Maestría en Sistemas integrados de Gestión y Calidad - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Sistemas integrados de Gestión y Calidad

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión son dictados de manera online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 18 meses.
  • Titulación oficial
    Al egresar se obtiene una doble titulación oficial acreditando sus estudios, otorgada por: UNIR, la Universidad en Internet y Universidad Internacional de La Rioja.
  • Valoración del programa
    El programa de UNIR, la Universidad en Internet es flexible y personalizado, adaptándose a las necesidades de cada estudiante con clases online en directo y tutor personal. El plan de estudio incluye temas como: Marco Legal de Carácter Ambiental, Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: ISO 45001, Normas para la Gestión Ambiental Avanzada y Fundamentos de los Sistemas de Gestión.
  • Dirigido a
    El programa de UNIR, la Universidad en Internet se recomienda a graduados en ingeniería y profesionales del sector industrial, o que trabajen en áreas de gestión y control de calidad.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión podrá trabajar como consultor y gestor en salud e higiene ocupacional, en prevención de riesgos laborales, asistencia en temas de calidad y medio ambiente en entornos de trabajo.

Comentarios sobre Maestría en Sistemas integrados de Gestión y Calidad - Online

  • Contenido
    Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.

    Fórmate profesionalmente para implementar un procedimiento integrado que englobe la perspectiva de los diferentes sistemas de gestión en cuanto a su eficacia, productividad, competitividad, eficiencia, efectividad, y su ética, implementando mejores prácticas en las empresas.
     
    Características de la maestría
    Nombre del programa: Maestría en Sistemas integrados de Gestión y Calidad
    Duración: 18 meses (84 Créditos) 
    Modalidad: En línea. Exámenes en línea. 
    Oficialidad: Validez oficial de Estudios RVOE por la SEP 

    Gracias al acuerdo entre UNIR México y TÜV Rheinland podrás realizar el examen de estas cuatro certificaciones con nosotros tras finalizar de cursar y aprobar las asignaturas de tu Maestría:
    1. Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015). Este certificado te permitirá establecer sistemas de gestión para regular la calidad y la seguridad en la industria, además de conocer y manejar herramientas que te habilitarán para gestionar métodos de mejora continua.
    2. Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015). Conocerás normas internacionales relacionadas con el medio ambiente y las herramientas necesarias para gestionar e implementar estas normas.
    3. Auditor Interno en Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018). Se trata de una norma internacional que gestiona los requisitos que debe cumplir una empresa para verificar que su sistema de trabajo cumple las condiciones de seguridad e higiene con sus empleados.
    4. Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) según la norma SGE21. Con este certificado te especializarás en la gestión de planes estratégicos acerca del impacto que generan las empresas, tanto en sus trabajadores como en sus clientes o en su entorno social.

    Perfil de ingreso.
    Esta maestría es para ti si...
    Cuentas con tu certificado total de estudios y el Título de Licenciatura en áreas relacionadas con las Ciencias del Trabajo, Administración de Empresas, Economía, Contaduría, así como ingenierías o áreas relacionadas con los Sistemas Integrados de Gestión.
    Si eres licenciado en otra rama de estudios, pero cuentas con experiencia profesional demostrable relacionada, puedes ingresar a la maestría. 

    Qué aprenderás.
    Con esta maestría obtendrás una ventaja diferencial gracias a la interrelación de los principales sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa utilizados por las empresas. 
    Además, adquirirás una visión integral a la hora de implantar, operar y auditar estos sistemas y ayudarás a la transformación de empresas que tienen una perspectiva global e internacional.

    Perfil de egreso.
    Cuando finalices esta maestría serás capaz de:
    Conocer los aspectos fundamentales relativos a la prevención de riesgos laborales y el procedimiento de integración de los sistemas de gestión y su estructura organizativa, así como las normativas ISO, OHSAS y similares.
    Definir funciones y responsabilidades que aseguren la disponibilidad de recursos y su adecuado funcionamiento.
    Podrás aplicar los códigos para la aplicación de la Responsabilidad Social y la normatividad de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y los tratados que consideran temas medio ambientales.
    Estarás al tanto de los registros derivados del funcionamiento de los sistemas que evidencian su desempeño, y las características y especificaciones de los procesos de normalización, acreditación y certificación en el ámbito de la calidad y seguridad industrial.

    Empleabilidad.
    Al obtener la titulación oficial de esta maestría podrás ejercer como:
     - Consultor y gestor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
    - Auditor o instructor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
    - Coordinador de Calidad en Prevención de Riesgos Laborales o Salud e Higiene Ocupacional.

     Plan de estudios
    El plan de estudios de la Maestría en Inteligencia Artificial está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). 
     
    Modalidad: 100% en Línea, exámenes online 
    Duración: 18 meses (3 semestres) Obtendrás un Diplomado al superar cada semestre de la Maestría. 
    Metodología: Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación. Aprendizaje Basado en Proyectos. Cada semana tendrás una actividad a realizar orientada a la resolución de problemas reales.

    1er semestre: Diploma en Implantación del SG de la calidad ISO 9001
       Fundamentos de los Sistemas de Gestión
       Marco Legal de Carácter Ambiental
       Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
       Herramientas de Calidad para mejoras continua

    2do semestre: Diploma en Implantación del SG ambiental ISO 14001
       Integración de los Sistemas de Gestión: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 Y SGE21 
       Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 
       Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: ISO 45001 
       Metodología de la Investigación 

    3er semestre: Diploma en Implantación de SG de Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001 y Di-ploma en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
       Planificación y Ejecución de Auditorias de los Sistemas de Gestión: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 Y SGE 21 
       Normas para la Gestión Ambiental Avanzada
       Gestión de la responsabilidad Social Corporativa
       Trabajo Final de Maestría
     
    Al superar los 3 semestres obtendrás las siguientes lograrás la siguiente titulación
    Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
    Máster en Sistemas de Gestión, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.
    Gracias al acuerdo entre UNIR México y TÜV Rheinland podrás realizar el examen de estas cuatro certificaciones con nosotros tras finalizar de cursar y aprobar las asignaturas de tu Maestría:
    Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015). Este certificado te permitirá establecer sistemas de gestión para regular la calidad y la seguridad en la industria, además de conocer y manejar herramientas que te habilitarán para gestionar métodos de mejora continua.
    Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015). Conocerás normas internacionales relacionadas con el medio ambiente y las herramientas necesarias para gestionar e implementar estas normas.
    Auditor Interno en Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018). Se trata de una norma internacional que gestiona los requisitos que debe cumplir una empresa para verificar que su sistema de trabajo cumple las condiciones de seguridad e higiene con sus empleados.
    Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) según la norma SGE21. Con este certificado te especializarás en la gestión de planes estratégicos acerca del impacto que generan las empresas, tanto en sus trabajadores como en sus clientes o en su entorno social.

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |