Ir a inicio > Master > Creación y Dirección de Empresas > Madrid > Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial - Madrid - España

Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial

Contacta sin compromiso con Next International Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial
    Título de Máster por la Universitat de Lleida y Next International Business School.  
    60 ECTS.
    Bolsa de Práticas:
    La formación puede complementarse con prácticas en empresas del sector de los negocios internacionales y comercio exterior. 
    Bolsa de Empleo:
    Los participantes en este programa acceden de forma directa a la Bolsa de Empleo de empresas del sector del comercio exterior. 
    Campus Online:
    Como refuerzo a las clases presenciales y como base para la formación en las modalidades online y semipresencial, los alumnos tendrán acceso al campus online a través de una plataforma de e-learning, desde la que podrán seguir en contacto con el resto de alumnos y profesores en cualquier momento y donde se alojará material formativo. A través de sus módulos integrados de correo, chat, foros, área de archivos, vídeos y tutorías tendrán un apoyo continuo para la resolución de las actividades prácticas y contenidos didácticos del curso con materiales y artículos relacionados.
    Descripción del Máster:
    • Título Propio de Máster (60 ECTS).
    • Duración: 1 año académico.
    • Modalidad: Presencial (Madrid), Semipresencial y Online.
    El MICAE está impartido por la Universidad de Lleida y Next International Business School. Este Máster está compuesto por dos programas de posgrado: Experto en Creación y Aceleración Empresarial (ECAE) y Expert in International Business (EIB).
    El MICAE da respuesta a la gran demanda que existe en el mercado actual de emprendedores expertos en comercio exterior y negocios internacionales con los conocimientos necesarios para liderar con éxito la creación y aceleración de empresas y su posterior internacionalización, y que son capaces de afrontar con eficacia los retos de la gestión empresarial. 
    Este programa está especialmente diseñado para lanzar o reorientar la carrera profesional hacia el mundo de la empresa internacional de aquellos universitarios y/o profesionales que no encuentran una salida definida en el mercado laboral actual. 
    A lo largo del Máster, el alumno adquiere los conocimientos clave para generar nuevos modelos de negocio, liderar la gestión empresarial, aplicar el marketing en contexto global, aplicar con éxito las técnicas de negociación y presentación de proyectos, así como dominar los recursos para la captación de inversión. 
    Además, este postgrado dedica especial atención al Mercado Internacional Agroalimentario.
    Objetivos del Programa:
    A través de este programa de posgrado el alumno adquiere conocimientos necesarios para crear o impulsar proyectos empresariales, desarrollar y poner en marcha un Plan de Negocio y gestionar su propia empresa en el ámbito de comercio exterior y los negocios internacionales.
    • Impulsar el desarrollo de Planes de Negocio de calidad, así como la creación y crecimiento de las empresas, y la posterior internacionalización.
    • Estimular la creatividad de los participantes en sus proyectos y transformarla en innovaciones rentables.
    • Facilitar a los emprendedores las habilidades necesarias para mejorar sus capacidades de gestión comercial, organizativa y financiera.
    • Formar profesionales de Comercio Exterior que sean capaces de liderar procesos de internacionalización de empresas y de llevar una gestión empresarial efectiva.
    • Conocer y desarrollar habilidades para la ejecución de procesos relacionados con la formulación e implantación de estrategias internacionales.
    • Identificar, analizar, evaluar y explicar los conceptos actuales de la estrategia empresarial.
    • Comprender y aplicar las diferentes estrategias que puede adoptar la empresa de un modo internacional para alcanzar los objetivos perseguidos.
    Estructura:
    El Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial tiene una carga lectiva de 60 ECTS y se desarrolla a lo largo de un año académico. El programa se compone de dos módulos o posgrados: 
    - Experto en Creación y Aceleración Empresarial 
    Carga Lectiva de 20 ECTS.
    - Expert in International Business 
    Carga Lectiva de 40 ECTS. 
    El carácter de la enseñanza es fundamentalmente práctico y dinámico. El calendario académico permite desarrollar los estudios de forma plenamente compatible con el ejercicio profesional.
    Obtención del Título:
    Tras finalizar y superar el programa, los estudiantes obtendrán doble titulación de Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial expedida por la Universitat de Lleida y Next International Business School.
    Programa Académico:
    MATERIA 1: EMPRENDIMIENTO (12 ECTS).
    ASIGNATURA 1: ECOSISTEMA, OPORTUNIDADES E INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. El entorno empresarial: Estructura y demografía empresarial (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Iniciativa emprendedora: Emprendedores, Intraemprendedores y Corporate entrepreneurship (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Creatividad, innovación y detección de oportunidades empresariales (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. La idea: Creative Thinking y Design Thinking (0,5 ECTS).
    ASIGNATURA 2: ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Análisis estratégico (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Estudios de mercado (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Generación de Modelos de Negocio (1,5 ECTS).
    ASIGNATURA 3: DESARROLLO DEL MODELO DE NEGOCIO I (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. El Plan de empresa: hacia la aceleración (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Plan de producción (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Plan de marketing y ventas (1,5 ECTS).
    ASIGNATURA 4: DESARROLLO DEL MODELO DE NEGOCIO II (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Lo que cuesta una idea: Inversiones y Costes (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Plan económico financiero (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Valoración/Evaluación de un proyecto y plan de acción (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Aspectos legales de la actividad empresarial (1 ECTS).
    MATERIA 2: ACELERACIÓN DE EMPRESAS Y LIDERAZGO (14 ECTS).
    ASIGNATURA 5: LANZAMIENTO Y ACELERACIÓN EMPRESARIAL (4,5 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Captación de Inversión y cooperación innovadora (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. RRHH (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Emprendimiento en un contexto internacional (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Business English (2 ECTS).
    ASIGNATURA 6: LIDERANDO EMPRESAS (STARTUPS) (4,5 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Comunicación y presentación efectiva del valor de un proyecto (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Protocolo empresarial (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Protocolo internacional (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Técnicas de negociación (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Técnicas de negociación internacional (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Identidad digital y redes: digitalización estratégica(1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Ética en la gestión: Responsabilidad social e impacto ambiental (0,5 ECTS).
    ASIGNATURA 7: ACTIVIDADES DE CREACIÓN Y ACELERACIÓN EMPRESARIAL (5 ECTS).
    • PLAN DE EMPRESA (3 ECTS). Todos los alumnos desarrollan a lo largo del curso un Plan de Empresa que es la base para la evaluación del nivel de consecución de los objetivos formativos.
    • DIÁLOGOS CON LÍDERES PROFESIONALES Y CLASES EN EMPRESA (2 ECTS).
    MATERIA 3: INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. MARCO LEGAL INTERNACIONAL (12 ECTS).
    ASIGNATURA 8: GESTIÓN EMPRESARIAL E INTERNALIZACIÓN (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Introducción a la Gestión Empresarial (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Fundamentos de Economía (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Fuentes de información económica y comercial (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Organismos y sector exterior (0,5 ECTS).
    ASIGNATURA 9: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Estrategia empresarial. Inteligencia económica. Casos de empresas internacionalizadas (1,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Marketing internacional (1,5 ECTS).
    ASIGNATURA 10: ESTRUCTURA GLOBAL INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Globalización: retos y oportunidades (1,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Logística y transporte internacional (1,5 ECTS).
    ASIGNATURA 11: MARCO LEGAL INTERNACIONAL (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Tributación Internacional (1,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Contratación Internacional (1,5 ECTS).
    MATERIA 4: ANÁLISIS FINANCIERO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN (12 ECTS).
    ASIGNATURA 12: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE EMPRESAS (3 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. La información económico financiera de la empresa (2 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Valoración de empresas (1 ECTS)
    ASIGNATURA 13: MERCADO DE DIVISAS Y RIESGO DE CAMBIO (4 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Mercados financieros internacionales (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Medios de pago y cobertura de riesgos en las operaciones internacionales (2 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Financiación de operaciones a largo plazo (1 ECTS).
    ASIGNATURA 14: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL (5 ECTS).
    • UNIDAD ACADÉMICA. Investigación de Mercados (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Mercado Internacional Agrofood (2 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Comunicación y técnicas de presentación (1 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Liderazgo y motivación (0,5 ECTS)
    • UNIDAD ACADÉMICA. Ingeniería de las Redes (0,5 ECTS).
    Trabajo Fin de Máster (10 ECTS):
    El alumno deberá realizar un Trabajo Fin de Estudio para obtener el título del programa. La evaluación será pública y oral ante una Comisión nombrada por la Comisión Académica del Curso y formada por expertos en la materia a evaluar. El trabajo estará dirigido por un tutor académico experto en el área.
    Para la elaboración del trabajo, el alumno deberá desarrollar un Plan de Internacionalización para una empresa siguiendo todos los pasos y las pautas aprendidas durante el periodo académico. 
    Equipo Docente:
    Dirección del Máster.
    El Máster está coordinado por una Comisión Académica formada por representantes de las dos instituciones implicadas (UdL y Next IBS). 
    Excelencia Profesional:
    Next IBS incorpora en todos sus postgrados el programa “Diálogos con Líderes Profesionales” y las “Clases en Empresas” como parte de su apuesta por una docencia innovadora y cercana a la realidad empresarial. Estos programas ponen en contacto directo al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional.
    Diálogos con Líderes Profesionales:
    El programa Diálogos con Líderes Profesionales y las Clases en Empresas promueve la excelencia profesional y es una oportunidad única para establecer contacto con grandes expertos y para conocer de primera mano la realidad actual dentro del sector de la comunicación, la publicidad, los negocios internacionales, el comercio exterior, el emprendimiento y la aceleración empresarial. Este contacto directo con expertos de reconocido prestigio forma parte de las materias impartidas en los módulos y asignaturas de los diferentes postgrados. La asistencia al programa de diálogos es obligatoria y se evalúa de forma independiente. 
    Clases en Empresas:
    Las clases impartidas en empresas son la mejor oportunidad de vivir las dinámicas de trabajo habituales en compañías pertenecientes a diversos sectores. Los alumnos podrán conocer de primera mano cómo los profesionales gestionan la complejidad empresarial, además de aprender cómo se distribuyen y funcionan los diferentes departamentos de las compañías.
    Preinscripción y Matrícula:
    Condiciones de Acceso.
    El Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial está dirigido a profesionales, emprendedores o licenciados que deseen incorporar los últimos avances de los estudios sobre emprendimiento, negocios internacionales y comercio exterior para impulsar o cambiar el rumbo de su carrera profesional hacia la dirección y gestión de empresas.
    Evaluación y Normas de Permanencia.
    Para superar el Programa, el alumno es evaluado de forma continua a través de pruebas y tareas parciales a lo largo de programa docente, así como desarrollando trabajos individuales y en equipo, y con la consideración de la participación activa en las sesiones, en el caso de la enseñanza presencial.
    Preinscripción y Matrícula.
    Las solicitudes de admisión y la documentación requerida se envían a NEXT IBS a través de dirección electrónica o bien a su sede académica.
    Plazo de Matrícula.
    Convocatoria abierta anual.
    Matrícula y Ayuda al Estudio / Becas.
    El Departamento de Promoción Académica informa a los alumnos sobre los costes del programa, sobre las ayudas al estudio y becas, así como sobre las condiciones económicas que mejor puedan adaptarse a las necesidades de cada alumno. 
    Los interesados en solicitar la Ayuda al Estudio deben presentar una solicitud por escrito a la Comisión Académica, indicando el curso o programa en el que están interesados y adjuntar la siguiente información:
    • Titulación académica y expediente académico
    • Currículum Vítae
    • Carta de motivación
    • Datos de contacto
    Después de la evaluación de la documentación enviada y superados los requisitos de la escuela, es necesario realizar una entrevista personal.
    Documentación Requerida para Formalizar la Matrícula:
    • Impreso de preinscripción 
    • Fotocopia del DNI, en el caso de los ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros
    • Fotocopia compulsada del título académico
    • Expediente académico compulsado o certificación académica personal en la que debe constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
    • Fotografía digital
    • Currículum que permita valorar los méritos adecuados al perfil de ingreso: formación específica, idiomas, otros
    • Recibo de pago de reserva de plaza
    Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámites de homologación deben, además, aportar:
    • Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de postgrado en el país expedidor.
    IMPORTANTE: Los documentos académicos deben presentarse legalizados y traducidos al castellano, en su caso. El requisito de legalización no se exige a los documentos expedidos en los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    La admisión de candidatos se realiza por la Comisión Académica al finalizar el plazo de preinscripción. Next IBS comunicará la resolución de dicha Comisión a cada alumno a fin de que proceda a formalizar la matrícula.

Otra formación relacionada con Creación y Dirección de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |