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Máster en Asesoría de Imagen Profesional

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Comentarios sobre Máster en Asesoría de Imagen Profesional - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Asesoría de Imagen Profesional.

    Duración: 415 horas

    Dirigido a:

    Profesionales de la imagen, diseño de moda, estilismo, publicidad, comunicación y también interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El curso de Máster en Asesoría de Imagen Profesional te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la imagen. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.

    El asesor de imagen actúa a nivel personal asesorando sobre estilismo, belleza, protocolo y saber estar, reforzando y mejorando la imagen y la personalidad del individuo.A nivel empresarial actúa como asesor de imagen profesional, branding, identidad y comunicación corporativa. Realiza y coordina eventosque posicionan y diferencian a las empresas.

    En Ártidi se forma a profesionales apasionados, creativos y capaces de cambiar la percepción del consumidor buscando la innovación para conseguir el éxito y el rendimiento empresarial y personal.

    El Máster es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.

    El Máster en Asesoría de imagen profesional tiene una duración de 415 horas, se estructura en 4 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizados.


    Objetivos:

    • Aprender las competencias profesionales del asesor de imagen profesional.
    • Definir y utilizar las herramientas idóneas para la asesoría de imagen profesional.
    • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el proceso de asesoramiento a nivel personal y corporativo.
    • Poner en práctica y realizar proyectos reales tanto a nivel personal como corporativo.
    • Trabajar la capacidad de innovación y creatividad en la implementación de proyectos de asesoría de imagen.
    • Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

    Asesoría de Imagen personal:
    • Identificar y conocer a los clientes, sus preferencias, profesión y día a día para poder realizar los proyectos con éxito.
    • Trabajar los aspectos relativos a la proyección de la imagen, el estilismo, la belleza, el protocolo y saber estar.
    • Mejorar y potenciar la imagen y estilo teniendo en cuenta los conceptos de color, líneas y formas, así como su simbología en maquillaje y cabello.
    • Aplicar nuevas tendencias de moda, imagen y belleza en los proyectos desarrollados.
    • Adquirir los conocimientos para desarrollar la actividad de Personal Shopper
    • Asesoría de Imagen Corporativa:
    • Conocer los distintos ámbitos de actuación: comunicación, intervención de espacios, imagen corporativa, protocolo e imagen colectiva.
    • Definir las estrategias y los elementos de la identidad corporativa.
    • Desarrollar los conceptos necesarios para redefinir el nombre, logotipo y los símbolos que identifican una empresa.

    Asesoría de Imagen Corporativa:
    • Conocer los distintos ámbitos de actuación: comunicación, intervención de espacios, imagen corporativa, protocolo e imagen colectiva.
    • Definir las estrategias y los elementos de la identidad corporativa.
    • Desarrollar los conceptos necesarios para redefinir el nombre, logotipo y los símbolos que identifican una empresa.
    • Colaborar en la gestión y organización de eventos corporativos.
    • Crear y establecer manuales de imagen corporativa.

    EL PLÚS DE ÀRTIDI

    Programa con teoría y prácticas reales.
    El equipo docente de Àrtidi está formado por profesionales del sector en activo.
    En Ártidi realizamos anualmente formación In Company en empresas de diferentes sectores. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas.
    Àrtidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación de asesoría de imagen profesional (zona de hair&make up, zona de camerino, test de color, almacenes de materiales y productos, photocall, entre otros equipamientos).
    Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y a renovar nuestra bolsa de trabajo.
    Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado.
    Grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada.
    En Àrtidi hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que nos señalan como punteros en la formación que impartimos.


    Lugar de impartición:

    en Barcelona


    Profesorado:

    El equipo docente está compuesto por profesionales con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial.

    Titulación que se obtiene:

    Máster | Asesoría de Imagen Profesional


    Horario:

    De lunes a viernes de 10 a 14h.


    Temario:

    MÓDULO FORMATIVO I: ASESORÍA DE IMAGEN

    ¿Qué es la imagen?¿Qué proyectamos con nuestro físico y nuestra forma de vestir? En este módulo aprenderás a analizar qué refleja nuestra imagen y a proponer los cambios necesarios para conseguir mejorarla a través del proceso de asesoramiento.

    Imagen Personal y metodología Observacional

    • ¿Qué es la imagen? Proyección de la imagen.
    • El asesor de imagen como profesional. Características, competencias y habilidades.
    • Objetivos en la asesoría de imagen. Necesidad o deseo.
    • Metodología observacional. Ver más allá de lo que el cliente nos explica ¿Cómo desarrollar la habilidad? ¿Cómo detectar la capacidad y el nivel de cambio del cliente?
    • La iconología de la imagen y su simbología. Principios perceptivos visuales de la escuela Gestalt aplicados en la imagen personal
    • Las características físicas y la relación con la imagen personal. Herramientas para desarrollar el plannig de actuación con el cliente

    Coaching, inteligencia emocional y Psicología del cliente

    • Detectar la capacidad de cambio de nuestro cliente, motivación y persuasión.
    • Analizar y valorar el nivel de la auto-percepción de la imagen del cliente y su subjetividad
    • Corregir desviaciones auto-perceptivas de la imagen del cliente
    • Recursos de estrategias de venta de los servicios, según el target group de nuestros clientes
    • Resolución de conflictos dependiendo del carácter y temperamento del cliente
    • Acuerdos de confidencialidad y protección de datos del cliente personal y o público

    Protocolo y habilidades sociales

    • Concepto de protocolo, usos sociales y habilidades sociales
    • Protocolo de mesa
    • La importancia del saber estar
    • Etiqueta masculina y femenina

    Proceso de asesoramiento/Estrategias para la venta de los servicios

    • Documentación interna y documentación para el cliente.
    • Fases del proceso de asesoramiento. Implementación de la imagen personal
    • Obtención de la información
    • Identificación de la necesidad o deseo del cliente.
    • Análisis de la imagen global del cliente
    • Elaboración de la propuesta
    • Aprobación de la propuesta
    • Timming de ejecución
    • Ejecución e intervención de los diferentes colaboradores o especialistas
    • Feed- back y retroalimentación con el cliente
    • Elaboración de un plan de continuidad
    • Estrategias de fidelización del cliente y venta de los servicios

    MÓDULO FORMATIVO II: ESTILISMO, BELLEZA Y SHOPPER

    El estilismo en el vestir y la belleza completan el proceso de asesoramiento personal. La moda y su evolución transforman continuamente los estilos personales y la indumentaria. Factores como el color y su simbología y las formas aplicadas a rostro, cuerpo y cabello perfeccionan la concepción global de nuestra imagen.

    Historia de la moda y (sociología de la moda)

    • ¿Qué es la moda? ¿Cómo surgió?
    • La haute Couture
    • Iconos de estilo que han marcado el ideal estético
    • Años 90 hasta la actualidad: concepto de nuevo lujo

    Visagismo (introducción a la morfosicología)

    • Tipos de rostro, facciones, proporciones reales y proporciones según ideal de belleza
    • Estudios de visagismo, análisis, detección de inestetismos y pautas para la corrección
    • Códigos según las líneas faciales

    Color en la imagen personal

    • El color aplicado en la asesoría de imagen
    • Psicología del color como código de mensaje en la proyección del cliente
    • Herramienta “el test de color” para potenciar cualidades y contrarrestar inestetismos
    • Combinaciones de color

    Estilismo en el vestir

    • Bridal styling
    • Fashion Trends
    • Lifestyle, corrientes de cambios de consumismo y cómo afecta a la moda
    • Proporciones reales y proporciones idealizadas del cuerpo humano
    • Estudios antropométricos de los clientes
    • Introducción a la imagen oncologica
    • Tipologías corporales, análisis y valoración
    • Correcciones ópticas a través de la indumentaria
    • Estilos universales y estilos de tendencia actual
    • Combinaciones con diferentes estilos según necesidad del cliente
    • Imagen global, códigos de mensaje a través de la indumentaria.
    • Versatilidad en la creación de outfits según necesidades del cliente
    • Tipos de fibras, naturales, sintéticas
    • Caída, volumen, peso y textura
    • Tipos de tejidos para tipologias corporales.
    • Estampados y motivos en la corrección de inestetismos

    Personal Shopper

    • Formulario personal del cliente para la detección de su necesidad o deseo.
    • La figura del experto en compras
    • Identificación del estilo personal del cliente, gustos, prioridades, necesidades
    • Las funciones del Personal Shopper y sus competencias
    • Planificar la ruta de tiendas según el target del cliente
    • Fondo de armario masculino, femenino y maleta perfecta

    Hair & Make up

    • Bridal MakeUp
    • Concepto de makeup
    • Belleza, estilos de maquillaje y retrospectiva
    • Cosmética para cada tipo de piel
    • Maquillaje social, cosméticos y métodos de aplicación
    • Tipos de maquillaje: día, tarde y noche
    • Diseño de correcciones mediante maquillaje
    • Cosmética masculina y cuidados faciales
    • Estudio del cabello
    • Diseño correcciones, cortes y estilos de cabello según morfología del cliente
    • El color, tintes, mechas, y reflejos
    • Belleza masculina, estilo y cuidado del cabello y barbas
    • Recogidos, técnicas y utensilios
    • Cuidados corporales, manicura, pedicura, cosméticos

    Complementos

    • Corrección de inestetismos con los complementos, formas, volúmenes, texturas y color
    • Estilos de complementos y su versatilidad para crear nuevos outfits
    • Óptica según el estilo del cliente y su rostro, materiales, color, forma

    Profesional Shopper On line

    • Firmas, diseñadores y marcas online, ¿dónde encontrarlas según el target de nuestro cliente?
    • Planificación de los outfits y su versatilidad
    • Herramientas estratégicas de compra
    • Bloggers, influencers, iconos del momento y sus estilos.

    PROYECTO FINAL

    Proyecto final

    Tutoría para la Confección de cambio de imagen intregral, cliente real, propuestas mantenimiento, ejecución.

    MÓDULO FORMATIVO III: ASESORIA DE IMAGEN CORPORATIVA

    La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas. Es el conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. El profesional en asesoría corporativa es el responsable de definirla y aplicarla correctamente.

    Asesoría de imagen Corporativa

    • ¿Qué es la asesoría de imagen corporativa?
    • El asesor de imagen y su equipo de colaboradores
    • Funciones de la asesoría de imagen corporativa.
    • Asesoría de imagen colectiva: uniformes
    • Fases de la asesoría integral Corporativa y su ejecución
    • Información interna: pautas de observación y entrevistas
    • Análisis del mercado y la ley oferta-demanda Identificación de las necesidades, demandas o preferencias de la empresa.
    • Análisis de la imagen global de la empresa
    • Elaboración de la propuesta de cambio

    Branding e Imagen Corporativa

    • ¿Qué es una marca? Marca vs empresa
    • El branding aplicado a la asesoría de imagen
    • Componentes de la imagen de la empresa y su dimensión
    • Calendario de campañas. Imagen corporativa, la cara de una empresa
    • Los tres niveles de representación visual

    Psicología del color

    • Simbología e interpretación de los colores
    • Los colores más apreciados
    • Cómo el contexto determina el efecto, la teoría del negro
    • ¿Qué son los colores psicológicos?
    • Nuevas tendencias en color

    Interiorismo comercial

    • Asesoría de espacio público y privado
    • Las paredes, el mobiliario, la iluminación
    • La ambientación de un congreso, un stand y la presentación de un producto
    • La comunicación visual en el comercio
    • Publicidad en el punto de venta
    • Los colaboradores: arquitectos, interioristas, iluminadores.

    Brand Event Planner

    • Los congresos, eventos, actos corporativos y actividades de una empresa
    • Diferentes tipos de estructuras empresariales departamentos
    • Presentaciones, saludos y visitas
    • Las invitaciones, los viajes de placer y de trabajo
    • El evento: el momento clave de comunicación de la empresa
    • La producción del acto: briefing, investigación contrabriefing y negociación
    • Los detalles del evento: desde la invitación a plan B
    • El buen uso de las herramientas de
    • Planificación: retrotimming, timming, escaleta.

    Profesional Shopper y mood board

    • Quién es y qué hace un profesional shopper.
    • Cómo funciona el departamento de compras de una empresa.
    • El concepto de tienda a través de un profesional shopper.
    • El target y el perfil de nuestros clientes
    • La creación de los paneles de una colección
    • Prendas claves e imprescindibles, básicos, prendas de tendencia o de escaparate.

    Estilismo en revistas

    • El campo editorial y tipos de publicaciones
    • El funcionamiento de la profesión
    • Realización de un Shooting en directo

    Visual Costumer Selection

    Iluminación comercial

    MÓDULO FORMATIVO IV: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    La comunicación de una marca se consigue a través de su imagen e identidad corporativa; valores como el coaching, el protocolo empresarial, PNL y Brandself conforman los conocimientos que el equipo de una empresa debe aplicar para lograr una imagen corporativa de éxito.

    Comunicación puntual imagen de marca (redes sociales)

    • ¿Qué es la comunicación empresarial?
    • Comunicación interna y externa
    • Marketing y Redes sociales a nivel profesional

    Coolhunting

    • Coolhunting: qué es y cómo es la profesión Macro y micro tendencias
    • El proceso de creación de una tendencia
    • Identificación de los creadores y tendencias
    • Escenarios y hotcities
    • Gestión de tendencias: cómo utilizar la información

    Técnicas de comunicación personal

    • La comunicación personal en la asesoría de imagen
    • La expresión corporal, oral
    • Comunicar de forma clara y efectiva
    • PublicSpeaking: Hablar en público y ante los medios
    • El miedo escénico. Técnicas y recursos para gestionarlo

    Liderazgo, coaching y motivación

    • El liderazgo como proceso personal.
    • El liderazgo en los equipos de trabajo
    • Las competencias del líder: motivación, comunicación, PNL, gestión de emociones, negociación de conflictos
    • El coaching en las organizaciones
    • Cómo hacer que nuestro trabajo produzca resultados de éxito
    • Motivación empresarial

    Marca Personal

    • Marketing personal: como saber venderte a ti y a tu trabajo
    • Principios del mk mix aplicados a nuestra marca ¿Cómo crear mi propia empresa?
    • Elaboración del plan de empresa Networking y trabajo en equipo

    Fotografía con el móvil

    Community Manager

    PROYECTO FINAL

    Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

    El proyecto se divide en dos partes, la primera al finalizar el módulo 2 versará sobre la asesoría en imagen personal y la segunda al finalizar el módulo 4 versará sobre la asesoría en imagen corporativa.

    Tutoría para la Confección de propuestas de un cambio de imagen corporativo.

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