Maestría en Sistemas Ecológicos y Producción

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Sistemas Ecológicos y Producción - Presencial - Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    Maestría en Sistemas Ecológicos y Producción

    La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece este programa de posgrado en la modalidad de Maestría Profesional. El propósito es cubrir necesidades detectadas en los estudios de mercado realizados en la zona de influencia de nuestra universidad, instrumentos aplicados a egresados de carreras afines a las ciencias agropecuarias y medio ambiente, empleadores y productores.

    Las características principales de esta oferta educativa son: el estudiante cursará las materias correspondientes preferentemente de lunes a viernes en horario entre las 07:00 y las 20:00 horas; la otra se refiere al trabajo de investigación en formato de tesina que defenderá el alumno en su examen final de grado.

    Perfil de Ingreso:

    Los candidatos al Programa Educativo deberán estar interesados en orientar e integrar los procesos productivos, hacia indicadores de rentabilidad y competitividad en empresas de corte ambiental, agrícola o pecuario así como el desarrollo tecnológico, presentado propuestas de solución a la problemática sectorial.

    Los estudiantes candidatos a ingresar a la Maestría Sistemas Ecológicos y Producción de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deberán poseer, además, las siguientes competencias, actitudes y valores:

    Actitud analítica y crítica.

    Responsabilidad social y ética que participa en la generación y aplicación de la tecnología.

    Capacidad de dirigir, coordinar y administrar con liderazgo líneas de investigación básica y aplicada.

    Habilidad para divulgar de manera eficiente con integrantes de los diferentes sectores de la sociedad, donde se desenvuelve con una actitud ética y profesional fincada en valores básicos como: la honradez, el trabajo responsable, la seguridad en si mismo, el espíritu de servicio, el respeto por la vida y la convivencia armónica.


    Perfil de Egreso:

    Conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar investigación básica y aplicada en las áreas agropecuarias y ambientales.

    Habilidades para comunicarse correctamente en forma oral y escrita, utilizar conceptos y notaciones científicas, usar equipo de cómputo y conocimiento básico de software Excel, Power Point y Word, además de disposición trabajar en forma individual y en equipo.

    Interés por la actualización de conocimientos y desarrollar competencias profesionales.

    Contar con capacidad analítica, critica, iniciativa y creatividad, además de valores éticos y morales tales como, disciplina, responsabilidad Social y Ética, honestidad, superación personal y respeto para si mismo, las personas, las instituciones y la naturaleza.

    Dominio aceptable del idioma Inglés.


    Mercado Laboral:

    El mercado de trabajo para nuestros egresados se encuentra tanto en instituciones públicas y privadas como en la creación de empresas por parte de los mismos fomentando el autoempleo en forma de consultorías.

    Objetivo General:

    Formar personal de alto nivel con conocimientos especializados para orientar e integrar los procesos productivos, mediante el desarrollo tecnológico con estrategias orientadas a la solución de la problemática agropecuaria y ambiental en un marco de respeto y responsabilidad promovidos durante su trayectoria académica.

    Objetivo Específico:

    Formar profesionales con capacidades analíticas y prospectivas para abordar y solucionar las problemáticas inherentes al funcionamiento de los sistemas productivos con el menor impacto a los recursos naturales.

    Plan de Estudios:

    La Maestría Profesional tendrá una duración total de 1216 horas a lo largo de 24 meses, con un total de 76 créditos. El total de horas para el trabajo independiente de investigación o práctica por parte del alumno y fuera de horario de clases establecido, será el equivalente a 608 horas. Las sesiones teóricas y prácticas se desarrollarán en las Aulas de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en horarios de lunes a viernes entre las 07:00 a 20:00 horas. El programa de la maestría ofrece tres acentuaciones, de tal manera que el estudiante, apoyado por su comité particular, podrá elegir los cursos que le ayuden a conseguir el énfasis que le desee dar a sus estudios. Las acentuaciones son: -Monitoreo, Evaluación y Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable -Sistemas de Producción Agrícola Sustentable -Sistemas de Producción Pecuaria Sustentable.

Otra formación relacionada con ecología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |