que no se desarrollan en tiempo real, lo que permite que el tiempo de dedicación para el estudio y las actividades se pueda distribuir a lo largo de la semana de acuerdo a su disponibilidad.
    El uso de herramientas online para el desarrollo de las asignaturas facilita el acceso de los participantes a los contenidos y recursos didácticos las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo que disponga de conectividad.

Otra formación relacionada con higiene industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |