Máster en Branding and Visual Communication - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Branding and Visual Communication

  • Modalidad de impartición
    La cursada del máster se realiza de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    El programa dura 9 meses.
  • Titulación oficial
    Se otorga a los estudiantes que concluyan el curso un certificado otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Branding and Visual Communication provee al estudiante de una serie de herramientas y metodologías que lo acercarán al contexto real actual de trabajo de un diseñador, pudiendo comprender la importancia de su rol dentro de un emprendimiento. El estudiante obtendrá una visión panorámica del ámbito del diseño de una marca, comprendiendo los desarrollos que han modificado la escena actual y las problemáticas que han surgido en consecuencia. A partir de las habilidades adquiridas en la cursada, el estudiante podrá encontrar soluciones a estar problemáticas, además de encontrarse capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito, creatividad y eficacia, desarrollando una visión estratégica e innovadora que le permita destacarse en el ámbito.
  • Precio del curso
    Para consultar las tarifas, comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa está propuesto para licenciados o graduados en carreras relacionadas al diseño gráfico, marketing, bellas artes, comunicación.
  • Empleabilidad
    La cursada le brinda al estudiante las herramientas que necesita para ejercer puestos como Diseñador editorial, Director de arte, Maquetador, Diseñador freelance, Diseñador de aplicaciones, Creativo publicitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Branding and Visual Communication - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Branding and Visual Communication.

    Una formación real y contemporánea que combina todo tu universo creativo con el conocimiento de metodologías, técnicas y herramientas específicas


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (600 Horas)


    Conviértete en un profesional capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un diseño de marca completo, que genere valor y se desmarque del resto.

    El Máster en Branding y Comunicación Visual te sumergirá en el desarrollo integral de un proyecto de diseño de marca teniendo en cuenta criterios de innovación formal, viabilidad empresarial y demandas de mercado. 

    Desde un enfoque que combina teoría y práctica, profundizarás en la historia de las artes, el diseño y la comunicación, aprenderás a identificar, evaluar y canalizar las necesidades de los clientes y estudiarás la viabilidad de los proyectos. 

    A lo largo de tu formación, participarás en talleres, conferencias, clases magistrales y encuentros de orientación profesional, que complementarán tu formación y te permitirán el contacto directo con la realidad del sector. 


    Información para decidirse.
    Un curso que te sumerge desde una mirada creativa, técnica, estratégica y práctica en la creación, gestión y comunicación online y offline de la imagen de una marca.  


    Metodología y estructura.
    El Máster  te ofrecerá la visión estratégica y la sensibilidad necesarias para encontrar soluciones visuales enmarcadas en un análisis y un planteamiento estratégico de cada proyecto. 

    Con un enfoque experiencial, el aprendizaje se basa en el desarrollo de proyectos vinculados no solo al contenido específico del curso, sino también desde una perspectiva multidisciplinar. 

    Te prepara así de una manera global: te permitirá entender el sector, potenciar tu capacidad analítica para trazar el rumbo de las acciones a emprender y sumergirte en la mecánica de actuación aplicable en cada fase del proyecto. 

    Durante tu recorrido formativo, recibirás conocimientos que trascienden las fronteras tradicionales de la disciplina, alineados con un contexto laboral donde se demandan flexibilidad, conocimientos específicos y capacidad de gestión. 


    ¿Para quién?
    Este programa está pensado para profesionales de ámbitos como el diseño editorial, la dirección de arte, la maquetación, el diseño de aplicaciones web, la dirección creativa, el diseño gráfico, etc. que estén interesados en especializarse en branding y comunicación visual.

    También para quienes necesitan complementar su experiencia profesional en algunas de estas áreas (campañas, identidad visual, publicaciones impresas, diseño web, desarrollo web y diseño digital). 


    ¿Por qué elegirlo?
    Diseño gráfico, estrategia, investigación y desarrollo de proyectos son los ejes de este completo curso en el que recorrerás todo el proceso del diseño de marca, desde su conceptualización hasta su comunicación. 

    Además de conocimientos específicos y manejo de herramientas digitales, adquirirás una sólida base sobre la historia del diseño y  de la comunicación, podrás realizar prácticas profesionales y concluirás tu formación con la presentación de un proyecto final en aplicación de todo lo aprendido.  

    El programa combina sesiones teórico-prácticas con talleres, conferencias, clases magistrales y encuentros de orientación profesional para que adquieras una visión amplia y multidisciplinar de este sector profesional. 

    Además, escoger el IED Madrid implica apostar por un ambiente creativo y una visión de la innovación asociada al impacto social positivo y a la sostenibilidad, requisitos indispensables hoy para el ejercicio profesional de las artes visuales y de la creatividad en general.  


    Programa de estudios.
    Asignaturas

    INTRODUCCIÓN
    Introducción  diseño y cultura visual
    Historia diseño y publicidad
    Herramientas digitales I

    BRANDING Y ESTRATEGIA DE MARCA
    Branding
    Estrategia y posicionamiento de marca

    IDENTIDAD VISUAL
    Identidad visual
    Medios impresos y producción gráfica
    Medios digitales

    MÁS ALLÁ DEL BRANDING Y LA IDENTIDAD
    Management. Del brief a la producción
    Masterclass
    Herramientas digitales II

    PROYECTO FINAL

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |