Contenido
El Máster en Comunicación y Marketing del Deporte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 8 meses. Programa certificado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos. Programa único por su alta especialización y capacitación profesional. Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.
Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Jefes de Planificación
-Directores de Campaña
-Directores de Creatividad
-Directores de Comunicación
-Jefes de Publicidad
-Consultores de Marca
-Auditores de Comunicación
-Responsables de Relaciones Públicas
-Instituciones públicas
-Otros
Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.
Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.
Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización.
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
Temario
Módulo I: EL ENTORNO GENERAL Y ECONÓMICO DEL DEPORTE
• El Deporte como bien económico a nivel global, en la Unión Europea y en España
• El Deporte en el contexto de la Sociedad actual (dimensión económico-social )
• Principales tendencias y Movimientos culturales
• Impacto general y económico de los grandes eventos deportivos
Módulo II: ENTIDADES DEPORTIVAS
• Entorno actual y deporte. El deporte como sistema abierto y a veces contradictorio con el mundo empresarial.
• Factores clave de gestión
• Principales estrategias y su implementación
• Agentes Involucrados en sector del Deporte
• Gestión estratégica de los recursos
Módulo III: GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
• Dirección de Empresas en el ámbito del deporte profesional. Sports Management
• El rol del análisis y planificación en organizaciones deportivas
• Dirección y Gestión comercial en empresas deportivas
• Cómo desarrollar una organización eficaz
• Plan de negocio
Módulo IV: LA COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE
• Introducción a la comunicación
• Planificación y Ejecución. Comunicación de Crisis
• La difusión del deporte moderno: deporte y globalización vs espíritu deportivo
• El periodismo deportivo especializado. Experto en deporte y comunicador
• Comunicación integrada.
• Planificación de campañas
Módulo V: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (30 horas)
• Los medios de comunicación y el deporte
• La sociedad de la información y el conocimiento. Responsabilidad de los MMCC
• La comunicación actual del deporte en los medios de comunicación en España y a nivel internacional. Audiencias
• Los medios de comunicación deportivos en internet .Nuevos servicios en internet y móviles
Módulo VI: GESTION DE DERECHOS AUDIOVISUALES
• Adquisición de derechos televisivos y Estrategias de programación
• Network: venta y distribución de derechos y canales
• Los eventos deportivos en los medios de comunicación: cobertura y casos prácticos
• Propiedad intelectual
Módulo VII: EVENTOS DEPORTIVOS
• El Evento Deportivo como Unidad Estratégica de Negocio. Introducción
• Fases de la organización de un Evento Deportivo
• Eventos deportivos como alternativa en la estrategia de imagen corporativa de la empresa
• Eventos y Medios de Comunicación
Módulo VIII: ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
• Equipo de trabajo: Comité Organizador, Equipo Organigrama y procesos
• Diseño y creación. Creatividad
• El éxito de un evento deportivo. Gestión eficaz y óptima de los recursos. Planificación y control
• Localización y montaje. Gestión de Presupuestos. Aspectos Jurídicos y financieros
• Equipo de Producción. Planificación (Pan de Producción, Plan de Proveedores y cronograma) y puesta en marcha.
• Protocolo en el deporte
Módulo IX: MARKETING: EL DEPORTE COMO MODELO DE NEGOCIO
• El Marketing en entornos deportivos. Introducción
• Estrategias Marketing Deportivo
• Comportamiento del Consumidor. Segmentación, diferenciación y posicionamiento en la Industria del deporte
• Gestión de productos y/o servicios deportivos
• El precio y la oferta
• Técnicas promocionales y Licensing deportivo
• CRM. La relación con el cliente (abonado – usuario)
Módulo X: EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
• Patrocinio y Mecenazgo
• Relaciones Públicas, publicidad y comunicación en el deporte
• Aplicación de las nuevas tecnologías para la optimización del Marketing Deportivo
• El ROI y la medición de resultados
• Aspectos legales del Marketing Deportivo. La Negociación
• Estrategias Marketing Digital para empresas deportivas
• Gestión de contenidos
• Gestión de la Redes Sociales
• E-commerce
• Creatividad
Módulo XI: DESARROLLO PERSONAL Y HABILIDADES. COACHING DEPORTIVO
• La Comunicación como herramienta de management
• Escucha y exploración
• El desarrollo del talento: formación continua
• Valores y compromiso: los pactos
• Plan de Acción. La acción como fundamento
• Reflexión, creatividad y mejora
DURACIÓN:
8 meses
Nº TOTAL DE HORAS:
Lectivas y Proyecto Final: 400 horas
FORMACIÓN BONIFICADA:
Te ayudamos a gestionarla
DEDICACIÓN:
Compatible con otra actividad
HORARIO:
Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.
MODALIDAD:
Presencial
FINANCIACIÓN:
Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular. Financiación sin intereses.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS:
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
DESARROLLO DE CARRERA PROFESIONAL:
Programa Executive: Next Generation Management
BOLSA DE TRABAJO:
Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL:
Si, al año de acabar el programa Máster.
MASTER CLASS:
incluidas en el programa.
CERTIFICADO POR:
Universidad Rey Juan Carlos