Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño

  • Modalidad de impartición
    La metodología del Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño es Presencial en Madrid, España.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla en 9 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa reciben titulación oficial por IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño del IED Istituto Europeo di Design es una inversión valiosa para aquellos que buscan sobresalir en la creación de entornos de aprendizaje efectivos y con impacto. Su enfoque holístico en la facilitación, el diseño estratégico y la conexión humana lo convierte en un programa completo y en sintonía con las demandas cambiantes de la educación en la actualidad. Los graduados emergen no solo como expertos en su campo, sino como agentes de cambio capaces de transformar la manera en que las personas aprenden y crecen.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para graduados y licenciados en disciplinas de diseño, arte, arquitectura, ingeniería, humanidades y ciencias sociales.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudios, el egresado estará capacitado para asumir roles como Facilitador de Aprendizaje, Consultor Educativo, Coordinador de Desarrollo Profesional, Especialista en Desarrollo de Programas de Aprendizaje, Diseñador Instruccional, Formador Corporativo y Gestor de Recursos de Aprendizaje en Línea.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master - Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño.


    Un Máster Oficial único en España para promover la gestión de la innovación a través de estrategias del diseño
    Madrid
    Presencial


    Idioma: Español
    Horario: Part-time
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 ECTS



    Conviértete en un facilitador del diseño como disciplina transformadora en el seno de las empresas, los centros educativos o las organizaciones.

    El Máster Oficial en Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño forma profesionales especializados en promover la innovación a través del pensamiento del diseño.

    En entornos volátiles, fuertemente competitivos y con necesidades de los usuarios cada vez más complejas, las organizaciones de todo tipo deben apostar por la innovación en la concepción y desarrollo de sus estrategias, procesos, canales, productos, servicios…

    El programa fomenta el conocimiento y la aplicación de procesos, metodologías, herramientas y estrategias del diseño como instrumentos de transformación positiva, con impacto social, en el seno de organizaciones de muy diversos ámbitos, desde los entornos educativos tradicionales hasta los del mundo de la empresa.  

    Desde un enfoque social y colaborativo, integra las ramas de análisis de modelos, aplicación empresarial, estrategia y cultura, a través de un aprendizaje basado en proyectos, retos y resolución de problemas.

    *Este programa está pendiente de autorización por la Comunidad de Madrid


     

    Información para decidirse:

    Un Máster Oficial pionero donde aprenderás desde un enfoque creativo, crítico y colaborativo a planificar y evaluar productos, servicios y proyectos innovadores para el ámbito educativo y empresarial.


    Metodología y Estructura:

    A través de un aprendizaje teórico-crítico, práctico y metodológico, adquirirás las competencias y habilidades necesarias para garantizar el alcance de los objetivos del máster.

    A lo largo de la formación, participarás en proyectos a partir de retos planteados dentro de un ambiente colaborativo, donde la comunicación fluida, especialmente en la toma de decisiones, será un aspecto clave.

    El diseño actuará como eje vertebrador de tu aprendizaje, integrando el conocimiento y la aplicación práctica de metodologías, procesos o estrategias, así como la adquisición de habilidades de facilitación y gestión. 


    ¿Para quién?


    A graduados y licenciados en disciplinas de diseño, arte, arquitectura, ingeniería, humanidades y ciencias sociales y, en general, a todas aquellas personas que entienden el diseño como disciplina innovadora y transformadora.

    El perfil de salida corresponde al de un profesional especializado en la facilitación de aprendizaje tanto en ámbitos educativos tradicionales como en entornos empresariales y de colaboración, guiados por la gestión de estrategias e innovación desde el diseño. 

    Al finalizar el máster, podrás optar a roles relacionados con mediación, facilitación de procesos o planificación de estrategias en consultorías, start-ups, instituciones y organizaciones públicas y/o privadas.


    ¿Por qué elegirlo?


    Este Máster Oficial responde a la creciente necesidad de profesionales flexibles y con una comprensión global de los ecosistemas laborales, que actúen como conectores en procesos de innovación para empresas, instituciones educativas u organizaciones de todo tipo.

    Te formarás así como un experto en innovación, capaz de trabajar el diseño aplicado a nuevos retos de diferentes sectores: la cultura, la educación, el diseño, la economía, el trabajo colaborativo, la sostenibilidad o la relación del cuerpo y los espacios, entre otros.

    Su enfoque social y colaborativo, así como su aplicación empresarial y estratégica o su fuerte base cultural lo diferencian de otros cursos especializados en diseño.



    Programa de estudios:


    CULTURA DEL DISEÑO Y SOCIEDAD

    Cultura del diseño y sociedad
    Innovación e impacto social
    Realidades sociales, económicas y tecnológicas


    MODELOS DE ANÁLISIS Y FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE

    Análisis de datos cuantitativos y cualitativos en diseño
    Métodos de investigación en diseño
    Modelos de facilitación y aprendizajes del diseño


    ESTRATEGIA Y GESTIÓN MEDIANTE EL DISEÑO

    Estrategias mediante el diseño
    La gestión desde el diseño
    El diseño en las empresas y organizaciones


    PRÁCTICAS EXTERNAS

    TRABAJO FIN DE MÁSTER

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |