Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

  • Modalidad de impartición
    IED imparte esta formación en Barcelona, de manera presencial
  • Número de horas
    La duración del Máster es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa , IED entrega el Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.
  • Valoración del programa
    El programa está diseñado para profesionales y titulados del diseño y la construcción que busquen ampliar sus competencias, sumando a ellas el diseño de espacios interiores. De esta manera, el alumno se capacita específicamente con una formación de posgrado vinculada a él, pudiendo también acceder a una doble titulación dentro del mismo programa.
  • Dirigido a
    Esta formación se dirige a profesionales y titulados del diseño, la construcción, y la decoración, interesados en el diseño de espacios interiores (arquitectos, maestros de obras, diseñadores industriales, ingenieros, etc)
  • Empleabilidad
    Los egresados del Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos estarán capacitados para diseñar, planificar y elaborar diseños para interiores de todo tipo, pudiendo ser contratados básicamente por cualquier empresa, negocio u organización que requiriese sus servicios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster de Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.

    Una especialización contemporánea, experimental y práctica de la mano de los mejores profesionales del sector.

    Créditos: 60
    Duracion: 9 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español

    Recorre todo el proceso de diseño de espacios para hotelería, restauración y retail: desde la concepción de la idea hasta la proyección y comunicación de la propuesta final.

    El Máster en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos y Comerciales ofrece una formación integral para enfrentarse a todo tipo de proyectos de la disciplina y con el foco puesto en el diseño de espacios para los sectores hotelero, de restauración y comercial. 

    Al finalizar el programa, serás capaz de conceptualizar, desarrollar tus diseños y proponer soluciones a problemas específicos dentro del sector Hospitality. 

    Desde una mirada crítica y contemporánea, investigarás aspectos formales, funcionales y técnicos, además de adentrarte en la comunicación de las propuestas mediante técnicas como el renderizado, la comunicación gráfica y la presentación oral ante un público profesional o un cliente.

    Tu formación, a cargo de profesionales especializados en las diferentes áreas que abarca el máster, se completará con visitas a espacios relevantes del sector, así como conferencias y workshops. Además, realizarás diversos proyectos a partir de briefs de empresas, lo que te permitirá tener un contacto constante y directo con la realidad profesional.


    Metodología y estructura.

    El máster se estructura en siete bloques, que incluyen variedad de materias y cápsulas de conocimientos más específicos: 

    Proyectos
    Herramientas proyectuales
    Tecnología
    Sostenibilidad
    Gestión
    Teoría
    Comunicación

    El diseño del programa fomenta la aplicación del aprendizaje teórico, de manera que todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de proyectos vinculados a clientes reales.  

    Asimismo, promueve la  libertad de ideación y experimentación y se apoya en salidas guiadas para conocer el entorno arquitectónico y de interiorismo de Barcelona y en visitas a estudios de diseñadores locales.

    Se complementa con seminarios y workshops a cargo de especialistas invitados para desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos.


    ¿Para quién?

    Licenciados y diplomados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality, hoteles y espacios gastronómicos, y de espacios comerciales en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante. 

    Las personas candidatas tendrán que presentar un CV y un portafolio con proyectos propios, tanto del ámbito académico como del profesional.


    ¿Por qué elegirlo?

    Da un salto cualitativo en tu carrera mediante una especialización de creciente demanda en el mundo del hospitality y del retail, donde se apuesta cada vez más por aspectos como la emoción, la tecnología o la sostenibilidad para proponer nuevas experiencias a los clientes. 

    Cursar este máster en Barcelona es un valor añadido, ya que la ciudad te ofrece un contexto único por su larga tradición en diseño y arquitectura y su gran atractivo turístico y cultural. Además, lo harás en el IED Barcelona, uno de los centros de formación en diseño de mayor proyección nacional e internacional. 

    Otros aspectos diferenciadores son su fuerte componente práctico y su conexión directa con la realidad del sector gracias al desarrollo de proyectos para clientes reales, su programa de visitas y actividades y su equipo docente de prestigiosos profesionales en activo. 

    Esta experiencia formativa te preparará para aportar valor como miembro de equipos interdisciplinarios en estudios de arquitectura o de diseño de interiores o para emprender tu propio proyecto.


    Programas de Estudios.

    Asignaturas.

    PROYECTOS
    Proyecto 1: Lobby + espacios públicos hotel
    Proyecto 2: Habitación hotel
    Proyecto 3: Espacio comercial
    Proyecto 4: Restaurante / bar

    HERRAMIENTAS PROYECTUALES
    Herramientas digitales
    Environmental graphics
    Luminotecnia
    Cápsulas: Normativa y requerimientos, Trends research, Mobiliario, Atrezzo y Estilismo.

    TECNOLOGÍA
    Proyecto ejecutivo
    Materiales y equipamiento
    Cápsula: Acústica

    SOSTENIBILIDAD
    Ecodiseño

    GESTIÓN
    Gestión de estudio
    Gestión de obra
    Cápsula: Project management

    TEORÍA
    Análisis de la experiencia espacial

    COMUNICACIÓN
    Comunicación gráfica
    Portfolio e identidad visual
    Cápsula: Public speaking

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |