Master en Arts Management - Roma - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Roma - I27564

Home>Master>Administración de Arte>Roma>Máster en Arts Management - Roma - Italia
 
Máster en Arts Management
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Máster en Arts Management - Roma - Italia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Roma, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Máster en Arts Management
  • Modalidad de impartición

    La manera en la que se realiza este Master in Arts Management, es presencial.

  • Número de horas

    Este máster dictado por el IED, ha sido planeado para que se realice durante 12 meses.

  • Titulación oficial

    El grado que entrega el Istituto Europeo di Design es de Master in Arts Management.

  • Valoración del Programa

    Una de las ciudades del mundo que más favorece este tipo de estudios artísticos es Roma, sede de este posgrado. El Master in Arts Management que se desarrolla en el Istituto Europeo di Design, prepara a los profesionales para que sean capaces de dirigir cualquier organización artística, siendo así promotores de manifestaciones culturales y socios ideales de toda expresión creativa con búsquedas estéticas.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Para poder cursar este máster, es necesario tener un título de pregrado, preferiblemente en carreras afines al Arte o la Administración y manejar el Inglés.

  • Empleabilidad

    Este Master en Arts Managment le entrega al profesional herramientas para dirigir Organizaciones Culturales, oficiales o privadas, hacerlas exitosas y rentables.

Máster en Arts Management - Roma - Italia Comentarios sobre Máster en Arts Management - Roma - Italia
Contenido:
Máster en Arts Management

Inicio: 01/2017 | Duración : 12 meses - full time | Lengua : Inglés

El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a las dos prestigiosas sedes de Florencia y Roma, a las que se añade Venecia, con un taller de una semana, para involucrar a los estudiantes en un gran viaje por el arte contemporáneo y la educación, enfocado hacia las profesiones del futuro.

El gestor artístico opera con un método altamente interdisciplinar y está destinado a ser una figura fundamental en la vida de las instituciones públicas y privadas, con múltiples áreas de especialización profesional. Con este Máster IED formará una figura central para la vida de las instituciones culturales, dedicada a la gestión de proyectos de arte, capaz de identificar contenido innovador, estructurar un programa integral de eventos, planificar y desarrollar la recaudación de fondos y la gestión de recursos.

La asociación con las principales instituciones culturales, incluyendo la Fondazione Palazzo Strozzi, el MIBAC y la Peggy Guggenheim Collection, garantiza a los estudiantes la docencia de los profesionales más renombrados y una experiencia única en el campo. Un punto a destacar es también la presencia de prestigiosos nombres vinculados al Máster, empezando por el director académico Aldo Colonetti, filósofo, crítico de arte y editor de la revista  ‘Ottagono’.

¿A quién se dirige?

El Máster en Gestión de las Artes está dirigido a todos los titulados universitarios en Artes y Letras, con especialización en Artes escénicas, Ciencias de la Comunicación, Patrimonio Cultural, Academias de Bellas Artes y Arquitectura.

Descripción:

El Máster en Gestión de las Artes se divide en dos módulos operativos, caracterizados por un itinerario particular de estudio relacionado con la ciudad en la que se lleva a cabo, cada uno con un examen y un proyecto final. Algunas de las materias del curso son transversales a los módulos, y otras son enseñanzas específicas y exclusivas de cada sede.

El Máster se desarrolla en colaboración con la Fondazione Palazzo Strozzi de Florencia, el MIBAC - Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales - de Roma y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Al final del curso, los alumnos estarán preparados para trabajar en los negocios e instituciones artísticas y culturales (por ejemplo museos, fundaciones, galerías, festivales, casas de subastas), en los llamados sectores culturales (las instituciones culturales nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro), en áreas relacionadas con el arte contemporáneo y en grandes empresas que invierten en el mercado cultural (bancos, compañías de seguros, instituciones bancarias, compañías de gestión de eventos, instituciones feriales, fundaciones artísticas, empresas de producción de exposiciones, o compañías que operan en el mundo de la comunicación).

ROMA – Dirección artística: Módulo centrado en festivales

El objetivo de este módulo es desarrollar un nuevo enfoque para la gestión del patrimonio artístico. El semestre romano del Máster combina el enorme papel cultural que la ciudad juega a nivel internacional con la vivacidad de los escenarios que caracterizan su cultura urbana. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, los estudiantes explorarán las posibles convergencias culturales que estimulen el interés y la participación.

VENECIA - Taller de 1 semana

En colaboración con la Peggy Guggenheim Collection, los estudiantes participarán en un taller de una semana en Venecia. Allí visitarán las principales instituciones y conocerán a los profesionales del Peggy Guggenheim.La Colección Peggy Guggenheim es uno de los museos italianos más importantes del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Su sede es el hogar de la famosa coleccionista Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni en el Gran Canal de Venecia.

IED.

La oferta formativa  IED se basa en créditos de formación (CF), estructurados de acuerdo con los parámetros adoptados por las instituciones europeas más avanzadas en el sector. 

El Istituto Europeo di Design en Roma, actualmente acoge 1500 estudiantes en los dos centros de San Giovanni y Testaccio. El primero incluye el edificio histórico sede de los cursos de Visual Communication, cuyo jardín es atravesado por el Acueducto Felice Claudio, y el nuevo edificio que aloja el departamento Máster, la biblioteca y la escuela de Design. El centro de Via Branca, en el alegre barrio de Testaccio, es la sede de los cursos de Moda y Management Lab. 

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Administración de Arte: